Más listo que el hambre...

Es una rata.
Cada día cuando llego digo:
- Hola rata.
Y Max se agarra a los barrotes o me espera ya en la segunda planta de su casita, junto al plato de comida.
Quien iba a decir que estos bichos son tan simpáticos. Una pensaba, antes de tenerlo, que los ratones son tontos. No sé, ¿acaso tienen fama de animales inteligentes?
¡Pues no veas si lo son!
Para empezar, el puñetero bicho sabe perfectamente mi estado de ánimo. Y al poco de tenerlo empecé a notar ciertas características curiosas, jajajaja. ¿Sabeis que si sueltas a Max en una habitación enorme, y le pones una mano delante para que no vaya para cierto lado, sólamente se empeña en ir en esa dirección? Tu dile "no" y por narices tiene que ser sí.
Sin embargo si quitas la mano y le dejas ir para donde quiere pierde el interés, jajajaj.
Pero lo mejor fue el otro día. Ya pronto cumplirá un añito, y mi habitación la conoce bien. Tengo un cajón con la comida. Vale, pues... ¿os podéis creer que ha aprendido a abrir el cajón? ¡¡Y es una rata!! Que un perro abra puertas, vale, que un gato se extravíe y vuelva a su hogar, también. Pero que un ratón sepa abrir los cajones de la mesita... ¡¡si no tiene modo!!.
Claro, me entró un ataque de risa al verlo. (es un cajón con muelle y tardó en averiguar cuánto tenía que abrirlo para poder colarse por el hueco)
Y hoy ha hecho algo todavía más gracioso. Le dejé suelto un buen rato y cuando me iba, el bicho viene corriendo y se me sube al pantalón.
- Que no, Max, que no, que a la calle no.
Y vega que no baja.
"Llévame contigo, llévame contigo, quiero ver lo que hay fuera", parece que decía.
Jo, si pudiera lo soltaba pero es que se pierden.
Me acuerdo hace algún tiempo, cuando aún era pequeño, vino a verlo una amiga mía. De chiquitito tenía pelo gris y muy largo. De mayor el pelo es corto y dorado. Pero claro, por la parte de abajo del lomo seguía teniendo pelo gris de chiquitito, y mi amiga al verlo dijo:
- ¡Coñe, un hámster con falda!
jajajaj, se iba corriendo y movía el culo, parecía un hawaiano. Lo que nos pudimos reír.
Solo me preocupa una cosa... ¿los ratones no viven para siempre, verdad?
Estúpido ratón. A una rata no se le puede coger cariño.
Ains,
Besos,
Eva.

5 comentarios:

Jerom dijo...

Nadie vive para siempre...

¿O no?

Nelly dijo...

¿Y ese tema no debería Dios someterlo a democracia?

Ahora entiendo el éxito de los vampiros...

Oye, Jerom, ¿esos tubitos de juguete para tus hurones, dónde los conseguiste? Creo que a Max le gustaría tener uno pero en la tienda de animales de mi casa no hay.

Nelly dijo...

pd: a ver, acabo de leer el mensaje que he escrito y está un poco confuso, jajajaj.

"entiendo el éxito de los vampiros": por el tema de la inmortalidad.

"la tienda de animales de mi casa": en realidad significa la tienda que está junto a mi casa. No es que yo tenga una tienda de animales...jajajaj.

Saludos,
Nell.

Jerom dijo...

Los tubos de animales son de "Mundohuron.com" tambien tienen tienda de roedores aqui te dejo el enlace:

http://www.roedorespark.com/b2c/

Bss.

Jero

Nelly dijo...

¡¡Gracias Jerom!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises