CURSO DE CREATIVIDAD Y ACERTIJO PARA AELO (y quién se atreva...)

Hola chicos!

Pues nada, que hoy he empezado otro curso, esta vez de "Creatividad". Mismo profesor, misma duración y misma curiosa casualidad en el comienzo: se me ha destintado un bolígrafo. Tiene gracia, porque es exactamente lo que me ocurrió en el anterior curso, justo el primer día, sin causa aparente, terminé toda manchada de tinta. Antes azul, ahora negra...

Este curso es, debo decir, un poco menos dinámico. Puede que sea porque es lunes y estábamos todos dormidos, pero... yo creo que es también porque resulta muy complicado hablar de creatividad. ¿Qué es para vosotros la creatividad?

Para mí es la capacidad de combinar cosas que ya existen para crear otras nuevas, (y lo sé porque he dado una asignatura antes) Pero... eso es la teoría. Es muy difícil dar un manual de creatividad; cuando hablamos de inspiración... ¿cómo materializar eso en palabras? Por eso creo que éste curso no va a ser como el anterior, la creatividad no tiene reglas. Las rompe, y no puedes dar unas reglas de cómo romper las reglas. No obstante, con éste profesor prefiero no presuponer nada...

Ojalá le de por hacer experimentos tipo: "Tenéis un lápiz, un clip y una cuerda, y queréis llegar al otro ladodel río. A ver cómo lo hacéis..."

Otra cosa que hemos visto hoy, es el acertijo que le voy a plantear a Aelo. Es difícil y posiblemente me tilde de tramposa, pero en realidad no es una trampa, sino un cambio de enfoque, que yo veo muy relacionado con cómo nos enfrentamos a problemas del día a día.

Aelo e internautas audaces, dada esta imagen:

¿Seríais capaces de unir todos los puntos con cuatro líneas rectas, sin levantar el bolígrafo del papel?

Por favor, los que lo sepáis escribid debajo la solución o si queréis poner un enlace a la figura. Es fácil de localizar en un buscador, así que os ruego que no lo hagáis. Eso estropearía la diversión. Y sin diversión no se puede ser creativo.

Besos,
Nelly.

20 comentarios:

Aelo dijo...

Respuesta aquí:

http://i158.photobucket.com/albums/t115/AeloH/acertijo.png

Un beso

Aelo dijo...

Es la hora de mi desquite, dime Nelly, según el primer libro impreso de la historia... ¿quién o quienes tomaron leche antes que su madre y fueron enterrados (al morir) dentro del cuerpo de un familiar?

(Esa es la clase de preguntas que me hacía mi abuelo, suerte con la respuesta)

Un beso

Marta dijo...

Permítanme comentar:

¡Jo con el abuelo de Aelo!

Ni idea!

Saludos.

Aelo dijo...

Era simpatiquísimo, siempre me hacia pensar jeje ^^

Sigo esperando respuesta por parte de Nelly, o si prefieres otro, algo más fácil:

¿Qué es más chico que la punta de un alfiler y además más grande que todo el mundo, los muertos lo comen y si nosotros lo comemos nos morimos?

Lo dicho, ese es mucho más fácil.

Saludos

Nelly dijo...

Cielos!!! Aelo!!! Tu abuelo era tremendo!! XD

Por favor, no pongas aún las soluciones, me encantaría sufrir un poco más con estos desafíos :)

Ja,ja,ja... es que me estoy acordando de mi chico.. por aquello de las preguntas...

Ains, qué gente tan interesante hay por el mundo...

Besos,
Nelly.
(Marta, si lo sacas antes que yo te invito a un helado, y si te gano a la inversa...) :)

Aelo dijo...

Sufre, sufre (cara de mala malísima aquí). Y no te preocupes, tengo muchas más de donde salieron esas ^^.

Un beso

(¿Y a mí nadie me invita un helado? ¡no es justo!)

Marta dijo...

No te preocupes, Aelo. Yo tampoco me voy a ganar ese helado. Un reto muy inalcanzable para mi potencial para descifrar acertijos de ese calibre. Sdos. Marta

Frank Caro dijo...

La verdad es que el acertijo de intentar con 4 lineas tachar todos los puntos ya me lo sabía... y creo que fue en primaria que un profesor vacilón nos lo enseñó...

Pero los 2 acertijos de Aelo.... no tengo ni idea!!!

Sigo pensando...

Nelly dijo...

YO LO SÉ, AELO!!! XD

.... NO MIRÉIS SI NO QUERÉIS SABERLO....


La respuesta al segundo acertijo de Aelo es:




LA NADA!!!!

Pero... ja,ja,ja, puse a todo el curso de creatividad a pensar en la adivinanza, ja,ja,ja,ja...

Besitos,
Nos traes de cabeza X)
Nelly.

Aelo dijo...

Genial Nelly, punto para ti ^^ (y para el curso)

Espero la respuesta a la otra pregunta :P

Besos

Nelly dijo...

Ja,ja,ja... Nuestra hora del desayuno pasa volando con tus desafíos. De todas maneras, ¿nadie de los que leen el blog lo sabe? Es que no puedo tirar dos veces del mismo comodín, ja,ja,ja... ¡Me piden premios!... :)

No nos rendimos,
Besos,
Nelly.

Marta dijo...

Veo que me toca acertar el difícil si quiero ser invitada a un helado... y no a la inversa.

Cogeros fuerte. Voy a tirar de MI comodín!!!!

Jerry Maguire dijo...

¡Cáspitas! tengo a varios compañeros de trabajo pensando en el acertijo de tu Abuelo, y están entusiasmados. Se lo he pasado hoy y ya hemos comentado por teléfono. Buen acertijo Aelo. Creeme, estos chicos con los que trabajo son de mucho pensar (por la profesión que han elegido).
Lo conseguiremos (glups, que convencido estoy).

Saludets a todos.

Aelo dijo...

Jajajaja, mi abuelo solía decir "si al final, todo esto, además de entretenerte te enseña a pensar,a ver las cosas desde otro punto de vista, a hacer tu mente flexible", por eso es que, viendo la entrada de Nelly, se me ocurrió. Y bueno, yo sigo esperando las respuestas. Creo que en un tiempo más empezaré a dar pistas :P

Saludos

Marta dijo...

Me estoy volviendo loca.
Por favor, una pista ya!

Nelly dijo...

Aelo, me sumo a la petición de Pistas (con mayúscula porque ando tan perdida...)

Miles de besos,
Nelly.
:)

Aelo dijo...

Ok, pista entonces, confieso que mi abuelo no decía "el primer libro impreso" pero eso en si era una pista: sale en la biblia.

2 pista: miren génesis, es ahí donde los nombran.

Besos

Marta dijo...

Caín y Abel... Lo digo sin mucha convicción.

Marta dijo...

Pero bueno!
Mañana me voy de vacaciones y no se ha desvelado aún la respuesta!!!?

Aelo dijo...

Disculpa Marta, he estado liada ^^u

¡¡Punto para ti!! Nelly, le debes un helado, efectivamente me refería a esos hermanos.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises