ME ENCANTA ESCRIBIR NOVELA NEGRA...


Después de fantasía y los cuentos, es lo mejor que hay. Será porque a los doce me dio por devorar toda la colección de Perry Mason, ja,ja,ja... Sonará estúpido pero, en los libros, no había abogado criminalista con mejor vocabulario y peores modales que él.

Claro que... un día vi la serie y casi me caigo de espaldas. El prota de la televisión era orondo, lento, viejecillo... en fin, lo tenía todo. El Perry Mason de los libros es el típico: "Aparta, mujer, que ya puedo yo" , ja,ja,ja... el prototipo de hombre duro de los años 30. Serio, sereno, despiadao, frío y terriblemente hábil encauzando conversaciones hacia dónde le interesa.

Luego vino el prototipo "Colombo" alias "yo no me entero de nada pero al final lo resuelvo todo y los dejó pasmáos..." Ese estilo de despistado ingenioso duró un tiempo. Luego llegó "Corrupción en Miami", -estábamos en los ochenta- y eso mejor no os lo detripo porque hay un artículo titulado: "Como hacer un thriller a la americana", que te tronchas de la risa y va justamente de eso. Cliches y personajes.

¿Y qué tenemos hoy?

Hoy tenemos "El Mentalista", ja,ja,ja... el asesino y el detective "psicológico". También el "todo vale". La línea entre el bueno y el malo se desdibuja ("Dexter"). Los héroes son antisociales y antipáticos ("House") y, como decía un cómic a éste respecto: "Aquí ya no vale con tener poderes. No hay superhéroe que se precie que no se arrastre por el mundo llorando por su humanidad perdida. De lo contrario ni te tienen en cuenta".

Ja,ja,ja... como me reí con ése artículo.
Veréis, yo antes era un poco friki (menos guasa, que algunos me conocéis). Tengo amigos que se maravillan del hecho de que pueda hablar de Tanis el Semielfo para acto seguido comentar qué color de pelo me gustaría llevar este invierno, o lo mucho que me gustan algunas comedias románticas. Mi ideal es William Goldman y La Princesa Prometida. En otras palabras, el cinismo. El sarcasmo tipo Eduardo Mendoza en Sin Noticias de Gurb...

Pero volviendo al tema que nos ocupa, os dejo un vídeo a la izquierda que es la banda sonora del relato de novela negra que estoy escribiendo. Mañana lo entrego.
Siempre escribo con música y me gusta mucho usar bandas sonoras de películas. Esta es de "Sin City", aplicada a videojuegos de Halo Games (que no sé qué puñetas es, porque una es seudofriki pero ya no tan joven...) La pelí, eso sí, no me gustó. Es intragable, al menos desde mi punto de vista. Jamás he sido testigo de tanta violencia gratuita, y duele más porque son cómics y dibujos animados. No hay nada peor que un cómic para adulto, se pasan tres veces más, ya que ... por ser dibujos, algunos se creen que son más infantiles que lo demás.

Se equivocan.

No obstante, la música, y sólo la música, es fuente inagotable de inspiración. Es imposible no ver al malo avanzando por una calleja oscura con aviesas intenciones, mientras la escuchas... (... al menos yo) Ya sabéis que en esto cada maestrillo tiene su librillo.

Y hablando de todo un poco, mañana colgaré un par de cuentos que han ganado certámenes. ¿Por qué lo hago? Porque La Esfera de los Libros acaba de rechazar mi novela. Duele. (Ni os lo imagináis). Tengo el orgullo herido... Así que cuando sea famosa, se lo haré saber.
(ja,ja,ja... ains)
Besos,
Nelly.

5 comentarios:

RG Wittener dijo...

ánimo mujerl!!!!!

Seguro que alguna otra editorial molona sí se digna apreciar en toda su belleza la novela. Pero sí, seguro que en un futuro te gustará decir "La Esfera me rechazó", cuando seas rica y famosilla.

Ya veo que has estirado todo lo posible el plazo para el concurso de Abrete libro!Espero cruzar aceros con usted y que estemos entre los elegidos. Yo he envíado hoy mis relatos para el concurso de Líter. Por cierto, mi detective favorito es el Sherlock Holmes... de la serie de dibujos animados!! :D

Jerry Maguire dijo...

Tranquila. ¿Te suena un tal Dan Brown? Algo de rechazo sufrieron sus libros por parte de las editariales, y más de uno se debe estar golpeando la cabeza contra la puerta de su majestuoso despacho de Editor.

Marta dijo...

Hola. Volví de Sydney el domingo. Ya estoy recuperada de mi sufrido jet lag. Y... fui a verte ayer a la libreria, y me dijeron que estabas de vacaciones. That's a pity! Beso.

Nelly dijo...

Ja,ja,ja... cruzaremos aceros, Panta, sí X) Gracias por tus ánimos.
Por cierto, yo estaba enamorada de ese perro de dibujos animados.. ¿cómo podía ser sexy siendo un perro? ja,ja,ja...
¡Jerry! Eres un sol.
Marta, ¿de vacaciones? Se han equivocado mis compis de la mañana. Hoy he terminado de currar...

Eso sí, ya tengo seudónimo. Aparte de "Nelly", obvio... una clienta de la librería y un rayo deluz me dio los apellidos.

Ji,ji,ji...
Besos,
Nely.

La Gata Ciempiés dijo...

Hey! ¿Qué La Esfera de los Libros ha rechazado tu novela?, ¿qué te dijeron? De todas formas, no te preocupes, que más dulce sabrá el éxito cuando te la publiquen. Por cierto, ya tengo ganas de hincarle el diente...

Me estoy leyendo Sin Noticias de Gurb. Me he reído mucho con el principio pero luego noto que decae; el personaje se hace demasiado humano para mi gusto. Ah, ¿sabes que Gurb es el nombre de un pueblo de Cataluña? Siempre me ha parecido un topónimo bastante ridículo, como si sonase a onomatopeya de viñeta de cómic (del tipo de "glups"). Supongo que está puesto con intención, pues Eduardo Mendoza es de Barcelona.

Y hablando de Barna, ¡a ver cuándo vienes a verme! :-P

Besitos guapa.

La Gata.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises