El Mercader de Venecia.

Tras terminar "Balzac y la joven costurera china", he empezado este libro. Debo decir que la escena final del de Balzac era,... en fin, cómo decirlo, ¿algún romántico o romántica entre el público?
Porque, aparte de ser un libro maravilloso por el lenguaje y tal... vamos que no, que ... que no. Que ni modernidad, ni corte de pelo, ni "me voy a la ciudad a instruirme"... ¿¿¿Y el amor???
Tengo una amiga que me dijo: "Ese libro habla de hacerse mayores". Igual es sólo eso.
Me gusta leer los libros y luego ver las películas. Suelo hacerlo para enfadarme, y poner a los directores a caldo. ¡Casi nunca son iguales las cosas! Por ejemplo, "Juntos, nada más", el libro es precioso. La pelí me aburrió. Y más o menos cuentan lo mismo. Pero hay cosas que sólo se pueden leer para entenderlas.
Total, que cogí "El Mercader de Venecia" (¿esta de la imagen es "Sara"?) Sé que hay una película por ahí. Cuenta la historia de Moses, un judío de lo más caviloso pero que, por lo que dice el libro, debe ser también... un poquito especial. Yo lo veo bastante seguro de cara a los demás.
Se traslada a Venecia en la época del Consejo de Sabios, y el narrador no hace más que hablar de una guerra. Y contarte la situación política, nada tranquila. Me hace gracia que llamen a la ciudad "Serenísima". La Serenísima esto, la Serenísima lo otro... A mí no me parece nada serena.
Los hijos, como siempre, le causan problemas a Moses. No llega a ser un "Los Pilares de la Tierra", pero va por ese plan de nobles corruptos y mercaderes cavilosos que intentan sobrevivir. Lo que estoy notando es que el estilo de narración es... no sé, distante. Me cuentan las cosas muy rápido, con mucho desapego. Y pasó esto y pasó lo otro, y pasaron cinco meses. Yo echo de menos algo. Falta pasión.
En fin, ya os contaré si me gusta o no al final. ¿Alguien lo ha leído o ha visto la película? ¿os gustó?

Os dejo un enlace a un Certamen de Cuentos que gané una vez, con un cuento de Venecia. Igual estoy un poco "picajosa" porque quiero ver la ciudad desde entonces... y no puedo :(

LA VENECIA DE PAOLO CASTELLÓ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises