Sueños que son historias: El laberinto
9:47 | | 4 Comments
Tengo poderes máaagicossss!!!!
¡He tocado en el hombro al Mu/so y ya lo sé tooooodo sobre él!
¡Todo! ¡Lo he visto todo! (le dije todo lo que he visto) y...
Y no puedo contaros la cantidad de información que he obtenido.
Now I have to focus on finishing a book that we are going to ... ¿¿por qué el blog escribe en inglés??
¿??????
Bien, como os decía, ahora tengo que centrarme en terminar un libro que un amigo y yo vamos a autopublicar en Internet. Y en breve espero poder contaros novedades del libro de Irlanda que va a salir en la editorial Hidra.
Saludos!!!
21:47 | | 0 Comments
Cositas varias
10:54 | | 2 Comments
Diario de una budista - no budista: La Dieta
No me gustan nada las categorías pero un día de estos deberé hacer frente a la pregunta: ¿se me puede considerar budista?
A lo que mi mente responde: ¿de qué religión era el niño de la vida de Pi?
Budista o no, ayer estuve debatiendo con el que he elegido para aprender cosas. Y llegué a casa de lo más alterada y me zampé... todo lo que tenía a mano. Ensalada, pan, tomate, hamburguesa,... a los veinte minutos me dolía la barriga. (Debatíamos de la dieta, mi "no-maestro" y yo)
"Ay... ay... debe de haber sido la ensalada"
"Ay... es todo culpa de..."
(la lógica) responde mi cerebro (al menos no dirás que no es lógico = si de noche te das un atracón, te duele la tripa...te ha vencido la lógica).
Refunfuñando, me escondí bajo siete mantas. Y un cojín.
"¡No es justo, no es justo!"
Si esto fuera la guerra de la galaxias os diría un par de cosas sobre los Mestros Jedi.
"¡No puede hacer esto! ¡No es justo!"
Habíamos discutido de la dieta, habíamos debatido sobre cosas imposibles.
("acaso te dijo algo de todo esto") preguntó mi mente. Era una imagen la que veía.
Tras parpadear y asomarme fuera de la manta, me respondí: "No".
("entonces igual no lo ve")
Respiré tranquila. Claro que no lo ve. No es medium.
"Ay, menos mal" me dije.
"¡Qué enfadada estoy!"
A lo que mi mente repuso: ¿vas a tomar una dieta sana del enfado que tienes?
Y ahí me entró la risa.
¿Veis lo que hace? Me enfado, y luego como sano. Eso.. eso se llama "mover" a la gente.
¿Entendéis? Mover a la gente.
¿Y si me pongo un escudo? ¿una capa de invisibilidad?
"Tienes el don de ayudar a otros a descubrir el suyo".
¿Veis esa dedicatoria? Se la puse en mi primer libro. Pero no se la puse yo, la pregunté a esa otra parte sin palabras de mi cerebro, ¡¡y resulta que descubrí su segunda profesión!!
Aquí está pasando algo muy raro.
Menos mal que yo creo en la ciencia y jajajaj!! (me da la risa a mí sola)
=P Saludos!
**Modo detective: a lo mejor lo único que pasa es que dice cosas generales que pueden encajar con un rango amplio de población (bienvenidos a "Luces Rojas") y... y es por eso.
Tiene que ser eso.
Sí, ya está, es eso seguro. Nada de magia. Todo es explicable por interpretaciones del cerebro.
Hala, feliz martes!!!
(feliz martes vegetariano)
10:27 | | 0 Comments
Pelís que "Sí" vs pelís que "No".
Drive (cerrando los ojos en escenas muy violentas).
Los Piratas del Caribe (la primera. Sólo la primera: es humilde, divertida y "perfecta").
Mimic.
Pelís "raras" pero con escenas que me gustan mucho:
Bueno, aquí va un listado de pelís que he visto como 4 o 5 veces pero que no considero en mi lista de pelís maravillosas, pero no sé por qué me encantan:
Interestellar. La escena del planeta de agua. Confieso que es una frikada pero... me encanta. Me encanta ese planeta, el jaleo temporal. Lo de: "... en realidad ha podido ocurrir hace tan solo unos minutos". Me encanta. No son montañas, son olas.... Ese planeta, ese trozo de la película, me chifla.
La vida de Pi: el comienzo. Me gusta mucho el niño al comienzo y me sorprende el adulto en que se convierte. Esta película me tranquiliza. A fin de cuentas, va de un escritor.
El Castillo Ambulante y El viaje de Chihiro: al igual que otro montón de momentos en las historias japonesas en las que alguien no es lo que parece, y aunque sea algo bastante friki, el personaje de Haku me gusta muchísimo. Howl no tanto, porque Howl, jajajaj, en verdad... es un poco desastre y aunque realmente debe de ser fascinante como mago, la escena que menos me gustaba cuando la vi por primera vez es la que más gracia me hace ahora: la pataleta. De Haku, como ya he dicho otras veces, lo que más me gusta es el puente. Y cómo sale volando para ayudarla a ella. Pero bueno, Haku es un río, ¿no? Ahí pensé que era el viento.
**Anécdota sobre Gandalf (proviene de pelís que me gustan).
Hoy hablábamos de esta película y me reí al recordar algo. Yo leí el Señor de los Anillos con doce años. Puede que 11. Me enamoré de Légolas porque "caminaba por el bosque sin hacer ruido". Me gustaba Frodo, no entendía a Sam. Y Trancos me daba miedo. Sí, jajajaj, le tenía miedo a Aragorn. Era un montaraz. Un tipo.. duro, de esos sin casa, que andaba por los montes. En la novela, da miedo. Pero recuerdo también que a Gandalf no le tragaba. Me parecía tan... áspero. Además, ¡no contaba nada! Pasados los años, un ser querido me dijo: "¿De verdad no sabes por qué no te gusta Gandalf?" yo contesté: "Pues... no". Y mi interlocutor me dijo:
- Nelly, Gandalf no se pierde... simplemente "no tiene memoria de este lugar".
Me entró la risa. Gandalf no llega tarde... simplemente... "llega cuando se lo propone" ¡jajajaj! Me reí mucho.
Con los años le tomé cariño a Gandalf. Y cuando veo las películas me parece un controlador... pero inicia las acciones. Manipula. Porque es verdad que manipula... y bien podría compartir sus planes. Eso de joven no lo veía. Pero su intención siempre es buena.
También me gusta Faramir. De hecho un amigo hoy se reía porque le dije: "yo uso esa frase... heme aquí en estas soledades..." y mi amigo riendo contestó: "Nelly, teatro clásico jajajajajaj!! Esa frase es de teatro clásico... " A mí me encanta: Heeeeme aquí!!! Heme aquí en estas soledades con un puñado de hombres a mi servicio y el anillo de poder al alcance de la mano...
En serio, Faramir es maravilloso. Es humilde.
En fin, que el libro estaba fenomenal y la primera película también.
Las películas que te gustan, en versión original, son maravillosas para aprender idiomas. Obi-Wan me enseñó a decir: "I don´t think so" porque me enamoré del tono en que lo dice: "Yo no lo creo..." I don´t think so... Qué bonito suena. Una profe de inglés alemana me preguntó en Liverpool: "¿dónde has aprendido inglés?" y yo le dije: en las películas. Really? no se lo podía creer. Y yo pensaba: sí, puedo entender y contestar con frases de películas imitando... si me dices algo que no haya salido en cine, jajajaj, me perderé.
En el lenguaje hay que imitar. No es lo mismo decir: Ósaka que OUzakÁ!
Saludos!!!
15:02 | | 0 Comments
Sueños que son historias: El Muso.
10:32 | | 2 Comments
Cómo me gustaría saber hacer esto...
10:20 | | 0 Comments
Sueños que son historias: la nave espacial.
9:55 | Etiquetas: SUEÑOS QUE SON HISTORIAS | 2 Comments
Cuentos del niño mensajero: la corriente
(Basado en hechos reales)
10:04 | | 0 Comments
Sueños que son historias: Entre Fantasmas
Estaría bien encontrar el cuadro del sueño.
9:09 | | 2 Comments
Diario de una meditadora, ¿no budista?
13:09 | | 2 Comments
Sueños que son historias: la casa antigua
Hoy he tenido un sueño muy raro.
Era la chica de la película Nerve. Pero no era ella, sino que era yo, jugando a Neve. Solo que no era yo, era otra chica diferente.
Sí... cuesta un poco de entender.
Lo que me ha hecho reír al despertar es que el sueño tenía banda sonora.
Eso me ha echo reír. Pasé tres días con esta canción metida en la cabeza. Era como si toda la vida fuera un juego y nosotros pudiéramos movernos a voluntad eligiendo qué hacer o dónde ir.
En el juego mi "prueba" o reto (en la película la protagonista se apunta a un juego un poco absurdo en el que puedes ser observadora o jugadora, también es interesante desde el punto de vista de "lo que Internet sabe de nosotros") era entrar en una casa antigua y abandonada.
Una casa vieja.
Y buscar una diadema.
Menuda estupidez. He llegado a la conclusión tras años de estudio de que los sueños son mensajes. Creo. Tu mente te da un mensaje... sólo que en vez de lápiz y papel... te lo dice en un lenguaje particular.
Así que ya me diréis qué tiene de especial una diadema.
Las llamas seguían fuera, en el jardín. Empecé a escuchar sirenas. "Normal". Me acerqué a la ventana. ¿Por qué hay prensa ahí fuera? ¿Y las verjas estaban cerradas? ¿Cómo me he colado yo? Vi a una amiga y a ese otro chico en la verja de la casa. Me querían ayudar. El chico fue el que avisó a mi amiga. Ella se coló en la casa.
11:07 | | 5 Comments
Personajes favoritos de Ghibli
Nicky, aprendiz de bruja.
Me gusta porque es una búsqueda y al final lo que ella mejor hace es lo que ya lleva haciendo toda la película. Además, es una pelí de volar.
Haku
(Spirited Away/ el Viaje de Chihiro)
Posiblemente, mi favorito. Hay dos cosas en esta historia que me gustan mucho. La primera es Haku. Desde el mismo momento en que abrió la boca sobre el puente y ... yo no sé si fue el doblador o la frase inicial, o qué pero... cómo la ayuda, cómo la protege y cómo cambia (la imagen que da ante sus "trabajadores" en la casa de baños y la imagen que da cuando va a buscarla) me encantaron.
Esta película ha sido comparada con Alicia muchas veces:
Saludos!!!
10:12 | | 0 Comments
Diario de una aprendiz budista "enfadada".
9:41 | | 2 Comments
Casualidades
9:12 | | 0 Comments
Coco - Pixar
Es bonita. Lo que más me ha gustado es la animación. Tiene una calidad tremenda en algunas escenas, impresiona bastante. Además... es curioso, porque hay un contraste bastante acusado entre la mamá de Coco, la propia Coco, y su hija, (que es abuela del protagonista y como he dicho impone normas a golpe de zapatilla). Digamos que Coco aparece... no sé, como confundida o con cierta inocencia. Si decides imaginar cómo debió de ser la vida de Coco, seguro que cuando veía una guitarra no la rompía en pedazos sino que la miraba por el rabillo del ojo preguntándose cosas.
Nostálgica, pero muy bella.
Saludos!!!
12:22 | | 2 Comments
Breaking bad
10:35 | | 6 Comments








