El Hobbit (La desolación de Smaug)

varias fuentes, destaco ésta: fanpop.com/clubs/the-hobbit/images/
Es una delicia de película. Un viaje épico fantástico, que solo por los decorados y los emplazamientos ya merece la pena. Y aunque no he leído el libro de El Hobbit y sé que no es fiel a la historia (por lo que me comentan) he encontrado en un personaje inventado un ideal. Por su valor, por su integridad. Me encanta Tauriel. 

Mi siguiente favorito es Smaug, el dragón. Porque es malo pero inteligente y se nota,... (me río al recordarlo), quién le cae bien y quién le cae mal. Me gusta mucho Bilbo, el actor y la manera de interpretar. Del dragón, que de verdad es increíblemente hermoso, (ya sé que es malo, pero sigue siendo un ser de fábula muy bien construido) me gusta mucho la voz y los diálogos. 

Por otro lado, quitando las "fantasmadas" y el increíble estilismo de los elfos de Peter Jackson, veo en esta obra algo que no vi bien reflejado (o quizá no me fijé bien) en la trilogía de "El Señor de los Anillos". Se trata de Légolas. Cuando leí el libro de niña me enamoré de los elfos (tenía once o doce años). Me pasaba lo que a Sam, por quien sentía simpatía a causa de entender la fascinación por estos seres que andan por el bosque sin hacer ruido. Intentad andar por un bosque sin hacer ruido... a ver que pasa. Según el escritor eran seres en armonía con la naturaleza, como si fueran la esencia perfecta de un hombre (yo los veía así). Los movimientos de un elfo eran... como el viento o como el agua. Me fascinaban. Sin embargo, no sé por qué Peter Jackson decidió ponerlos todos de rubio platino con unas cejas alarmantemente negras. Bueno, es una elección. 

Eso de que Légolas monte en un caballo en la trilogía LSDLA de ese modo tan... exagerado, sumado a que haga surf mientras mata orcos.... destrozó mi buen concepto de los elfos. Yo no creo que Tolkien se los imaginara así. Sin embargo, en esta película... sí que recupera la frialdad de un elfo y su forma de moverse -vale que es ágil-, quitando ciertos... ciertas licencias... sí que me ha gustado más. Tiene momentos de surfero pero la frialdad (sienten mucho pero expresan poco) está mejor conseguida. Un elfo tendría que ser algo espectacular, es la esencia... pura del mundo de Tolkien. Son la luz, la pureza, lo natural y la manera de sentir que tenían en el libro... Yo de pequeña estaba loca por ellos. Había una conexión especial entre los elfos y su entorno, algo así como que el mundo se deslizaba a su alrededor y ellos con él, no sé expresarlo de otra forma.

Varias fuentes, destaco: http://spotonlists.com

En cuanto a los demás personajes, en El Señor de los Anillos (hablo del libro), Gandalf era el que más me costaba entender. Cada vez que desaparecía, cosa que hacía a menudo, ¡sin dar razones! los dejaba a todos como desamparados. No me caía bien y no sabía por qué cuando era una niña. Ahora, de mayor, lo entiendo más aunque pasé una etapa en la que me decían: "no te cae bien porque Gandalf no se pierde, simplemente, no tiene memoria de este lugar. O nunca llega tarde, llega cuando se lo propone". Yo me reía al oír esto y hasta me enfadaba, (íbamos ya por los 20 - 25 años) pero ahora lo estoy enfocando de otra manera. No es un mal tipo, simplemente, es distinto a mí (no comparte lo que sabe, y eso NO-ES-JUSTO!!). Pipín sí me caía bien, con once años y ahora. "¡La próxima vez tírate tú, Peregrin Tuck, y líbramos a todos de tu estupidez!" Me hacía gracia y era valiente, noble. Sam, sin embargo, no me gustaba demasiado, aunque reconozco su mérito. Frodo sí, porque entendía que su gran virtud es que era el único capaz de soportar la carga del anillo. Ni Gandalf, ni Aragorn, ni Boromir podían llevarlo. Nadie puede, más que él. Por su corazón. Y os sonará cursi y todo lo que queráis, pero el don de Frodo es justamente ese. Por más que otros lectores me decían que era "insoportable" y "quejica".

Lo grande de esta obra es que tienes personajes para todos los gustos. Eowyn no me gustaba tampoco. Era muy fría. Aunque en la película sí que me gustó pero en el libro no, además, era demasiado pequeña para entenderla y ese Lengua de Serpiente pegado a ella todo el rato... el que sí me encantó fue Faramir. Hijo menor de un senescal enloquecido que le llega a decir a la cara que preferiría que su hermano estuviera vivo en vez de él. Y ése diálogo tan fabuloso "Heme aquí, en estas soledades... con una hueste de hombres a mi servicio y el Anillo de poder al alcance de mi mano" jajajajja. Era un secundario nada más pero... me acuerdo de leer lo de esa laguna secreta, de oírle decir aquello y en mi imaginación ese personaje para mí cobró vida y se quedó dentro de mi memoria. Sólo leí la escena una vez y Faramir se convirtió en uno de mis favoritos (deja marchar a Frodo...)

Al crecer Aragorn y Gandalf cambiaron para mí. Ambos me gustan mucho más ahora que cuando era pequeña. Y me están dando ganas de releer "El Señor de los Anillos" a ver qué pienso de ellos. A pesar de que Tolkien es capaz de describir un barril durante tres páginas seguidas. Tiene tanta imaginación...

Os recomiendo la película, es estupenda. A mí me parece preciosa, pero bueno, una es un poco "friki"... he salido con ganas de dejarme el pelo largo y comprarme la joya que lleva al cuello la hija de Elrond... Luchar por el bien de toda la Tierra (¿Media?)... Recuerdo que mi profesora de Literatura me dijo que "estaba loca" por intentar leerme aquel libro de mil y pico páginas en lo que quedaba de trimestre. Yo me esforcé y llegué al final pero me faltaban unas pocas hojas y tenía que entregar un trabajo sobre él. Le dije: "bueno, ya está, vuelven a casa y punto". Ella contestó: "Sigue leyendo. Te vas a llevar una sorpresa". Y me la llevé. Con Eldamar.

Porque los personajes... (edito y no lo destripo) Y me dio tanta (....). Eldamar, ¿es un nombre bonito, verdad?

Saludos cinéfilos,
Nelly.



¿¿¿Cuándo estrenan la siguiente???




El sueño de los Selenitas

He soñado algo muy, muy raro. Incluso para la mente de una escritora.

Soñé con la Luna. No era uno de esos sueños en los que te ves a ti misma, sino de esos otros en los que tu perspectiva es exactamente la misma que tienes despierto: ves el mundo que te rodea pero nada más, y lo ves a través de tus ojos.

¿Y qué vi? Pues la Luna. La Luna gigante, sobre un cielo azul claro. Contemplé nuestro satélite brillante y enorme. Más o menos así (la foto es mía, así que...supongo que simplemente soñé con ella, aunque los colores eran diferentes, un plateado más puro y un azul similar al de la instantánea):



Bien. ¿Y qué hice? Después de observar los mares, las montañas y los valles con detenimiento, me puse a gritar:

- ¡¡¡Eeh, Selenitas!!!

Lo sé, despierta es una auténtica locura. "Eh, Selenitas", nada menos. No podía soñar... no sé, con cosas un poco más factibles. 

- ¡Eh! ¡Habitantes de la Luna...!!

Sólo de pensarlo, ahora despierta, me entra la risa.
Bien pues... después de gritar y gritar a los "selenitas", como no me oían, pensé, ¿qué puedo hacer? Pues... ¿qué haríais vosotros? Lo más lógico: volar y acercarme.
Pero no pude elevarme demasiado, llegó un punto en que no iba más alto.  Qué injusto, pensé, debe ser por mi centro de gravedad. 
Allí estaba la Luna, un enorme globo plateado que parecía de nácar, y yo que apenas me había acercado unos cuantos metros a ella. Seguía siendo una perspectiva totalmente terráquea de nuestro satélite.

- ¡Eeeeeeh! -grité más fuerte (Supongo que los selenitas no tenían teléfono)-, ¡¡¡Eeeeeeh!!! ¡Estoy aquí! ¡Quiero conoceros! ¡Eh, Selenitas!

Este sueño es una auténtica locura. Vislumbré un puntito entre la Luna y yo, apenas una mancha diminuta en el firmamento. ¿Eso es un Selenita? No podía verlo bien, parecía una mota de polvo en la atmósfera... escudriñé el cielo con una mano sobre mi frente, tratando de dilucidar si se movía o no. 

Aquí me falta una parte del sueño... pero sí os puedo decir que al final me caía a la Tierra y me cortaba, una herida sin importancia, en un dedo. El índice, para ser más exactos. ¿Y qué hice en este sueño sin pies ni cabeza? Pues un remiendo. Hilo y aguja y a coser. Como quien arregla una media rota.
Entonces me desperté, quizá por el dolor de aquella pequeña herida, y ocurrió algo que no me hizo tanta gracia. ¿Sabéis cuando ponéis la mano sobre algo caliente y la retiráis pero seguís sintiendo el calor? Se llama "memorial sensorial". Bien, pues el dolor de la herida estaba allí. Despierta, seguía estando allí. Nítido y real como una herida de verdad. Sólo que no había herida alguna.
¿Como puedo sentir algo que no existe?, pensé perpleja y asustada.
A nivel de experiencia cognitiva os diré algo: la mente es increíble. Por eso cuando mis amigos me dicen: "qué suerte, recuerdas tus sueños", yo contesto un "bueno", un tanto neutro. Por supuesto, es fabuloso sentir que vuelas con todo lujo de detalles... pero también asusta.
A nivel científico es verdaderamente desconcertante. 
Saludos!
Nell.

Propósitos de Año Nuevo....

visita la fuente: http://justhappyquotes.com/tag/new-year-2014-decorations/


Sé que es un poco pronto pero ya tengo un montón de ideas en la cabeza. ^_^ Para este año que empieza en apenas cinco días tengo varias intenciones:

La primera, seguir aprendiendo de filosofía budista -que me fascina- y de otro montón de libros que quiero leer. Sobre todo, de divulgación científica. Acabo de enterarme de que "el tiempo no existe" y que el boson de gibbs es, quizá, el responsable de la gravedad. También quiero ponerme al día en literatura.

La segunda: escribir. Retomar la tenacidad tras estos tres meses de "bajón". Mandé varias obras a certámenes que se anuncian en enero. Pero ahora veo que lo hice porque estaba agobiada y necesitaba demostrarme a mi misma algo... y en verdad no necesito demostrarme nada: solo tengo que trabajar con ilusión como hasta ahora. El resultado no importa, solo importa disfrutar del proceso.

La tercera: vida sana. Sé que eso no es nada original pero resulta que cuidar el cuerpo y aprender a manejar nuestra mente (¿manejar????? o ¿"conocer"? o reconocer, quizá...)  pues es una buena idea para el año nuevo. Vida sana, deporte, menos estrés.

Y ya está. El resto... no lo planeo. Porque planear no sirve de nada. Estas son mis intenciones: seguir aprendiendo, escribir y cuidarme. ¿Y las vuestras?

Saludos!
Nelly

FROZEN (film Disney)

fuente: http://disney.wikia.com/wiki/Frozen

Bueno.
Está película... tiene su aquel. Es infantil, es Disney. Yo no tenía pensado verla pero alguien me dijo: "la tienes que ver, Nelly". Y... lo comprendo.
Es por Elsa.

Aquí tenéis a Elsa. La película es "cantada" en buena medida, tiene partes muy infantiles y otras terribles. ¿Si la recomiendo? sí, a los peques les encanta.  Y ahora, si no os importa, vamos a hacer un análisis más profundo de la historia.

NO SIGAS LEYENDO SI VAS A VER LA "PELÍ"....

El día que tuve la oportunidad de verla elegí Carrie en su lugar, ¿y sabéis qué? Más o menos va de lo mismo. Lo grande del género juvenil e infantil (sobre todo infantil) es que hay siempre dos historias: el cuento y el mensaje. Es así siempre. Los cuentos clásicos que todos conocemos no tratan de lobos que hablan, sino de peligros...

¿De qué trata Frozen? Tenemos a dos hermanas. De niñas, jugaban juntas; una de ellas nace con poderes. Es habitual que los utilice y lo hace para regocijo de su hermana menor... hasta que un día, jugando, casi la mata.
Bien, a raíz de esto, a Elsa le dicen: oculta tu potencial. Pero Elsa está tan asustada que no es capaz de controlar su poder, y a medida que crece, necesita aislarse más y más del mundo. Su hermana no guarda recuerdos del incidente por lo que Elsa está aislada de todos y además nadie sabe el porqué.
En esta tesitura, el día de su coronación, la loca de Anna (su impulsiva, valiente e ingenua hermana), le anuncia su compromiso con un tipo al que conoce en una alegre canción (sí, si tienes más de diez años dan ganas de echarse la siesta en este instante...) Elsa pierde los nervios... y los pierde de tal forma que congela el reino.
Llega mi canción favorita, que por cierto, han traducido bien. "Let it go" no es "se acabó" como escuché en una traducción de Youtube. Let it go es... déjalo ir, déjalo..... Déjalo ser.  Aunque no dice let it be, ya lo sé, pero captáis el sentido... En la canción al castellano de España lo han traducido como "suéltalo". No está mal, no está mal. Lo de la "tormenta" en su interior por una frase parecida con un simil del viento.

Elsa se larga. Hasta aquí, perfecto. Se desmelena, se convierte en una criatura ciertamente distinta y dice: "pues ya que no encajo, al menos me aparto de todos".
Bien.
Me parece colosal.
Y su hermana va a buscarla.

Entonces pensé, "ah, pues sí que vamos a acabar rápido. Ahora ella llega, le canta, se hacen amigas, regresan... y FIN".

La hermana llega, le canta... Elsa está aterrorizada, cada vez más, y sin querer mata a Anna.

Sí, ocurre así. Le lanza un rayo que esta vez le acierta en pleno corazón.

De acuerdo. Como espectadora y escritora de juvenil pienso: "ah, pues... como no se muere de inmediato quizá es que su hermana Anna es el calor de la primavera y de este modo se contrarrestan, porque juntas en una sola persona serían algo sensacional".

Entonces llegan los simpáticos "trolls" y dicen: "no, es que se muere de verdad". A no ser que tenga lugar un acto de amor verdadero.

Vaya. El príncipe.

Corre que corre al castillo hacia el príncipe (no voy a contaros más de esto... pero sí diré "¡vaya tela con el príncipe!") Bien, y mientras corre y demás una piensa... si las canciones no valen, si Elsa está tan asustada que solo elige el aislamiento... y si encima mata a su hermana. ¿Me puede alguien explicar cómo se arregla el entuerto? 

Dicho de otro modo: acostumbrada a resolver argumentos de todas las películas y sin embargo no podía ver más allá del personaje de Elsa. Lo cual, me enoja. Porque no poder ver más allá de un personaje... bueno, igual no sabéis lo que significa pero como escritora yo sí (demasiada identificación, vas a la par del personaje, no puedes controlar la historia). Y no es bueno. Así que, enojada en mi butaca, me puse a pensar ¿no está basada en un cuento? ¿la reina de las nieves? ¿quién lo ha escrito? ¿cómo acaba? ¡Puñetas!

En fin. 
Este cuento tiene moraleja: habla de aprender a ser y de controlar las emociones. Ocultando lo que en verdad es, Elsa vive en una prisión de miedo. Pero, ¿acaso no lo hacemos todos? No es fácil el mensaje de esta historia. No es nada fácil.

Pero bueno, esta es solo mi humilde opinión. A nivel "externo", a nivel de opinión del film si estuviera en un bar conversando con mis amig@s: "oh, sí, está muy bien. Muy para niños, la verdad, hay partes que me cansaban."

Ahora, juzgad vosotros. Las películas infantiles como Ratatouille y otras muchas están llenas de mensajes realmente más profundos, porque esa es la gran ventaja del género, que siempre da dos lecturas.
Saludos!
Nelly. 


posdata: ¿Qué distingue a la Elsa del principio, encorsetada y oprimida, incapaz de controlarse, de la Elsa del final, que usa los poderes a su antojo?

FELIZ NAVIDAD, INTERNAUTAS!


fuente: http://www.w8themes.com/christmas-tree-wallpapers/

Revisión de vida


Me he dado cuenta de una cosa extraña: este año es el primero que me gustan todas las estaciones. Alguno dirá, "¿qué?". Pues eso, en los 31 que llevo de vida siempre había pensado que la primavera es fabulosa (y lo es) Pero que otoño e invierno eran un rollo. Y este año, no sé, estoy disfrutando de todas las estaciones. Es la primera vez que me pasa. Le encuentro su encanto a todas, aunque la luz y esos cielos de "nubes viajeras", de mayo y junio... siguen causando un efecto de "liberación" en mi ánimo. 

El caso es que llevo unos días de ver a muchos amigos y compañeros (normal), y... estoy quizá un poco... no sé qué palabra busco. Todos ellos saben más o menos qué quieren hacer con sus vidas. Más o menos. Tienen sus planes, sus ideas para el futuro... 

El caso es, internautas, que yo no tengo ni puñetera idea de nada y eso... hasta puede ser un problema. Me explico: he aprendido a estar tranquila (más o menos) en el trabajo. Es decir, el año pasado por estas fechas estaba en el hospital y me daba de cabezazos contra la pared cuando algo no salía como tenía que salir. Me ha costado un triunfo pero ahora ya sé lo que depende de mí y lo que no. Así que elimino la culpa y, simplemente, trabajo. Además, tengo buenos amigos allí. 

Sin embargo, todo el mundo tiene planes para su futuro y cuando me preguntan o me avisan de cosas que posiblemente sean ciertas, yo no sé qué responder. La publicidad -en el apartado de cuentas, no en el de creatividad-, no me hacía feliz. No soporto la soberbia, la hipocresía, las fiesta de "eh? tú no eres nada sin esta marca de pinta labios..." ¡¡Por favor!!. Así que cuando me preguntan si quiero o pienso volver a ella algún día... sí, era guay tener una tarjeta donde ponía: "Ejecutiva", pero ... en el fondo es absurdo. Así que no respondo con entusiasmo: ¡Por supuesto!. No respondo eso. Más bien... me quedo en blanco con cara de: "tú tienes un proyecto pero yo, la verdad, es que no".

(Esto va a ser tristeza... )

Pero he aquí que en todos los encuentros con gente muy diferente, llegados a este punto me miraban y decían (todos igual):

- Bueno, tú tienes tus libros....

O "bueno, tú escribes", o "bueno, tú eres escritora".

Todos.

La primera vez pensé "bah.... ((("pa´ lo que me sirve"))) jajajajajja". 
La segunda, pensé: "¿Por qué puñetas dicen todos lo mismo?"
La tercera.... la tercera no pensé nada. Me quedé mirando al que me lo había dicho.

Escribir es una carrera de fondo. Cierto que tras publicar mi primer libro me emocioné mucho y el segundo vino muy rápido. El tercero lo he mandado a dos sellos que son como el Everest y el Himalaya del mundo
editorial y como tardan casi un año en responder.... lo he paralizado todo.

Tener los libros está bien, desde luego, pero me pregunto si eso es un "proyecto" equiparable a lo que yo espero de mí misma. Tengo amigos a los que la literatura ha retirado de sus profesiones. Pero son pocos. Y eso conlleva otras cosas, conlleva cierto éxito, y de nuevo la publicidad.

Lo cierto es que no tengo ni la menor idea de nada. ¿Os ha pasado a vosotros alguna vez? Veo compañeros de facultad que tienen sus propios negocios, otros que están formando una familia, etc. etc.

En esta tesitura lo que voy a hacer es lo que dijo el muso: "céntrate en ti que es más interesante". Si él lo dice. Si me centro en mí (que estoy aburrida) lo único que se me ocurre sería: seguir escribiendo, seguir trabajando, seguir aprendiendo (¡libros, libros!) y.... ¿ir mucho al gimnasio el año que viene?

Bueno. No tenía pensado llegar a esta conclusión pero me parece tan válida como cualquier otra. ¿Y vosotros, cómo estáis?

Saludos!!!
Nell.

pd: me recuerda esto a una frase de un cuento de Alice Munro sobre un joven de treinta años, dice así: "esa edad en la que a muchos les cuesta reconocer que lo que están viviendo es su vida..."
¿Veis? tengo una memoria de pez pero las frases de los libros se me quedan grabadas...

Hoy damos la bienvenida al invierno.

Aunque muchos me leéis desde otras épocas (estaciones) del año, jejejej.



Vamos a darle la bienvenida al invierno con un clip que he encontrado en Youtube de una película que me han recomendado (en breve, la crítica). Seguro que la canción la han traducido "de pena" (veremos si me retracto), pero la encontré en Internet y .... me da muchas pistas sobre el film. Me parece que alguien ha congelado el reino sin querer..., que está harta... y que decide darle la espalda al mundo.

¿Me equivoco?



Es una canción de "uy que frío", jajajajaj. A ver qué lográis entender.
Saludos!
Nelly.

Me encanta cuando dice I don´t care what they are goning to say... y lo de "Don´t let them in, don´t they let see, ... don´t let they know. WELL, NOW THEY KNOW..." jejejejejejejejej.

^_^ Es como "hala, ...."

Las películas de Disney y Pixar son estupendas para aprender inglés. Cuando estuve en Liverpool me dijo una joven profesora alemana: "¿Dónde has aprendido a hablar tan bien?" contesté: "en las películas".

Veo series y películas en versión original en la televisión. El otro día me sorprendió que fui capaz de seguir un diálogo sin traducirlo: "Read mi mind, why I´m here?"... me sorprendió porque hablan bastante rápido.

¡Buen primer día de invierno!
(o verano, según estéis...)

El Estatuto del Muso y la Alcaldesa (Cuento fantasía)

Erase una vez una ciudad de los cuentos. Formada por lectores de aquí y de allá, personajes virtuales y casi ocho mil visitantes de todas partes del planeta. Había funcionarios, artesanos, profesores, veterinarios, jardineros... gente de toda clase, gustos y muchos, muchos personajes de cuento.
Entre todos ellos, para la alcaldesa destacaba especialmente, entre los pertenecientes al "imaginario", el muso. El muso vivía fuera y dentro de la ciudad de los cuentos. Era una criatura sorprendente, traída por el azar, dotada de talento, visión y a la que la alcaldesa invitó, sin darse cuenta de ello, a la ciudad hacía unos años. 
Pero he aquí que una noche Nelly, la alcaldesa, hizo llamar a todos los habitantes de la ciudad para convocarlos a una reunión urgente a deshoras, cuando la Luna brillaba en el cielo (en la ciudad de los cuentos el color de la Luna cambia cada mes así que éste le tocaba ser de color violeta). Nelly estaba terriblemente enfadada, mucho, muchísimo. Tanto que temblaban hasta las estrellas en el firmamento y se estremecían las montañas que había tras la torre de Aelo, la arpía, una de las primeras habitantes de la Ciudad.

- ¡Quiero saber! -gritó desde la entrada de la casa consistorial, en lo alto de las escaleras-, ¡quién ha estado hablando con el muso!

Era inusual ver a Nelly cabreada (aunque genio tenía), motivo por el cual los habitantes, imaginarios o no, se miraron unos a otros, compungidos, alarmados, sorprendidos de sus palabras y su tono vehemente. No entendían de qué estaba hablando.

- ¡Tengo una lista -siguió la alcaldesa con una mirada chispeante alzando un pergamino-, y espero respuestas esta noche!

Uno por uno, paseó sus ojos azules por las caras de los reunidos que aguardaban expectantes, intrigados y alarmados por igual. Lo señaló acusadoramente antes de proseguir:

- En primer lugar, ¡¿quién le ha contado lo de la biblioteca?!

Todas las miradas convergieron en la figura de la bibliotecaria (la nueva, pues había llegado hace poco) que palideció hasta tener las mejillas del color de la panza de una rana. La acusada carraspeó incómoda, se rascó un brazo, movió una pierna mientras estiraba sus medias a rayas de color blanco y negro, tosió un par de veces ante la presión de sus vecinos y tragó saliva con esfuerzo.

- ¿Y bien?

- Fu-fuiste tú -tartamudeó como respuesta-, alcaldesa, tú le contaste lo de la biblioteca.

- ¿Seguro?

Ella asintió.

- Entonces, ¿no existe la magia?

¿Magia? los vecinos se echaron a reír. ¡Magia, nada menos!

- Bien -la alcaldesa tachó del pergamino que llevaba entre las manos la palabra biblioteca-. Ahora quiero saber quién le ha contado lo de la "pelí" de vampiros.

Todos los ojos convergieron en el cineasta, un director retirado que paseaba por la ciudad con las manos puestas en forma de rectángulo exclamando: "¡qué buena escena!" cada pocos metros, mientras  pensaba argumentos de películas. Era un vecino querido por todos aunque se mostraba siempre ausente, sumido en sus pensamientos...

- Fue su... su majestad -añadió el aludido, inclinándose hasta hincar la rodilla en la acera-, se lo contaste hace dos días.

- De acuerdo -Nelly tachó la palabra "vampiro" de su lista y continuó-, ¿quién le dijo lo de la frase que luego añadió el muso en la conversación de esta tarde?

Todos los murmullos enmudecieron de golpe. Los ojos se desviaron hacia otro lugar: árboles, papeleras... nadie miraba al frente. La frase llevaba la palabra "   (incógnita)  " y la palabra "   (secreta)  ". Extrañas de usar en aquel particular sentido, del que por cierto, la Alcaldesa no había dicho jamás nada.

- ¡Estoy esperando! -rugió enfadada.

- Puede que fuera casualidad -dijo un niño al fondo.

Los habitantes de cuentos de Nelly se apartaron hasta descubrir la figura del joven. Contaría ocho, nueve años a lo más -o quizá menos-, era delgado, moreno, de ojos grandes, mirada despierta. Expresión franca de quien no miente pero sabe más de lo que cuenta.

- ¿Quién eres tú? -preguntó Nelly.

- El mensajero -contestó el niño-, llevo cartas de un lado a otro. Ya sabes, por el pueblo. Según me mandan...

- ¿Dices que es casualidad?

Se encogió de hombros.

- Azar... devenir... misterio, posibilidad -añadió el niño-, quién sabe... pero me inclino por lo casual.

- ¿Coincidencia entonces?

El niño asintió.

- Nada de magia -repitió la Alcaldesa, para estar segura.

El niño no contestó.

- Bien -la alcaldesa tachó la frase de la gran incógnita, mirando suspicaz a sus vecinos.

Todavía quedaba por resolver una última pregunta, y podría irse a descansar.

- ¿Quién ha tirado el cuadro de girasoles de mi despacho?

De nuevo, el silencio acogió el interrogante. Hasta que una voz al fondo de la concurrencia se oyó con la claridad de una campanilla.

- ¡El muso!

- ¡¿Cómo?! -preguntó la alcaldesa malhumorada-, ¡la puerta estaba cerrada con llave!

- Quizá flota -añadió el niño-mensajero, pues era él quien había hablado -, a lo mejor se coló en forma de espíritu...

Aquello era ya el colmo de la irreverencia. Indignada, la alcaldesa propuso lo siguiente: dictaminó un bando con "cosas prohibidas". Prohibida la entrada al muso en los bancos, cajas fuertes de alta seguridad, despachos municipales en horario de fuera de oficina (y sin supervisión), en todas aquellas cajas que fueran de color dorado (las que guardan cosas valiosas en el mundo imaginario), en comercios que vendan objetos mágicos y en determinadas secciones de la biblioteca. Así mismo organizó un comité de censura para poder controlar mejor lo que pasaba en su municipio. 

Luego disolvió a la multitud y regresó a sus quehaceres solo para cerrar a cal y canto el ayuntamiento de los cuentos y asegurarse de que nadie flotaba por allí. Pero a pesar de todas las medidas, su estrés no se disipaba. Tampoco sabía el motivo. Puede que fueran muchos, puede que hubiera metido la pata...quizá, o que estuviera enfadada por... la misteriosa fuga de información y los acontecimientos extraños del día. A nadie le gusta que en su despacho vuelen los cuadros. Si Van Gogh se enterara... además, había dos, por qué tirar precisamente el de los girasoles... 

Un carraspeó la sacó de sus pensamientos.

- ¿Sí?

Era el niño "cartero". Se había quedado solo, mientras cerraba con llave.

- ¿Qué quieres?

- Verás, alcaldesa -comenzó-, puede que yo me equivoque y todo eso de la censura está muy bien. Es más, lo apruebo dado que me das trabajo al tener que llevar yo el bando de un lado a otro del municipio. Me parece algo estupendo... pero, hay una cosa en la que quizá no has caído todavía.

- ¿De qué se trata?

La Luna violeta se acercaba a la torre de Aelo y los últimos vecinos se habían ido hace un rato de la plaza.

- Quizá yo no estoy en lo cierto pero... si a un muso le quitas lo inesperado, lo mágico y ... el hecho de poder "flotar" a sus anchas... ¿seguirá siendo muso?

Vaya con el niño.

- ¡En eso no había pensado! -admitió Nelly.

Lo cierto era que "muso" (más comúnmente usado en femenino: "la musa" de una historia, de un poeta), solía atribuirse a algo más bien "etereo" (ergo que flota de un lugar a otro) e inspirador.

- ¡Pues solo me inspira cabreos! -señaló Nelly muy enfadada.

- Yo diría que inspira cuentos, ¿no? -replicó el niño-, o no estaríamos en uno. Quiero decir, ahora, en este instante.

La alcaldesa abrió mucho los ojos, sorprendida. Se acordó de las escenas de Tomás, de la brujita Valeria y de Crimen y Castigo. Ciertamente, el muso tenía mucho que ver con eso.

- Tienes razón. ¿Y ahora qué hago? -le preguntó al niño, menos enfadada.

- Puede que tengas que dejarle campar a sus anchas. No te enfades tanto, yo creo que es un buen amigo.

"Podría usar una pluma para que me hiciera caso" pensó la alcaldesa con una sonrisa. A fin de cuentas, ella era la dueña de la ciudad de los cuentos.

- Entonces no sería tu muso, sería tu personaje -le recordó el niño.

- ¡Esta bien! Tienes razón...

Uso la pluma para cambiar el bando. Permitía volar de un lado a otro al muso, pero sin engaños, podía visitar los lugares conocidos del pueblo, siempre y cuando no molestara a sus habitantes ni se adentrara en las zonas oscuras. Las cajas fuertes de los bancos seguían estando vedadas (contienen pensamientos, no hay dinero en Cuentos de Nelly), y... se le exigía un alquiler de una buena idea cada semana, para compensar los eventuales... gastos. 
Se le prohíbe tirar cuadros. 

Y así fue como quedo establecido el Estatuto del Muso en Cuentos de Nelly.

Y esto os lo cuento yo que, como (no) soy Nelly esta noche, supongo que soy:
Eva. (la que suscribe)
FIN



dedicado a todos los musos y musas del mundo. Los que nos hacen avanzar incluso... a pesar de nosotros mismos.
Saludos!!

El premio Fantastic Blog

Cortesía de Karla: http://elrinconmulticolordekarla.blogspot.com.es/ (¡¡gracias!!)



Los que lo ganen deben contestar a 3 preguntas y nominar a 12 blogs fantásticos, además de agradecer el premio a aquel del cuál lo recibieron.

Aquí van las preguntas:

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías y por qué?

Iría al futuro; a una época de paz y prosperidad para ver hasta dónde ha llegado el hombre. Un futuro lejano, de uno mil o dos mil años.
Después, y si fuera posible y me permite la pregunta, viajaría al pasado a conocer a Einstein, Siddhartha, Jesús, Verne, Tolkien y unos cuantos más...

De qué color es la TARDIS azul del doctor.

Hum... ¿azul?

Nombra algún doctor que haya sido, o es, o será Doctor Who.

Capto el afán publicitario del premio, jajajaj... Ni idea, nunca he visto Doctor Who.

BLOGS QUE NOMINO.

"El Blog de Ivan Rumar" 
"Nadie está solo"
"El Rincón Multicolor de Karla "
"Acurrucada entre letras" 
"Danielgrifol.es/"
"Adivinaquienlee.blogspot.com.es"
"El Universo de los libros.blogspot.com"
http://www.traslalluvialiteraria.com/
http://www.iloveteacompany.com/
http://deliriumread.blogspot.com.es/ (Delirios de una escritora)
http://sonrieparavivirmejor.net
http://diariodeunaarpia.blogspot.com.es/


Dos menciones especiales, para Janendra, que hace mucho que no leo por aquí, (comprobé que tampoco actualiza su blog) y para "muso" (cuyo blog, a fecha de hoy, sigue siendo un misterio, si es que lo tiene). Nominaría a mi mejor amiga pero no sé si quiere publicidad.

^_^ Por último, ayer estuve leyendo la Teoría de la Relatividad de Einstein. No me enteré de nada. Si alguien sabe explicármela en términos sencillos... Según he leído, las leyes físicas son constantes siempre que hablemos de sistemas que se mueven a una velocidad uniforme. Me explico: la luz siempre viaja a 300.000 kilómetros por segundo, si tú vas en un tren a 100 kilómetros por hora y lanzas un rayo de luz va a esa velocidad, pero y si yo estoy parado fuera del tren, en el anden, y lo veo va a 300.100 km/segundo. Según la teoría el tiempo para los que van en el tren pasa más despacio.
Ahora resulta que el tiempo no es una constante.
Me he liado.
Tampoco entiendo cómo sabemos que nada puede ir más rápido que la luz.
Y, ya puestos, por si hay científicos entre los lectores, ¿por qué un objeto con masa genera gravedad? ¿a nadie se le hace un "poquito extraño" eso?

Saludos cientifilógicos,
Nelly.

Carrie - (Film)

(varias fuentes de imagen), destaco: http://cinefantasticoycienciaficcion.com

Es lo que tiene que el cine esté al lado de casa, que en esas horas "de ocio", puedes dar un paso y dejarte caer en la sala de proyección para "matar el tiempo".
Ahora bien, cuando la de la taquilla me vendió la entrada me preguntó, ceñuda:
- ¿Vas a ver Carrie tú sola?
Asentí.
- Sí.
- No, no -me dijo ella-, me refiero a que estás sola en la sala.
- ¿Cómo?
Dio la vuelta al ordenador.
- No hay nadie.
Son esas sesiones "a deshora", tempranas, matinales, etc.
- Bueno, pues dame un sitio en el que se vea bien.
Me dio la mejor butaca.
Cuando voy a entrar me pregunta el que recoge las entradas:
- ¿Vas a ver "Carrie" tú sola?

¿Otra vez?

- Sí -contesté.
- ¿Estas segura?

jajajjaa.

- Pues claro. Tengo un par de horas libres y me apetece verla.

Bien. Llego a la sala, abro la puerta, miro el interior y entonces comprendí.
Si fuera una sala de cine "pequeña", pues ... no pasa nada. Pero la inmensidad de una sala en la que ocupas justamente el centro, frente a un "pantallón" gigantesco, llena de butacas vacías y una soledad tenebrosa... Tan pronto me senté se apagó la luz. Se iluminó la pantalla con letras rojas y pensé "ya no hace falta película, porque me estoy imaginando yo tropecientas historias de terror..."

Y en estas que entra otro ciudadano, al que miras pensando "estoy viendo los periódicos de mañana: psicópata en un cine..."

Bueno, bueno. He pasado miedo, miedo, jajajja. Luego entraron otras dos amigas.

Sinopsis: Basada en el libro de Stephen King (qué contrariamente a lo que muchos piensan, más que de terror escribe de misterio con dosis de sobrenatural..), narra la historia de una joven adolescente con poderes psíquicos, que tiene una madre loca. Del libro recuerdo sobre todo la relación madre-hija. Para la madre todo es pecado, y la niña desarrolla capacidades extraordinarias que actúan a veces como un mero reflejo de supervivencia. Bien, si juntáis a una madre obsesionada por la culpa y la doctrina cristiana más radical, con una niña capaz de hacer que las cosas se muevan y caigan piedras del cielo... ¿qué obtenemos?

Seguro que os podéis imaginar la historia.

Como no recuerdo más del libro no os puedo decir si es fiel o no a todo lo que acontece. A grandes rasgos, sí. Es una película breve, de unos cien minutos de duración, es entretenida y el final desde luego resulta... ¿liberador? Un poco macabro, sí, pero... bueno, ella tiene mucho genio.

Sí que recuerdo de la novela el punto en que ella toma el control con su madre, a medida que emplea su poder, y al verlo en el film me ha despertado las sensaciones que me transmitió la lectura de la obra.

Opino que haga lo que le haga a la malvada antagonista, (la escena es un tanto cruel), no va a servir de (¿reconciliación?) porque el público está tan, tan, tan disgustado que... bueno, poco va a valer. Por eso la amiga "buena", entre comillas, ya sabéis, la que no tiene culpa,... yo creo que está ahí un poco para equilibrar la "balanza", porque si no la historia sería... realmente triste. Es como la escena de Julia Roberts en el baño en cierta comedia romántica, los productores la pusieron porque el público "rechazó" el montaje anterior en el que ella simplemente quedaba de mala. Hace falta...  hace falta una reconciliación. El público la necesita. Y la rubia "buena" de la pelí lo es. No tengo el libro a mano, me pregunto si también está en la historia original... 

En conclusión, ¿que si la recomiendo? ... si no tenéis nada que hacer y os apetece, . Pero es lo que es, el remake de la historia basada en el libro de Carrie: adolescente marginada con poderes y madre completamente enajenada que ve pecado en el mero hecho de ser una mujer.
Esta entretenida, sobre todo cuando se enfada y empiezan a volar cosas.

Saludos y temblores para todos, jajajajjaja
Nelly.

Curiosidades que no sabías de nuestro universo...

Ayer estuve en el Planetario:


Sorprende lo bien cuidado que lo tienen y que la entrada es gratuita, salvo para ver la Proyección "Viaje al Universo", que era la que yo iba a ver. Lo que no esperaba es que la proyectaran sobre una cúpula. Era precioso. En verdad te parecía que estabas mirando el cielo.

Pero lo más asombroso estaba aún por llegar. No sabía que teníamos fotos de Venus, tomadas por una sonda rusa, a color. Así que vi la superficie de Venus, ¡desde el suelo! Como quien saca una foto a un desierto de la Tierra. Predomina mucho el color rojizo. 

Además, me sorprendió que el Hubble está fuera de la Tierra (cultura general que yo no conocía), vi la cara oculta de la Luna (también le sacamos una foto, hace tiempo), y fotos de la Tierra desde la Luna. Increíblemente bonitas.

Descubrí que Hollywood basaba sus películas como La Odisea (aquella en la que Júpiter se transforma en un sol) o "Desafío Total" en descubrimientos de la ciencia. Mirad la superficie de Marte, no solo es que tenga agua congelada en los polos, es que además, ¿a qué os recuerda esta foto?:



¡Son ríos! había ríos y mares... en Marte, hace muchísimos años. Si veis las fotos del planeta... está inclinado igual que la Tierra, tiene agua congelada en los Polos.  ¡¡Por favor, no hay que ser Julio Verne para darse cuenta!! Un niño de siete años sacaría conclusiones lógicas.

Me sorprendió lo de Júpiter: NO TIENE SUELO. Decía la proyección: el gigante gaseoso. Y pensé: ¿eso de gaseoso... a qué viene? Y dice la proyección: lanzamos una sonda, pero no hay suelo, solo gas y presión. No tiene "tierra". Y es 1800 veces más grande que nuestro planeta.

fuente: http://www.apasarelrato.com

Marte es una octava parte de la Tierra. Es más pequeño pero tiene 4 estaciones porque su eje de rotación está inclinado, como el nuestro.

Siguiendo con las cosas sorprendentes, Júpiter tiene cuatro lunas, de las cuáles, Europa e Io son las más interesantes. Europa tiene agua, en abundancia, congelada.

Los anillos de saturno son de hielo (más agua).

Y la Tierra desde fuera se ve de un precioso color azul.

En definitiva, nos rodea la ciencia y no nos damos cuenta de ello. Hasta esta mañana yo creía que "Cygnus" era un modelo de Yamaha (moto), y sin embargo, resulta que le da nombre un sistema binario formado por un agujero negro y una estrella:

Visita la fuente: http://www.espacial.org/astronomia/astrofisica/cygnus_x1_1.htm

Aunque... creo que está un poco lejos para saber todavía la verdad.... pero ¿no es extraño? Y en cuanto a nebulosas y galaxias... cientos de miles. Estoy totalmente convencida de que hay vida en otros planetas. A saber cómo será. Verdes y con antenas.... ^_^ No creo.

Saludos!
Nelly.

Una campeona del mundo.

Aquí tenéis a la campeona del mundo: Kim Yuna. Seguro que tras ver el vídeo no os cuesta imaginar el porqué. Es buenísima:



Feliz día!
Nelly.

Las Montañas de Buda - Javier Moro



Me dijo un familiar: "Si te interesan estos temas, deberías leer este libro". Y en una librería "tropecé" casualmente con él. Lo cierto es que del tirón me he leído la mitad en apenas dos días. Narra las desventuras de dos monjas budistas encerradas en una cárcel por gritar consignas libertarias para el Tíbet. Y de la historia del último Dalai Lama, desde su búsqueda a su educación y como tiene que lidiar con la invasión china. Algunas escenas descritas son muy crueles y otras cosas os van a sorprender. 

En cuanto al budismo, muchas cosas son aún un misterio. Me gusta el concepto que tienen de la mente y toda la filosofía y todo lo de la meditación. Considero que hay muchos puntos en común con el cristianismo. Muchos. Mensajes tipo: "todos estamos llamados a despertar", eso lo llevan ambas creencias. Todo lo relativo a la luz y demás, también. Incluso lo de "Dios está en el silencio" o "la felicidad está en nuestro interior, en el silencio..." Son cosas parecidas. Lo que menos me creo, o me cuesta más, o más exótico me resulta, es la mitología. Dice una de las monjas: "recé a la Diosa Tara... que nació de las lágrimas de Buda". Hombre, ¿tenéis dioses? Eso me resulta exótico.

Lo que intento decir es que todo lo relativo a "vivir sin hacer daño", a "meditar" y su concepto de la mente me parece verdad. Lo veo correcto. Es más, resulta incluso muy avanzado, es una idea... realmente moderna. 

... estoy haciendo un popurrí de jajajaj, religiones, jajaja, que al final no sé yo. Me remito a la gran frase de Pí en la pelí aquella del tigre: "gracias Shiva por presentarme a Jesús" jajajajajaja.

Bueno, si queréis comentarme algo de esto, yo encantada.
Un saludo!!
Nelly.


Mis nuevos patines y una reflexión de la Navidad.

son de decathlon ("Creative commons", cito la fuente)

La consigna del día va a ser: "con mucha precaución y atención". Aunque las caídas a veces no pueden evitarse. ^_^ Es u auto-regalo. Lo malo es que para utilizar las protecciones correspondientes habrá que esperar a que me las regalen por Navidad.

¡Ah, por cierto! Ya que sale la palabra, poco espíritu navideño veo este año, si que noto un gran espíritu comercial pero os propongo una cosa, ya que es época de ... fraternidad, vivamos el espíritu navideño al margen de lo que "ocurre fuera". Me explico, el otro día dos transeúntes se enzarzaron en una discusión con insultos en pleno centro de la ciudad. Cada uno pensaba que el otro no debía salir a la calle porque era "esto, lo otro y aquello", (insultos que no voy a reproducir). Bien, pregunta: ¿sales a la calle en Navidad y te lías a insultar a otro delante de un decorado de un centro comercial, que poco o nada tiene de navideño y que solo incita al consumo....?????

Bueno. 
No sé explicaros. ¿No lo veis un poco irónico? ¿Qué ha sido del ambiente cálido, el Belén, los detalles...? no sé, falta algo. 

¿Qué pensáis?

Yo os animo a, simplemente, pensar un poco en estas cosas y tratar de sentir el espíritu navideño. No hace falta que Cortylandia llene la fachada de campanas. Y desde luego ir a pasear al centro a insultar a otros ciudadanos en vez de tener paciencia o ir con espíritu de divertirse, tampoco me parece el modo más correcto de celebrar la Navidad. Me falta la ilusión de la gente, eso es lo que yo quiero ver. 

Saludos!!!
Nell.

fuente: http://www.layoutsparks.com

Los Selenitas y Puca

Andan los personajes de Verne en De la Tierra a la Luna, imaginándose cómo serán los selenitas. ¡Toma y te lo dice el autor así!: "por eso los selenitas tendrían que ser más organizados que los humanos..."
¿Esto? jajajjaja ¿los selenitas? Como quien no quiere la cosa, Verne lo incluye... y vamos "pa´lante", que se dice aquí coloquialmente.

Y ya me puse a pensar... ¿Cómo serán los selenitas? Un capítulo entero del libro va dedicado a las ideas falsas y preconcebidas de todos los científicos y no tan científicos desde el año 600 antes de Cristo.

fuente: http://braindanceisawayoflife.blogspot.com.es

Yo os lo voy a decir (ya puestos) Los Selenitas son....como nosotros. Es decir, seguro que hay una versión nuestra ahí arriba, pero mucho más libre, mucho más etérea, mucho más auténtica y mucho más salvaje. Sobre todo mucho más libre.

Así son los selenitas. Claro que Verne no lo sabría y me encontraré con un capítulo en el que los describa verdes y con antenas. (¿O serán como los Ompa Loompas, jajajajajajja??????))

Ayer me dormí con esta duda y a las dos cuarenta y nueve de la madrugada mi querida Puca, cobaya adoptada de aspecto punky, empezó a hacer ruido hasta que me despertó. 

- Puca -le dije-, son las tres de la mañana.

De esto que estás más dormida que despierta. Y Puca contestó:

- Cui cui cui cui cui cuiiiii cuiii.

Y yo le repliqué:

- Me parece fantástico..., pero es que son las tres de la madrugada.

- Cui cui -dijo ella-, cui cui cuicui cuiiii.

No creáis que hablábamos muy alto, era una conversación de interiores.

- Pero Puca -repliqué de nuevo-, ¿no me lo puedes contar mañana?

Acercó entonces los dientes a la verja de metal con ese ademán suyo de: "voy a montar un concierto" y yo le dije: ¡¡No!!, espera.

Entonces me senté en el suelo, le abrí la jaula, Puca salió de ella, apoyó sus patitas en mi pierna y con gesto solemne, añadió mirándome:

- Cui cui cui- cuicuicuicui.

Y se me queda mirando. Sin duda a la espera de saber qué opinaba yo del asunto. Debía de ser algo muy urgente para contármelo A LAS TRES DE LA MADRUGADA. Como iba medio dormida, ya no sé ni qué le contesté, a lo que ella añadió: "cui cuicucicucicuciicic" en tono así como... como preocupado. Se metió de nuevo de nuevo en su casa y se durmió. 

Genial. 
Debía de estarme dando las noticias del mundo cobayo. Quién sabe. Subiría el precio del heno y estaba disconforme, jajajajajajaja.

A lo mejor es que Puca sabe cómo son los selenitas y por eso estaba tan ansiosa por contármelo. ¿Qué opináis?
^^ ¡Un saludo, internautas!
Nelly. 

Fly me to the moon, con Verne!


¡Terminé La vuelta al mundo...!

"Serenidad" y "exactitud". Me quedo con esas palabras del último capítulo. Y también con que, ¡es Auda la que le pide matrimonio! ¡qué moderna! jajajja. Es una novela juvenil, pero entretenida. Quiero decir que tenéis que leerla dándole ciertas licencias. Es poco probable, como dice Ivan, que consiguiera hacer ese viaje, pero yo me quedo con la actitud de Phileas, ¡todo echado a perder por...! y sin embargo, no culpa a nadie.

Como me ha gustado mucho, ahora voy a continuar con "De la Tierra a la Luna"...

fuente: http://daranguilouivida.blogspot.com.es

De esta historia no sé nada... salvo que hay un cohete, jajajaj.
Y, bueno, ¿qué mejor que empezarlo dándole banda sonora? algo... algo así... con estilo, algo... como un baile:



Y después de esa historia de Verne, mi admirado muso (el muso de esta ciudad) me comentó otro libro... algo de "Una casa en el fin del mundo"... algo así. Ése va a ser el siguiente. Dado que a Alice Munro no me termino de enganchar...

Saludos lectores!!
¿Qué estáis leyendo vosotros ahora? ¿alguna recomendación? 
Nelly.

En el que Phileas Fogg pierde el barco a Liverpool

^_^ Seguimos de viaje.
Ayer Phileas Fogg, del libro de Julio Verne, atravesaba en la línea de ferrocarril que une San Francisco con Nueva York cuando fueron asaltados por los indios. De nuevo, Picaporte retrasa al caballero inglés pero en esta ocasión Phileas va en su auxilio y no parte con el tren tras el ataque.

- ¡Oh, no, allá va la apuesta! -pensamos todos (lectores, personajes, todos...)

Bien. Es un hombre ético. Me parece fantástico. Pero que al regresar con Picaporte y los otros dos secuestrados, descubre que puede ir en trineo hasta Chicago, más o menos, y de allí coger un tren a Nueva York (el libro es una lección de geografía magistral, jajajajaj...) Monta a Auda en un trineo (la joven que rescató Picaporte en la India) y se lanzan en un viaje de lo más incómodo. Imaginaros, en trineo, con tanto frío, un inglés estirado y tres personas más, a disgusto, incómodas...
Llega a Chicago, "se lanza de un vagón a otro", coge el tren a Nueva York.

Piensas... "bueno, ya lo pillo, por los pelos, por los pelos... llegará"

Bien, más o menos captas el ritmo de Verne en la narrativa, ... que llega, que llega.

Llega.

Y pone el escritor: "El China había zarpado hace cuarenta y cinco minutos"

¡¿Cómo?!

Jajajajaj, ¡¡qué punto!! Lo pierde. Fantástico. Porque el estilo de los dos últimos capítulos era un estilo que iba a desenlazar en "y consigue llegar al transatlántico..." debido a la forma de narrar de "y baja de uno, salta al otro, sube aquí, corre allá..."  Pero no. Lo perdió. 

Y entonces pensé: "esto es como mi plan de incentivos"

De hecho no pensé "es como", pensé "es". Es mi plan de incentivos. Idéntico. Saltas, corres, imprevistos, complicaciones, ... de todo.

Y muy atenta leí lo que dice Phileas Fogg. No salen más barcos para Liverpool, no hay opción, has perdido la apuesta. Y el inglés dice:

- Veamos que aparece mañana.

Y ya está.
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
¿Y el enfado? jajajajja. 
No se enfada, no es que no le importe, que le importa, pero no pierde la calma. Al día siguiente tiene una conversación super-divertida con un patrón de barco. Phileas cuenta con dinero para solventarlo todo. Pero este patrón es un gruñón: "le alquilo el barco", "no", "lo compro", "no", "le pago para...", "no". Jajajajaj, es el hombre más negativo del mundo.

Yo, qué queréis que os diga, creo que esta obra de Julio Verne es... en cierto modo, un canto al optimismo. Porque Phil se va encontrando con un montón de contratiempos, como la vida misma, y sigue adelante, como nosotros seguimos adelante. Me gusta mucho.
Consigue llegar a Liverpool a golpe de talonario... y entonces le detienen. Y ahí me he quedado. 

Un abrazo!
Nell.

fuente= www.sabercurioso.es

Domingo maravilloso y "El Cavernícola"

Me encantan los domingos.
Además hoy hace un estupendo día soleado, genial para ir a dar un paseo (y comprar regalos de Navidad)... y quizá algún vestido... no hago más que romper ropa que no repongo.

Ayer fuimos a ver:


Una obra de Nacho Novo que tiene un éxito muy grande y lleva no se cuántos meses representándose. En verdad es un monólogo muy gracioso que arranca en los tiempos de las cavernas y los dinosaurios. 
Nos reímos mucho y ¡en un momento dado el actor se olvidó de por dónde iba! El aplauso entonces fue incluso mayor.
Pero... no sabía yo que éramos tan diferentes, hombres y mujeres, y tras ver esta obra la verdad es que piensas: "uf, es imposible, no existe mi medio-mitad" jajajaj. Lo siento pero, ¡es que te ríes mucho!. Responde a una duda que tuve yo ayer acerca de una cosa que me pasó con mi muso*. El otro día le lancé como quinientas preguntas todas seguidas: ¿y cómo es esto? ¿y cómo es aquello? ¿y qué haces en tu tiempo libre? ¿y cómo es tu bicicleta? ¿y como eras...?
Luego en casa, pensé: "hay que ver, menudo comportamiento... ¿por qué quiero saberlo todo de él? No es asunto mío. No sé qué habrá pensado... menuda paciencia tiene; Y no comprendo porqué siento tantísima curiosidad"
Vale.
En la obra hay un momento muy gracioso en que lo explica: "Los hombres eran cazadores (son) y las mujeres recolectoras (jajajajaja ajajjajaaj) Así que el hombre se centra en un objetivo y va a por él, mientras que la mujer indaga, descubre, recoge, y se marcha a otro lugar.... "
Y en esto finge el actor ser una chica hablando con un hombre y le pregunta: ¿Y cómo eras de pequeño?

jajajajajaj!
Me vi totalmente reflejada. ¡¡Qué vergüenza!! ¿y cómo eras de pequeño? ¿y qué haces? ¿en qué piensas? ¿cómo te sientes? ¿cómo es tu casa?

"Recoge, recolecta" -dice Nacho Novo.

Te ríes mucho. De verdad, sobre el lenguaje, la interacción, ¿sabíais que las mujeres usamos de media 23.000 palabras al día y los hombres 7.000? Bueno, es una obra realmente graciosa. Sólo que yo salí del teatro pensando: "es imposible encontrar tu medio limón". Yo digo medio limón porque las naranjas no son tan divertidas. Y como soy la pera, además no lo encuentro...

Me encanta el teatro. Y el cine y los museos.
Un abrazo!!!!
Nelly.

** (muso: criatura alegre y extraordinaria que tanto recomienda libros, como enseña lecciones, te hace reír, o te sorprende apareciendo cuando menos te lo esperas... Acep.II Dícese de aquel que inspira y hace que las cosas se muevan)

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises