Amigos y autores...

Que tengo la suerte de conocer.
Y dicen mis amigos, que mis otros amigos, y los amigos de mis amigos... son muy majos, jajajaja
Pero, hoy vamos por los que además de ser estupendas personas, nos hacen soñar con sus letras. Como el artífice de la saga de el joven subínspector Ros:

Jerónimo Tristante. Uno de nuestros autores más famosos, que es capaz de conseguir cosas que nadie podría a través de cartas, jajajaja, ¿verdad, Jero?

Ja,ja,ja,ja... la pluma puede más que la espada, y él lo sabe.
No sólo es un gran autor y una gran persona, este profesor además de lidiar con sus alumnos y con los editores, siempre tiene un momento para saludar a los conocidos.
Un abrazo desde aquí.
Si hay una persona capaz de llevarte lejos, muy lejos, con sus textos, es Olalla García.
Quizá me odie por la publicidad gratuita, je,je,je, pero a nivel personal, esta novelista tiene los mejores libros de novela histórica que yo haya leído jamás: "Las Puertas de la Seda", por la humanidad de los personajes, y lo bien construídos que están (especialmente Pulquiera, ¡todos adoramos a Pulqueria!), es un libro que si regalas, sabes que va a gustar. Así que ya sabéis, de Reyes... De verdad, si lo leéis comprenderéis de lo que hablo, su prosa es poesía. Es bellísima. Y los personajes son muy complejos y humanos. No son planos.
Además de estos autores, para señalar aquí a todos los que admiro no me bastarían las páginas. Felix hace poesía y unos cuentos... preciosos. Sobre todo uno, él sabe bien cuál (la niña, el barco, etc.)
Armando aplica su ciencia a sus novelas, aunque no es habitante de Cuentos de Nelly, creo... ¡y reconozco que áun la tengo pendiente! Pero este autor no las vende, fijáos bien, difunde su obra de un modo gratuito.
Francisco Javier Oliva es un colaborador indispensable del curso de Escritura, además de gran corrector y novelista. No encontraréis a otro autor tan dispuesto a ayudaros con vuestros textos.
Y me dejo a muchos, algunos habituales de la Tertulia, lo sé, como José Guadalajara.
Pero soy un poco celosa y tampoco quiero compartirlos, jajajajaja.
Hay otra autora que sabe que me la dejo en el tintero, también. :) Ella es además gran amiga personal.
Por último, cierto autor, guionista y demás que... bueno, está desaparecido. Sí, de esos grandes amigos que un día la fama te arrebata. Ay, ay, ay, qué le vamos ha hacer....
Hay amistades que no pueden con el éxito.
¿Verdad, señor Magano?
Ahora que sé que estar lejos no significa desaparecer del mapa, porque... bueno, ayer tuve un día curioso. Pues... claro, una se sienta y piensa en todas esas personas que además de importantes son grandes autores y se pregunta, ¿dónde andamos cada uno y por qué no volvemos a reunirnos?
Nelly-nostálgica.
¡Café literario YA!
(Además esta vez yo me encargo de las fotos, jajajajaj)
Y necesito consejo para sacar mi libro de esta editorial y mandarlo a otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises