Un lugar para trabajar....

¡Es imposible! Con tantas distracciones en casa se me va el santo al cielo y no me centro en mi nuevo libro.
La mitad de la culpa la tiene el dichoso Internet. Con cientos de cosas para mirar, ¡se me va la cabeza!
He pensado que ir a la biblioteca sería una buena opción, pero la que está cerca de mi casa no me gusta mucho...
No es casualidad que J.K. Rowling empezara su libro en una cafetería. Éstas también son un lugar acogedor para escribir (sin Internet!). Lo malo es que la última vez terminé con un par de ojos curiosos espiándome por encima del hombro. ¡Así tampoco estás tranquila!
La mejor opción sigue siendo la biblioteca. Eso, o crear un espacio de trabajo en casa. Un sitio donde sólo se trabaje. No sé si os pasa a vosotros pero yo en mi cuarto termino con los pies subidos a la silla, levantándome cada dos por tres, etc. ¡Hasta el ambiente pesa!
Un lugar para escribir tiene que ser diferente. Y la preparación mental también. Ha de ser luminoso y no contener distracciones.
Una pared blanca, una ventana cerca... sobre todo, luminoso.
(... Nelly se está emocionando)
.... una estantería al fondo.
..... una mesa... no muy grande....
¿Un póster que me inspire?...
¡¡¡Cielos!!!

3 comentarios:

Aelo dijo...

Hmm, personalmente me da igual el lugar, me interesa más el cuando. Si quiero escribir, trabajar o "crear" de alguna forma espero a que llegue la noche. Es entonces cuando la ciudad calla, no hay teléfonos, no suena el timbre, no está mi familia dando vueltas para mí y la casa es para mí.

Si, me gusta la noche, es cuando las ideas toman vida.


Saludos

Nelly dijo...

Me ha dado un escalofrío leyéndote e imaginándome la casa.... ¡Aelo es una criatura nocturna!!!!
¡Qué misteriosa!

¿Alguna vez estás trabajando (o escribiendo), o como bien has dicho, "creando", y alguien se te acerca y te da un susto de muerte porque estabas muy concentrada?

Aelo dijo...

Me ha saltado el gato encima, con lo que he saltado yo como acto seguido, si, me ha pasado en más de una oportunidad.

Y si, soy nocturna, siempre ha sido así, desde que tengo uso de razón me ha resultado más fácil estar despierta de noche que de día.

Saludos

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises