Mundo curioso...

Puente de Rande (Vigo)

¿Sabéis lo que es la "resonancia"?
Es un fenómeno curioso. Básicamente, establece que dos ondas en sintonía, con la misma frecuencia natural, pueden acoplarse y causar cosas como esta:

EL PUENTE COLGANTE

Fijaros que el puente estaba diseñado para resistir vientos de 200 Km, y sin embargo, se cae con 65. Curioso, ¿verdad?

Ya que estamos científicos/matemáticos, os pongo otro acertijo:

Juan, Miguel y Roberto tienen caramelos.
- Juan dice: ¡Migue tiene más que nadie!
- Miguel dice: Si Roberto me diera uno, yo tendría el doble que Juan.
- Roberto dice: Mejor que Miguel me de dos, ¡así todos tendríamos la misma cantidad!
¿Cuántos caramelos hay en total?

Besos,
Nelly

6 comentarios:

RG Wittener dijo...

Venga, voy a ser el primero otra vez... :P

Juan tiene 3 caramelos
Miguel tiene 5 caramelos
Roberto tiene 1 caramelo

En total, hay 9 caramelos

Pensaba que podía haber otras combinaciones, pero a medida que crece el número de caramelos se hace imposible cumplir con la premisa "Roberto me da un caramelo y tengo el doble que Juan".

y gracias por el dato sobre la resonancia y los puentes. Curioso, desde luego.

Aelo dijo...

Veamos:

M + 1 = 2J
R + 2 = M - 2 = J

Si reemplazo y hago todo el cálculo tengo que:

Miguel tiene 5
Roberto tiene 2
Juan tiene 3

Y si, lo del puente es muy curioso o.o

Aelo dijo...

Revisando me doy cuenta de que confundí un número hmm, así que no me cuadra, esto me saco por responder rápido Roberto tiene 1, no 2. por tanto el total es 9 caramelos

Nelly dijo...

Habéis acertado.
Mi ordenador hace cosas raras, no sé a vosotros pero a mi me sale que esta entrada no tiene respuestas, y al marcar me aparecen.
;P
No sé si el blog está haciendo de las suyas otra vez...
Besos

Dos días en Colera dijo...

Pones imágenes de Vigo preciosas...

Nelly dijo...

Sí, es que mi "pueblo", es muy bonito. El puente de Rande será posiblemente mi segundo lugar favorito en el mundo (sí, un puente, ya lo sé...)
Además, cuando lo cruzas se ven las Islas Cíes, y detrás, el inmenso océano...
Besos,
(con morriña)
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises