¡Este libro es genial! :)

"Esta es la historia de una publicista que aprendió a tener un plan C sobre la marcha"

Me encanta, simplemente, me encanta. Aunque sea uno de esos libros de... bueno, ya sabéis, autoayuda. Es super-positivo. Aunque supongo que no le gustará a todas las personas, más bien parece indicado especialmente para aquellas que solemos oír la frase: "es que no se puede ser tan buena". Las de "me cuesta decir que no a los demás". Y sobre todo... je, je, las que le pase lo siguiente. Dada una situación en la que tienes que decidir entre A y B. "A" es la opción que te gusta a ti pero desarprueban los demás. "B" es la que tú crees que los demás aprueban pero que a ti no te gusta.
¿Qué eliges?
Me planteó esto una amiga dedicada a ayudar a la gente y contesté: "hombre!, está claro, LA B!"
¿Véis? Si te pasa un par de veces, bueno, pero... si vives la vida en función de lo que lo que crees que los demás esperan de ti, entonces lee el libro.
Además, tiene un millón de frases estupendas. Y muchas cosas ya las sabes (mi máxima siempre fue "el único lugar en el que el éxito viene antes que el trabajo es el diccionario") sólo que por una cosa o por otra... me había olvidado de ellas.
No habla de fracasos, sino de experiencias.
Dice que los perdedores siempre tienen una excusa y los ganadores siempre tienen un plan.
Tengo una amiga que a la PNL y a los coaches los llama "pompones anímicos" jajajajaj. Mi amiga tiene una visión estupenda del mundo que le rodea, es muy perspicaz y muy buena estratega. Además, es segura de sí misma.
Lo que más me ha gustado hasta ahora -aparte de lo del Plan C y lo positivo que es el libro-, es un apartado que dice: "Escoge bien a tus enemigos". Je,je, je, me encanta. Viene a decir algo así como: "Pero vamos a ver, hija, ¿te imaginas a Sherlock Holmes teniendo como enemigo a cualquier raterillo de tres al cuarto? No, hombre no, búscate a un doctor Moriarti, por lo menos. Uno digno. No conviertas a cualquiera en enemigo por menudencias... " No lo dice así, pero más o menos, te hace reír. Es como ¿qué haces amargándote por gente que no merece la pena? Mírales por encima del hombro, ríete, contéstales... pero, ¿amargarte? "Búscate un enemigo digno, dice, no un mindundi cualquiera... "je, je, je...
Me encanta el libro.
Es muy positivo. Aunque no estoy de acuerdo con todo, pero bueno, es interesante.
¿Cómo se llama el libro?
"Pídeme la Luna"


"Pero esta no es la portada..."

2 comentarios:

ROSETTA FORNER dijo...

estimhada Nelly,
muchas gracias por tus palabras.
A tu amiga la invito a pasarse por mi bolg para que vea que me gusta su 'pompones anímicos', yo, como buena ImPinc (Impolíticamente Incorrecta), me gusta su comentario¡¡¡
Me alegra leer tus comments s/mi libro PÍDEME LA LUNA.
Besos hadados
La autora de PÍDEME LA LUNA
www.rosettaforner.blog.com

Nelly dijo...

¡¡¡Dios mío!!! Tengo un hada en el blog!!!
Jajajaj, Rosetta muchas gracias!!!! Caramba!!!
Sabes, este sábado me han invitado a una clase de coaching! :)
Y conoces a la persona porque charló contigo en la Feria el mismo día que yo tropecé con tu libro y con Providencia, jajajaja...
Un beso,
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises