Nueva habitante en Cuentos de Nelly.

Como sabéis este Blog es una ciudad. Tenemos bibliotecaria, azafata, arpía, locutor, fotógrafo, un hombre-lobo, jajaja, etc.

Bien, pues os presento a una nueva habitante. Sólo que no existe. Se llama Paloma y es la niña de "La Elegancia del erizo". Me estoy riendo tanto con éste libro que he decidido que habite en la ciudad aunque no exista. ¿Qué otros personajes queréis que vivan aquí?

Por cierto, que la película dicen que es mala y mis compañeros de Tertulia que el libro no les gustó lo más mínimo. Quitad la parte de la filosofía, que es muy densa, y quedaros con dos cosas de la novela: uno, nunca me dicen quién habla, -lo cuál es fascinante-, porque sé perfectamente quién es en cada momento.

Dos, los capítulos de la niña me hacen llorar de risa. Su madre acaba de mandarla al psicoanalista y me he reído tanto que en el metro estiraban la cabeza para ver de qué iba la cosa. El doctor intentando arrancarle dos palabras y la otra empeñada en derrotar su inmovilidad.

Ha ganado ella. Y el final del capítulo es maravillosamente triste.

Me da que va a morir alguien en el libro. Y no ella, a pesar de lo bien planeado que lo tiene.

¿Será el japonés?

2 comentarios:

Jerom dijo...

Se te ha olvidado el pesado que soy yo...

Nelly dijo...

¿El pesado? Dónde te me has olvidado. ¿Alguna foto es tuya? Jerom, qué intriga.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises