Historias del supermercado: Las Servilletas Mágicas.

^_^ Me encanta ir al supermercado.

Esta mañana tenía pensados tres o cuatro productos básicos que tenía que comprar. Mi idea era entrar en la tienda, buscarlos, cogerlos y marcharme sin perder la concentración. Me gustan los supermercados y ciertas tiendas porque mi mente discute consigo misma. Sé que esto puede sonar a locura, pero como otra amiga me dijo que ella también se decía cosas a sí misma, pues... supongo que igual no es tan raro. De todas maneras como lo normal es que el pensamiento vaya demasiado deprisa como para pararse a discutir con él, me gusta que me pasen estas cosas:

A la altura del tercer pasillo topé con un gran cartel de: PROMOCIÓN, LA SEMANA ASIÁTICA.

Uuuuuuuuh, qué exótico. 

No te distraigas, me dijo mi cabeza. ¿De qué sirve madrugar e ir tan temprano si luego remoloneo por todos los pasillos? Pero claro... por ver un poquito. ^_^ Allá que voy tan feliz y me digo a mi misma: qué raro, la semana asiática ya había pasado, y sin embargo estaba toooodo lleno de productos.

Diría que les ha sobrado mucho.

- Interesante -me contestó mi pensamiento-. Para que veas que detrás de las ideas de promoción también hay personas y que las personas a veces se equivocan.

Di la vuelta al lineal y cogí las galletitas de la fortuna, los fideos instantáneos y los botes de productos raros como verduras japonesas o frutas deshidratadas, crema de wasabi, etc.

"Pensaba que en este barrio había gente más gourmet" -me dije a mí misma, dejando el bote sobre su sitio.

Fíjate en los consumidores.

La verdad es que todos hacían lo mismo que yo: curiosear sin comprar nada. 

¿Qué falla?

Miré a un lado y a otro, de nuevo al lineal, y caí en la cuenta: ¡¡el packaging!! Era demasiado complicado. Texto español pero imitando letras rusas o chinas o a saber qué... no se entendía nada.  Aquello era un caos de colorines sin orden, muy llamativo pero....

Pensé en llevarme algo. Por ser guay y porque eran cosas de China y Japón. Aquello me distrajo del fracaso estrepitoso de la campaña asiática del supermercado. Tenían productos para aburrir. No se había vendido casi nada.

"Quizá lo regalen si no lo venden... " pensé.

Lo dudo... 

Me daba pena ver tanta comida que podía estropearse. Pero a cada cosa que cogía, mi pensamiento me advertía que no servía para nada. Eso no lo usas, eso no te gusta, a eso le fatal saber con qué mezclarlo....

Si eliges algo, que sea algo útil.

Esta bien, esta bien. Mucho colorín asiático, mucho nombre bonito pero la verdad es que en aquel caos te perdías y nadie compraba nada. 

Ya cuando me iba a ir, bajé la cabeza y por casualidad descubrí una caja con servilletas.

¡¡¡¡¡Uy, mira qué bonitas!!!! Me dije entusiasmada.

^_^ 

¡¡¡Podía comprar servilletas!!! Una tenía un precioso paisaje y contaba una historia pues un viajero con una caravana de bueyes volvía a algún sitio. Había árboles y una casa. Mientras pensaba en qué sería aquella casa mi pensamiento me interrumpió...

... como no podemos viajar a Lasha...... eliges unas servilletas decoradas.







"Hombre, el viaje a Lasha vale 1000 euros", pensé. Las servilletas 79 céntimos. Además, no tengo con quién viajar a Lasha. A la gente no le interesa.
Mientras observaba hipnotizada el puente sobre el río la verdad es que... la servilleta dejó de ser una servilleta para convertirse en todo un cuento.

... Quizá no sea mala idea.... 

¡¡¡Estupendo!! Pues me las llevo, pensé. Había varios modelos a elegir pero yo ya tenía pensadas mis favoritas. Las de la caravana y el río.

... pero se agotarán, como todo,... me advirtió mi mente.

¡¡¡Entonces me llevo dos paquetes!!! 
Creo que la reflexión no iba por ahí pero... no importó porque ante tamaño entusiasmo mi parte "menos impulsiva" no dijo nada. Las segundas que elegí, las de Buda.
Ya podía verme en el trabajo con una de ellas como posa-vasos y diciéndome a mi misma lo cool y moderna y "estupendérrima"* que era:
(el juego que dan unas servilletas....)





Llego a la caja, coloco mis cosas, la cajera empieza a pasarlas y de pronto:

- ¡Oiga, oiga!, señorita....

Me volví. Un hombre que estaba detrás con su novia me dice:

- Por favor, ¿dónde ha cogido esas servilletas? ¿dónde las ha encontrado?

jajajaja!!! ¿Véis por qué os cuento la anécdota? Es que me hizo mucha gracia:

- Están allí -le dije al señor.

Y rápidamente, él se volvió hacia su chica.

- ¡Vete a buscarlas, corre! -le dijo a su pareja.

^_^ Me pregunto si él también quiere viajar a Lasha y no puede...

FELIZ DOMINGO!
Eva-Nelly.

*(la palabra no existe) 

La Alcaldesa y el misterio de las Cartas de Zenner.


Hay un asunto que me trae de cabeza y vamos a ver si le doy respuesta.

Hace un año me bajé un videojuego de Cartas Zenner. Las Cartas de Zenner son cinco naipes con dibujos realmente bonitos (mar, círculo, más, cuadrado, estrella) y por si no las conocéis tienen este aspecto:


Aunque la primera vez que las vi fue en una película de Cate Blanchett (en la que por cierto tenía más aspecto de elfa que en El Señor de los Anillos,...), no topé con el juego hasta años después. 

El juego consiste en que hay una carta tapada y las otras cinco descubiertas. Hay que acertar cuál es la carta tapada de las opciones que te dan. Estadísticamente, de cada 25 intentos, lo normal es acertar 4 cartas. Es decir, si aciertas ninguna, una, dos, tres o cuatro no es telepatía, es matemática.

Ahora vamos a ver cómo explico yo los 11 aciertos de ayer.

Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, pero es que el tema me intriga. Lo raro del asunto no es tanto el acertar... como el saber cuándo voy a acertar. 

¡Once cartas! De cada dos intentos, uno es un acierto casi. 

Total. Como científica, esto requiere una evaluación, un ejercicio y un descubrimiento de la verdad verdadera, (jajajajaj!) Y se me han ocurrido tres estupendas teorías:

1) Teoría uno: el juego miente. Es un juego de ordenador, y como tal puede ser que este preparado para "hacerte creer que ganas" De este modo, engancha a la audiencia. Supongo. Digo yo, que no lo sé. Pero sigue faltando una pieza: si voy en el autobús jugando, pensando en mil cosas y agobiada que no veas... acierto tres cartas, cuatro, una o ninguna. Tengo todos los resultados guardados. El problema está en que hay días que que voy a acertar más: y no bajo de ocho (¿y cómo sabe eso el juego?). Y ayer me quise probar a mi misma, en un ambiente adecuado para ello.
Acerté once.
Es imposible que el juego sepa dónde estoy jugando, y es muy raro que yo sepa cuando voy acertar.

2) Teoría dos: es pura casualidad, un fenómeno de matemáticas. Estadísticamente es casual y mi mente lo interpreta de otra manera. Eso es posible. Tú puedes acertar once cartas o acertar ocho, o no acertar, y nada tiene porqué tener sentido y todo puede ser casualidad. ¿O no? ¿Qué hay de esos jugadores que están "en racha", aciertan todo y salen en la televisión porque se hacen ricos? Se dice "esta en racha", pues ya ves... la suerte. Eso existe. Es suerte, es azar, es matemática. No tiene sentido, ni hay que preocuparse por ello. No hay que darle vueltas. 

3) Teoría tres: (la de llamar a Mulder, jajajajaja....) la menos científica y la más rara de todas. Pero también la más curiosa. Supongamos por un momento que es cierto, que es posible percibir la carta boca abajo. Yo antes pensaba que eso significaba que el futuro existe y se puede... ¿prever?, aunque alguien a quien respeto mucho me dijo que eso no es verdad, que el futuro no existe... pero también me comentó, mientras yo discutía: la carta tapada es presente, no es futuro. Bueno, al margen de esa discusión (me estoy acordando de un amigo que es físico cuántico y sería genial discutir esto con él, pero ya se volvería muy complicado), vamos al asunto de suponer que fuera cierto que tuviéramos la capacidad de percepción de lo que no podemos ver. 

Bien.

... ¿y para que nos sirve?

jajajajajaj! jajajaja... Tanto establecer teorías y al final el tema es que no sé para qué podría servir eso. Pero ¿y si fuera verdad? Y si la opción correcta con cierta concentración y con cierto ambiente (no puedo adivinarlo cuando yo quiera, más bien es que sé que días lo voy a adivinar) fuera posible percibirla. 

Me suena rematadamente absurdo.
Lo siento, es que siempre me pasan estas cosas. De acuerdo, once cartas de 25. A posta, con intención. Lo sé, es un resultado raro. Pero estar valorando que exista la magia... jajajajaj, me parto de risa yo sola. 

El caso es que una vez hice eso pero con colores. Tres objetos seguidos y su color. La persona que fue testigo me dijo: "para, que me estás dando miedo".

Yo también me lo doy. jajajajja

Sólo se me ocurre una manera de descubrir el misterio (de algo que no es más que un juego sin otra aplicación a mi vida diaria): comprar la baraja Zenner en físico.

Ya esta. Esa es la solución: voy a buscar una baraja zenner, comprarla, y poner a prueba la teoría. Si no acierto y no son más que meras casualidades (no habrá ordenador de por medio) escribiré una entrada y diré: el juego está trucado. No existe la percepción extra sensorial y hasta puede que haga alguna novela de ello (aunque el tema está ya trillado).

Pero y si acierto.....
Si acierto......

.... ¿si acierto qué? 

¿Me monto una consulta de Tarot? Va que no...
¿Lo uso para hacerme adivina como en los cuentos que escribo?
Tampoco....

¿¿Alguien le ve aplicación práctica a adivinar el símbolo de una carta boca abajo??
(...pasar el tiempo... de un modo original, jajajaj)

jajajaja. ^_^
¡¡Es un XFile!! jajajaja
Qué curioso. De verdad, es que me hacen gracia estas cosas. Sobre todo porque no sirven para nada (porque si sirvieran, en vez de gracia me daría pavor)
A ver si publican mi novela de piratas, que uno de los personajes, precisamente, podía ver el futuro de todos menos el suyo propio.
Un saludo internautas!!!
Nelly. 

El ciclamen y la superluna.


Tengo un ciclamen desde hace 4 años y la verdad es que la planta ha estado realmente bonita. Tan grande que parecía que se iba a salir de la maceta (y eso que la compré cuando no ocupaba ni un tercio de la misma). El caso es que a principios de verano cogió algún tipo de plaga. Como era la más fuerte de todas mis plantas no me preocupé demasiado pero al volver de vacaciones vi que la enfermedad iba a peor. Lavé las hojas cada semana pero aunque las dejaba limpias se volvían a ensuciar otra vez. Finalmente, su color se apagó y todos los tallos que antes apuntaban al cielo y en todas direcciones porque parecía un erizo, jajajaj, pues estaban caídos a los lados. 

Esto no va nada bien, pensé. 

Varias plantas tenían aquel problema, y por más productos que usaba no se iba fuera lo que fuera lo que las estaba atacando. Tengo otra planta de hojas rosas que adolecía la misma "mustiedad" jajajajaja (la palabra no existe...) jajajaja. 

El caso es que recordé lo que me dijo un día mi abuelo sobre lo de podar "con luna llena". Al parecer en los pueblos saben que la luna llena, no sé porqué, hace que las cosas que podas nazcan con más fuerza. Y justamente esa semana en la que mi planta estaba moribunda, había superluna. Un fenómeno que al parecer se produce cada treinta años o no sé qué cosas... en fin. El caso es que, como ya no cabía hacer otra cosa, tijeras en mano... me acerqué al ciclamen y le dije (con el pensamiento): "mira esto no va nada bien así que voy a tener que hacer algo un poco radical porque ya no sé cómo salvarte".

¡Clic, clac, cloc!

Allá fueron todas las hojas. Le dejé tres, amarillas y moribundas, por pena, pero... a partir de ahí ya era cosa del ciclamen.

Pues, chicos, ¡ha echado una flor!

jajajajajaj.

Ha renacido con una fuerza que no os podéis imaginar, ¡y lo primero que echó fue una flor!, chiquitita en comparación con las que tenía, pero casi parece que diga: "gracias", jajajajaja. Luego le crecieron hojas alrededor, muy pequeñas todavía porque antes era enorme, ¡pero con mucha fuerza!

^_^ Esta perfecto. Así que lo de podar con luna llena no es ninguna tontería. De hecho la otra planta, la de hojas rosas, también ha renacido, y no veáis lo que brillan las hojitas.


la planta diez días después de la poda....

 Saludos jardineriles!
Nelly. 

Dudas sobre budismo...

Si puedo esta tarde le hago un dibujito a la entrada... ^_^

A ver, os cuento, aunque a no ser que entre el público lector haya expertos en el tema no sé si vais a poder ayudarme. ¡Me estudio los libros pero esto es muy difícil! Dice uno de los libros que la mente es como un espejo. Y dice que teóricamente lo podéis comprobar si os ponéis a ver una película, porque en ese instante tu mente refleja lo que ocurre en la pantalla y en cierto modo sientes lo que los personajes. Y eso es una prueba de cómo funciona.
Conforme. Como escritora me recuerda eso de "contar una mentira para transmitir una verdad" o, dicho de otro modo: todo escritor quiere alcanzar la universalidad. Se trata de que partes de algo singular para llegar a todos. Cuentas una historia de dos personajes hace mil años y llegas a la gente de hoy en día porque estás contando cosas... auténticas, del corazón. No importa si quieres hablar de los celos, de la envidia o de las proezas humanas, el caso es llegar a los otros. Y llegas porque de eso se trata. Esa es la magia de las historias.
Me encajan algunas de mis ideas con ciertos aspectos de la teoría budista. (Quiero decir que no la he descartado porque a nivel científico hay cosas que me parecen correctas) Lo de la reencarnación ya es un acto de fé... Pero el tema del estudio de la mente y la existencia, de momento, me tiene enganchada.

Os cuento esto porque haciendo un ejercicio de meditación en un lugar tranquilo, rodeada de paz y de serenidad me di cuenta de lo siguiente: imaginaros el espacio más agradable y vuestro que podáis, un sitio estupendo y maravilloso. Si os ponéis a meditar en dicho lugar (¡¡haced la prueba, ya veréis lo genial que es!!) resulta que en un momento dado, o al menos esto me pasó a mí, da la sensación de que toda esa calma que está fuera, está dentro de vosotros también. Y claro, no pude evitar acordarme de lo de la mente espejo.

Y pensé: "¡Ah, ya está! Tiene razón el libro..."

Porque es verdad, toda esa calma y esa serenidad, todo eso... pues parece que se te mete dentro y que todo es lo mismo. Ahora bien. Ojo, que viene el quid de la cuestión: si estando en un sitio tranquilo sientes calma, es de suponer que estando en un lugar estresante...¡te desesperes! ¿No os parece? Quiero decir, y aunque suene obvio, resulta que el entorno nos influye muchísimo. Esa es la conclusión a la que llegué yo a través de mi experiencia. Si estás en un sitio tranquilo, tu mente está tranquila, si estás en un entorno hostil, tu mente reacciona.
Entonces, ¿por qué dicen los libros budistas que en realidad tu mente es tranquila y serena?
¿No sería más acertado indicar que tu mente cambia según lo que haya alrededor? Yo creo que eso es más lógico, ¿no? Es decir, la prueba la vivimos a diario: estas paseando por una playa serena (o por vuestro lugar favorito) y tu mente se calma, a esa misma mente la pongo en medio de un atasco de tráfico y se pondrá a gritar.
No lo entiendo.
(Tampoco es que esté muy claro lo que significa "la mente", ¿es el alma humana? )
Más bien creo que nosotros cambiamos a cada instante, que nuestro cerebro se adapta. Lo único que veo es cambio, no entiendo esa "permanencia", ese algo "inamovible" de lo que hablan los libros. Primero leo cuatrocientas páginas de "todo cambia" y ahora que estoy conforme con eso, lo que no entiendo es lo de "aunque hay algo en tu interior que no". 

¿Están seguros? jajajajaja. 

^_^ En fin.
A  lo mejor lo que hacen los budistas es pensar en cosas positivas todo el día para que así nada les afecte. ¿No? 
Ains, cuantas dudas.
Salu2!!!!
Nelly.


Lucy

fuente: (varias) twitter
fuente: https://twitter.com/sciencuriositie (visitar la página que está genial)

En una escala del 1 al 10 a esta película le daría yo un 7,5. Ya sabéis la historia porque la cuentan en el anuncio. Es una película entretenida, con un mensaje muy bello, aunque puede resultar un poco extraña en algunas partes. No llega a ser un peliculón, bajo mi punto de vista, pero atrapa la atención durante todo lo que dura. 

Hay dos cosas que quiero destacar: el final os va a recordar a un cuento de Asimov. ^_^ De hecho, a Asimov le habría encantado lo que hace Lucy. También tiene cierto aire manga, yo pienso que a los japoneses les va a gustar mucho. Sobre todo los que sigan series de anime y esas cosas porque ... la verdad es que el final también es bastante manga. 

Y lo segundo es lo que dice del tiempo. Ahí se equivoca. No destripo nada, es un mero apunte al guión: el tiempo no es lo más importante ya que el tiempo no existe. Es la medida del cambio.  Así que cuando Lucy dice aquello de que es el tiempo lo que hace la vida, no es verdad, es el movimiento. El tiempo se lo ha inventado el hombre para contar el movimiento. Un día es un día porque... pasan cosas en él. Así que no es el tiempo, es el cambio. El movimiento. 

Lo cuál abre un campo de debate muy interesante...

Me gusta mucho cuando dice que hemos adaptado la existencia a un esquema que nosotros mismos podamos comprender, cuando contamos "uno" y "dos" y todo eso y ella dice que es un continuo. La verdad, ^_^ es una lástima que no se pueda debatir más de estos temas....

Por eso os digo que para mí tiene partes preciosas, pero que sé que no es un peliculón.
Saludos!!
NELL.


Sueños que son historias...


He tenido uno de esos bonitos sueños que me gustan a mí porque son cuentos. ¡Me encantan! 
Se ambientaba en el futuro, en una sociedad en la que había muchos robots. Había robots por todas partes, haciendo todo tipo de tareas. Los edificios eran muy altos, y casi todo era de color blanco o azul. Todo muy moderno, muy de ciudad del futuro. Pero no sé por qué me enfadé con los robots y como estaba en una especie de fábrica... rompí unos cuantos.



http://simcityesp.blogspot.com.es/p/ciudades-del-manana.html


A ver, eran bastante bonitos, se podían "transformar", eran como muy... articulados. Pero me caían mal. Así que rompí unos cuantos lo cuál no gustó nada, pero nada, al resto.

Como es uno de esos fantásticos sueños en los que puedes huir volando, (jajajja, esto me encanta) pues puse pies en polvorosa, o más bien en las nubes y me escabullí. Así podía ver la ciudad por el aire. Lo que pasa es que debí crear algo de alarma social porque me acabó persiguiendo medio cuerpo de policía. No lo sé seguro, supongo que si apareces en medio de una sociedad que va de una manera y te dedicas a romper cosas los habitantes del sueño pueden enfadarse. ¡¡¡Pero es que tanta robótica me enfadaba!!! ¿dónde estaban los seres humanos? 

Venga a volar y a volar y aquí viene lo más bonito... ¡me encontré un templo budista! Y no uno cualquiera, el templo más detallado que he visto en mi vida (en la que no he visto ninguno, por cierto) Quiero decir que era una especie de monasterio ¡¡super chulo!! con las paredes de piedra pero no de la piedra normal de estos lares del mundo, era como más.... no sabría decir si rojiza o super antigua, no lo sé. A mí que me gustan estas cosas, pues ya, super sueño! ajjajajaja. Había muchos monjes, un patio, un montón de cositas para explorar. Si no fuera por el detalle de que me perseguían cientos de robots cabreados, pues aquello habría ido de otra manera.

Di un paseo por una especie de patio, o algo así, donde había plantas. También había muchos monjes que iban y venían, al parecer estudiando. Y conocí a uno. No recuerdo mucho, solo como yo estaba allí escondida uno de los días me acerqué y le dije:

- ¿Qué has hecho hoy?

Y el monje que era joven me miró y me contestó:

- ¿Por qué?

- ¿Cómo que por qué? -le dije-, porque las cosas que haces son importantes. ¡Todo el mundo quiere hacer cosas! 

(... y luego colgarlo en facebook y esas cosas).

- Yo no cuento los días como tú -me contestó el monje.

Es una respuesta tan rara que todavía le busco sentido.
Jo, pero no era simpático ni nada, en serio. Era un tipo fenomenal. Un poco... raro. (jajajaj) Porque era un poco raro, así, bajito, moreno, ojos rasgados, un tipo que no parece nadie... no tenía aires de grandeza pero luego era super divertido, no sé por qué, transmitía como una energía muchísimo más alta que la que mostraba. Era una energía rara. 

Pero se me fastidiaron las vacaciones, uno de los robots me acabó encontrando. El monje me avisó pero no sirvió de mucho. Una pena. Al final, y aunque derroté a varios robots (a uno, no exageremos) ... al final me atraparon y me sacaron a rastras del bonito templo budista (en verdad era más bien un monasterio),... había muros y eso, estaba todo genial.

El caso es que al monje le apenó mucho, fue de los que más gritos de advertencia me dijo. Pero luego pasó otra cosa extraña. Al día siguiente, al parecer, el monje seguía en el monasterio pero se había ido alguien... a buscarme.

Y ahí mi mascota me despertó.
¿Quién era el que se había ido a buscarme? Pues alguien importante, mucho más importante que el monje. Quizá un profe de los alumnos que estudiaban allí. Sé que era más mayor que el monje y que la habitación estaba vacía y alguien dijo eso. 

Pero a no ser que tenga una nave espacial y que sepa pelearse contra un ejército de robots me da a mí que .... de poco iba a servirme.

^_^ Mi mente hace pelís mientras duermo. Mola.
Saludos!!!
FELIZ DÍA!!!

El gallo despertador (Gloria Fuertes)



Kikirikí, 

estoy aquí, 

decía el gallo 
Colibrí. 



El gallo Colibrí 

era pelirrojo, 
y era su traje 
de hernoso plumaje. 



Kikirikí. 

levántate campesino, 
que ya está el sol 
de camino. 



-Kikiriki. 



levántate labrador, 

despierta con alegria, 
que viene el dia. 



-Kikiriki. 



Niños del pueblo 

despertad con el ole, 
que os esperan en el "cole'. 
El pueblo no necesita reloj, 
le vale el gallo despertador.



¡¡¡Vamos a hacer un concurso!!!

Todos los "peques" que quieran participar (bueeeno, vale, y no tan peques), que manden una ilustración del "gallo" y las 3 más bonitas (de jurado pediré ayuda a una amiga de un foro) ganarán de regalo un ejemplar de La Casa Mágica de la Señora Aworth o de la Caja de Pandora según la edad que tengan.

mandar los dibus del "gallo despertador" a: cuentosdenelly@live.com
en formato jpg. 
asunto: Certamen Gallo.

¡¡¡ ^_^ mucha suerte !!!!!!!!

Criadas y Señoras (película)

fuente: frikarte.com (CC)


El libro ya lo comenté en su momento así que ahora le toca a la película. Es una adaptación bastante buena de la historia y resulta entretenida. Skeeter es una joven de 23 años, regresa a su casa en Jacksonville tras estudiar en la Universidad. Su madre sólo anhela verla casada y ella tienen unas inquietudes bastante modernas. Decide escribir un libro sobre la visión de las sirvientas que trabajan para sus vecinas y conocidas (no digo amigas porque menudas brujas....) Es un libro sobre las desigualdades sociales y el racismo, ambientado en la época en la que se produjo la marcha sobre Washintong de Martin Luther King (creo que en los sesenta y pocos).

Ahora vamos a comparar y destripar la trama (libro y pelí):

Hay cosas en la película que se ven mejor que en el libro, por ejemplo, la situación en la que la madre de Skeeter despide a su criada. A lo largo de la novela llegué a pensar que aunque Skeeter es presentada casi como una heroína (a fin de cuentas, es la que mueve la historia...) es bastante dura con su madre y también un poco... no sé qué palabra busco, me parece muy bien reflejado cuando su posible pretendiente le dice: "eres muy egoísta". Es que es eso. La madre quiere que su hija viva del modo tradicional y Skeeter no encaja en esa vida, pero por otro lado ella está enferma y en ningún momento Skeeter (ni en el libro, ni en la pelí, salvo quizá muy al final) le dedica unas palabras de consuelo. Al revés, se pasa el día peleando con ella. Supongo que Skeeter es así porque es muy joven. A los 23 y recién salida de la carrera... jajajja, en fin. Piensas que puedes vencer al mundo tu sola. Pero vamos, como personaje, y en la película se ve muy bien, a veces se pasa un poco. Esta muy desubicada en ese mundo que le ha tocado, no encaja ni con calzador. Pero es muy valiente, mucho. 

Las "amigas" de Skeeter. Tanto en el libro como en la película queda perfectamente reflejado que son unas auténticas arpías. Lo más surrealista es el momento de la fiesta de "recaudación de fondos para África". Es de lo más ridículo. Es como si vuestras vecinas se dedicaran a recaudar fondos para Greenpeace vestidas con abrigos de piel natural de visón y de lince ibérico. Pensaríais que están locas, pero es que ocurre.  
Se nota la que es mala de verdad (la primera en la foto) y luego la mujer cuyos hijos cuida Aibileen pues más bien se deja llevar... (por cierto, la segunda en la foto es Skeeter...)

Las criadas. En el libro Minnie es mucho más respondona, mucho, mucho más. En la película el personaje está suavizado y me cae muy bien. De hecho, en la película es de mis favoritos, junto con la novia de Jhonny.

La pareja ideal de la historia: me gusta mucho en la película como queda reflejada la personalidad de la novia del chico que iba a casarse con la más bruja de todas, con la pelirroja. Creo que se llama Jhony. Ellos se dejan, él comienza a salir con otra mujer y esta mujer (que viene de un pueblo llamado Sugar... no se qué) es un auténtico pedazo de pan. Hereda una mansión enorme a las afueras pero es tan humilde que en vez de comportarse despóticamente con las criadas lo que hace es pedirles favores y servirle ella si a cambio le enseñan a cocinar. Es que es tan torpe... no sé, es un verdadero contraste que haya gente como este personaje y haya gente tan malvada como las otras. 
Es curioso...

Reflexionaré sobre ello.

^_^ La pelí y el libro son interesantes. No obstante, es una película de "criadas" y "señoras", donde vais a ver ese arquetipo de mujer sureña de gran belleza, con vestidos de flores y tocados con laca. Lo digo porque a lo mejor muchos se aburren y solo con esa estética ya apagan el televisor. Pero no está mal, de verdad. 

Saludos!
Nelly.


Pues vaya día (publicado desde el movil)

Como llevo un día horrible, lleno de cosas horribles... jajajja, voy a buscar algo bonito que poner en el blog. Como por ejemplo, ¡unos zapatos! Los encontré esta mañana en una tienda que esta de liquidación.

Tengo pendiente hacer la reseña de la pelí "Criadas y señoras" y espero poder hacer mas de otras películas.

Es un consuelo un poco absurdo, quizá, pero es que no se porque motivo resulta que hoy solo me cruzo con gente malencarada: desde que subí al metro esta mañana y un señor me dijo que la sociedad de hoy era esto y aquello, que "yo no había conocido la vida  antes pero que el tenia ochenta años y que antes las cosas no eran así". Entonces se puso a hablar de matar a gente... y desde ese momento... toda la tarde ha sido así. Gente que quiere matar a otra, gente que acusa a otra, gente desagradable... Ufff.

Esto es una locura.

Pero una auténtica locura. Un lenguaje horrible. Vamos, que estoy deprimida. Así que os pongo una foto de mis zapatos, que eso me anima.





"Divergente" (Película)




Hace poco vi esta película y tengo que decir que no me ha gustado nada la historia (a lo mejor el libro sí me habría gustado). Trata de un futuro donde "para asegurar la paz", la sociedad está dividida en facciones. Cada facción tiene sus rasgos de personalidad típicos y desarrollan labores muy específicas:

Concordia o Amabilidad: (mis favoritos), visten de naranja, son como muy hippies en cuanto a vestimenta, labran la tierra y siempre están contentos. Se dedican a abastecer a la sociedad y parecen estar muy en contacto con la naturaleza. 

Erudición: se dedican al estudio y el desarrollo de la ciencia del hombre. Visten de azul y su principal valor es la inteligencia.

Verdad: visten de blanco y se dedican a las leyes. Dicen siempre la verdad, te guste o no.

Abnegación: la facción inicial de la protagonista. Se dedican a ayudar a los demás... renuncian a interesarse por sí mismos, ¡ni siquiera se miran al espejo mucho porque es "vanidad"! Los demás los llaman estirados, pero creo que los de erudición son los más estirados de todos. Esta facción es más bien como la de un grupo religioso super estricto en el que todos visten con modestia y comen arroz (poco) en cuencos de madera. Se pasan con semejantes leyes, la verdad.

Osadía: los guerreros. Se supone que son soldados pero van como locos corriendo y saltando. Valoran la audacia, visten de negro y francamente, son unos brutos.

Al llegar a los dieciséis una prueba de aptitud te indica cuál sería tu mejor facción. Pero si eliges otra, y aquí viene lo primero de la película que no me gustó: se acepta pero no puedes cambiar. Si eliges una "contra" la prueba, es decir, la que te gusta (sería como elegir una carrera) y luego al entrar ves que no encajas (cosa que es muy probable si eliges contra la prueba), si te vas te conviertes en indigente, la sociedad te da la espalda y eres poco menos que un "despojo" humano.

Eso... a mí me cabrea. 

Haciendo paralelismo con nuestra sociedad podríamos pensar en las carreras o los estudios que elegimos. Yo elegí publicidad y apenas conocíamos cuatro o cinco cosas del mundillo. Sí que tienes una idea, pero no sabes lo que es de verdad hasta que no trabajas en agencia. Así que es normal que mucha gente cambie durante la carrera e incluso después. No puedes "encajonar" a la gente por una elección que haga con dieciséis años. Es ridículo. Y la idea de "si abandonas" te convierto en indigente... lo es más aún. No funcionaría. 

Seguimos adelante con el film (ojo, destripo) y de repente una facción convierte en zombie a otra para que se lance a masacrar a los de Abnegación con el fin de arrebatar el poder político que ostentan. Eso ya directamente me causa malestar físico. Por supuesto tenemos historia de "chica busca su lugar", chica abandona la herencia familiar y se mete en Osadía, chica conoce a chico... Vale. Pero lo que subyace es: "grupo de control muy inteligente manipula resto de facciones de la sociedad para cometer una masacre". Qué queréis que os diga,... a mí había algo en la película que me causaba desazón. Si lanzas a un grupo armado que pasa el día ensayando técnicas de lucha y combates, contra otro que se dedica a andar descalzo y darle bizcochos a los "abandonados".... va que no me gusta la película. No me gusta nada.

Pero nada. 

Además, es que la prota elige fatal. Se mete en Osadía. Por favor, si pasan el día peleando y casi parecen una banda callejera. Van de soldados pero son violentos de manera gratuita y absurda. En vez de bajar del tren como todo hijo de vecino se lanzan sobre una azotea. ¿Por qué? ¿Es que acaso mola? Puede ser divertido lo de saltar al agujero que se ve en el anuncio, eso sí. pero vamos... si algo se hace de forma sencilla, ¿para qué complicarse? Y no os digo cómo se tratan unos a otros. Vamos, una panda de salvajes. Así que yo pensé que la prota iba a cambiarse (o que si la historia fuera coherente se largaría) pero no... Ese sistema de "castas" o "facciones" no funcionaría jamás. Es ridículo.

Lo de que Erudición lance a Osadía contra la otra facción me saca de mis casillas. Erudición me recuerda a los grupos que hay detrás y que mueven la sociedad para un lado o para otro. Los que hemos estudiado comunicación, ¿recordáis la agenda setting? Me enfadaba cada vez más y cuando deciden "aniquilar" a todos esos inocentes ya es el colmo. 

Lo único que me ha gustado: para la historia de amor principal soy un poco mayorcita y claro, no me engancha. Supongo que al público objetivo le gustará más. Pero sí hay una cosa que me ha gustado: la lógica de la prueba. Es decir, la prueba de aptitud es como un test en el que te dan a elegir y te enfrentan a tus miedos. Lo que hace un divergente, lo que impide que la prueba valga para él, es que su mente procesa la situación de manera distinta. Según la película, es consciente de lo que ocurre y de que no es real, por lo que destroza la fantasía. Eso me ha gustado, mucho, mucho, mucho. Es decir, es como dormir y darte cuenta de que estas soñando. A mí me ha pasado alguna vez, pero tengo amigos que dicen que en alguna ocasión si les pasa eso son capaces de controlar el sueño. Yo no. Me pasa muy pocas veces, pero lo más que hago (estoy pensando en el último sueño así que tuve...) es explorar.  ("¡Hala, esto no puede ser real, ¡¡¡vamos a ver hasta donde llega el sueño!!") Eso sí lo he hecho, pasear por el sueño (en plan desafío, jajajajaj) pero no lo cambio. Normalmente si noto una cosa ilógica y me doy cuenta de ello me despierto. Un divergente se da cuenta de dónde está, es consciente de ello y por eso las pruebas que le ponen no funcionan. Me ha gustado mucho que no se trata de una persona con poderes ni le dan demasiado bombo en la película: es que la prueba clasificatoria no funciona con ellos. Y otro divergente enseñará a la protagonista "cómo" actuar simulando que la prueba funciona. Ella directamente quebranta la realidad que ve, al darse cuenta de que no existe, mientras que los demás se dejan arrastrar por esa realidad y buscan herramientas en ella que les permitan sobrevivir. ¡Eso me ha gustado mucho! 

^_^ El resto no, pero porque me da pena. 
Un saludo!!!!
Nelly. 

George Lucas in love...


¿Cómo superar el pasar de unos agradables 20 grados y unos paisajes espléndidos al ruido de la gran ciudad y unos 35 asfixiantes grados centígrados de temperatura?

¿Y la vuelta al curro?

Pues.. se me ocurre que compartiendo con vosotros unas fotos:

hermoso atardecer....

la "cuasi" super luna...


Y un paisaje de hace pocas horas... 

Y, compartiendo un corto que me encanta. El "jovencito" George Lucas, que sería un ejemplo fabuloso de cómo funciona la mente de un escritor:





¡¡FELIZ LUNES, INTERNAUTAS!!

¿Rivendel?... ¡no, mi tierra!

jajaja!


RUTA POR EL RÍO VERDUGO EN PONTE CALDELAS



El Río Verdugo (un nombre un tanto tétrico) es el río de la Ría de Vigo. Y ... no sé, esta tierra es tan bonita que resulta difícil separarse de ella. Os dejo las fotos que hice en un paseo de dos horas que parte del Ponte Viejo y nos lleva mediante un camino fluvial rodeado de molinos y cascadas... hasta o sendero das almiñas y o foxo do lobo.... 

El inicio de la ruta es en Ponte Caldelas. 













Siguiendo el camino fluvial se llega a una cascada formada por los canales de antiguos molinos y una piscina del río que es un paraíso no solo por su amplitud y el agua limpia cristalina, sino por lo bien adaptado que tienen el lugar a los visitantes; la calma, la paz y la armonía que se respira en este paraje es reparadora...





























¡Disfrutad del verano!
Saludos!!!
Nelly.






Nací un 6 de agosto de 1982...


Eso significa que cumplo...:

fuente: historias en mis 30 (blogspot)


Es estupendo cumplir en vacaciones porque así puedes dedicar el tiempo a lo que te gusta. Y el 32 es un número muy bonito, no sé por qué, me gusta mucho. Puede que sea porque es par, o porque suena bien, me resulta "redondo". 

Dentro de la lista de últimas cosas hechas con 31 años habría que destacar estas:

Descubrir un café-molino: situado en Redondela. Una forma de lo más original de aprovechar la historia para crear un lugar con encanto, adaptado a los tiempos modernos. Los molinos de agua bien conservados son una atracción turística y resultan muy "enxebres" (como me dijo un amigo, la palabra en castellano no existe, significa "típico, antiguo, propio de la tierra...")

Además durante esta visita y este café, aprendí más trucos para usar mi cámara de fotos. Después de discutir entre los que "usamos el automático" y una persona que entiende mucho de fotografía, al final descubrí ¡¡un poco más del lenguaje de mi cámara!!.

Veréis, cuando regulas la distancia focal (F.3.5 a ....) la cámara te muestra una sugerencia para que la luz sea la adecuada, la foto resulte maravillosa con el efecto que tú quieres. Como yo los indicadores no los entiendo, me desespero con la cámara. Sin embargo, en cuanto los ves, porque están delante de tus ojos, ¡resulta que es facilísimo!
Prueba de ello es la siguiente instantánea: 




Regulando la distancia focal, la cámara me dijo que velocidad era la adecuada. Una vez que la velocidad del obturador y la distancia focal estaban ajustadas y la pantalla me mostraba un indicador equilibrado, disparas ¡y ya lo tienes! ¡la foto que buscas!
Puedes hacer fondos difuminados (a mí ese efecto de centrar la atención me encanta...), puedes hacer que el agua parezca de textura diferente o que la luna esté tan cerca que casi te parece que puedes pisar sus mares... (esto se logra con un Telex, claro, el zoom es espectacular)
Ahora a ver si consigo no olvidarme de lo aprendido. La cámara tiene tres o cuatro parámetros pero me olvido siempre de lo que significan. Tengo que practicar más con ella.


Aprender sobre budismo: Terminando mi año 31 resulta que descubro que el budismo tiene tres ramas: "hinayana", "mahayana" y "zen". La primera viene a decir que en la vida hay mucho sufrimiento y que todo es transitorio. La segunda, donde estoy ahora atascada, viene a decir que aunque todo sea una ilusión transitoria es auténtico y real, (esta parte me gusta mucho) y que para aliviar el sufrimiento hay que seguir una serie de preceptos (muy bonitos, similares a los cristianos) y ayudar a todos porque el budismo tiene mucha vocación de "salvar a todos, a la vez" jajajajaj. Bueno, no sé si a la vez o no, pero sí que va de salvar a todos. 
La última parte del libro que leo es de budismo zen, que no tengo ni idea de lo que es. Me lío con el sutra del diamante y con ciertas ideas poco científicas, y la verdad es que me cuesta. Me cuesta mucho. Si alguien os dice que aprender budismo es fácil, pffffff, no le hagáis caso. Habla de la transitoriedad, de la vacuidad, de la existencia misma,... y es muy, muy complicado. Yo conozco a una persona que sabe mucho y justo me dice lo contrario, que se tarda años en aprender. Y tiene razón.

(uy, se ha posado un pajarito junto a la ventana desde donde os escribo....)


Descubrir y colonizar una isla: Sabéis que tengo preparada una novela de piratas que esta buscando editor. El agente literario que la leyó me dijo que tenía buenas perspectivas, que iba a intentar colocarla en alguna editorial. (Si no también están los premios...) Bien. El caso es que ayer me dicen:

- Nelly, ¿quieres ir a una isla a la que no se puede llegar más que en barco?

¡¡¡Sí, sí, sí!!!

"Isla Gaviota". Bien, no es su nombre real, por supuesto. Echamos el ancla cerca de ella y en un pequeño bote de remos nos hicimos a la mar, mi segundo de a bordo y yo, rumbo a la isla. El desembarco fue aparatoso por culpa de las rocas y los mejillones. Alcanzamos la playa, no con poco esfuerzo, y nada más poner los pies en tierra me dirigí a unas rocas que albergaban una cueva repleta de cochas. 
¡Qué tesoro!

No había acabado de llenarme los bolsillos con el botín cuando decidí coronar la cima de la isla, una pequeña montaña. Pero mi segundo de abordo me advirtió:

- Cuidado con los pájaros. Las gaviotas anidan en el acantilado y atacan.

¿Gaviotas y nidos? ¡Vaya, nunca había visto un nido de gaviota! La ornitóloga curiosa que llevo dentro decidió ver esos nidos. Así que comencé a subir por la ladera empinada de piedra y, cual no es mi sorpresa, cuando dos pequeñas aves se pusieron a graznar. Eran crías, pero ya independientes, lo supe por el color parduzco de las alas. Las mayores, grises y blancas, les respondieron un ruidos más fuertes y alguna se elevó sobre mi cabeza para posarse en una roca a poca distancia.
Pensé en ahuyentarlas. Alcé los brazos, "uuuuuuuuuh, uuuuuuuuuh" 
Ni caso.
Me quité mi sombrero azul que era equivalente al que todo capitán pirata lleva (en mis libros, jajajajja...) para probar su rango y traté de asustarlas de nuevo: "¡fuera, fuera!"
¿Creéis que se movieron? "
"Vamos a ver, gaviotas, soy un ser humano" (pensé), "soy grande, y fuerte y doy miedo."
Me miraron con total indiferencia.
Bien, pues yo tampoco les haría caso. Di un paso más, encaramándome a las rocas para trepar a la cima cubierta de cañas altas y matojos con espinos. De pronto las aves más grandes me sobrevolaron mientras graznaba como locas. Tengo que admitirlo, me asusté un poco. No mucho, claro, pero sí lo bastante para pararme, volver la vista atrás y ver que las gaviotas andaban agitadas.

- Esta bien, esta bien... -les dije-, ya me marcho.

"Si no puedo abordar la cima por el sur, lo haré por el oeste, pasada la playa", decidí. Bajé resuelta hasta la gruta, crucé la arena y dí la vuelta a la isla para subir por la cara oeste, más escarpada, hecha de rocas.

No es una buena idea, sentí que me advertía mi mente. Pero deseché la sugerencia argumentando un montón de razones estupendas por las que visitar la cima de aquella isla. Mi isla,... si hubiera tenido una bandera la habría plantado en lo más alto. 

Al principio mi plan dio resultado, de hecho, alcancé la cima pero dos golondrinas de mar salieron espantadas y tras sus llamadas de alerta una gaviota enorme apareció de la nada y -tengo que decirlo-, las alas taparon el sol. Una no se da cuenta de que las gaviotas miden casi metro y medio porque lo normal es que cuando te ven, y te acercas, ellas se largan. Pero no, esta debía ser doña gaviota valiente. Me sorprendió bastante. Y me sorprendió todavía más que ¡casi me quita el sombrero!
Ese pico, esas alas y esa forma de volar me pusieron en retirada. 
Mientras el segundo de abordo se reía desde la playa, yo bajaba la pared casi vertical con una gaviota furiosa a mis espaldas.
¡¡Pero bueno!! 
En cuanto vio que yo huía, el pájaro se envalentonó más (para que digan que los animales no entienden...) con lo cual llegué al agua justo en el instante en que pasaba en vuelo rasante sobre mi cabeza y -aquí viene lo que me sentó mal-, lanzó un graznido de triunfo que fue respondido por todas las demás que estaban en las rocas.

Muy, pero que muy mal. 

Se posó a cinco metros de mí en la playa mientras yo le obsequiaba una mirada de animadversión. No hace falta hablar "gavioto" para entender que había dejado claro de quién era la isla.

Como ser superior en la cadena alimenticia, jajajajaj (ya me había picado), miré fijamente a la gaviota y pensé: ¡vale, la montaña es tuya, pero la playa es mía!

Di un paso hacia ella (estaba sobre una roca, a pocos metros en el agua), y la simpática gaviota se sentó. En vez de huir, en vez de volar... va y se sienta. Otra fue a hacerle compañía. Me miraron. Las miré. Un paso. Otro paso. La gaviota bosteza. Decidida a demostrar que ser capaz de entender la teoría de la relatividad y haber visto la tormenta perenne de Júpiter me da derecho a poseer aquella playa, di otro paso. Las tenía a metro y medio. Una gaviota miró a la otra y luego, sin muestra alguna de alarma, se pusieron a mirar el cielo.

Al final me iban a dejar tocarlas, pensé. Di otro paso y de pronto, ¡zum! mi pie resbaló sobre el verdín y me hundí.

¡blup! Humana al fondo del mar.

jajajjaja.

Emergí bastante enfadada. Las gaviotas se miraron la una a la otra. 

- ¡Esta bien, es vuestra estúpida isla! -grité.

Y ahí se pusieron a graznar. No sé qué pensáis vosotros pero los animales se comunican que es una pasada. 

Cuando volví al pequeño bote mi segundo de abordo me dijo: "¿por qué crees que la llamamos "isla gaviota"?

Los peces que se asustaban al moverte, a los dos minutos te estaban mordiendo los dedos de los pies. Los pájaros se comportaban como en una película de Hitchcock,... ¿es que nadie tiene miedo a los humanos?

Así que la última lección de los 31 años es que hay que respetar a los animales. Y también que tengáis en cuenta que normalmente huyen de nosotros y no nos enfrentan, supongo que porque pelear gasta mucha energía. Pero, en general, si los dejamos en paz viven su vida y nosotros la nuestra sin mayores complicaciones. Eso sí, volviendo pude ver dos botellas de vidrio, un guante de plástico y una lata en el fondo del océano o sea que por desgracia tenemos una manera de incordiarlos poco noble y que nos perjudica a todos: ensuciar nuestro bonito planeta.

¡¡Un saludo, internautas!!


 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises