¿Cómo he podido ser tan idiota?

Tengo que preguntármelo, ¿cómo he podido ser tan ilusa? De verdad, ¿en qué momento decidí que se podía confiar, que le importaba lo más mínimo, que realmente iba a aprender algo? Luego se paga todo llorando.
¿Qué hago ahora con tanta lágrima, con tanto sufrimiento? 
¿Es que acaso sirve? ¿dónde van todas estas lágrimas que vertemos por los demás? ¿Hace lluvia el Universo con ellas? 
Yo creo que no. 
No van a cambiar nada, la gente sufre, sin más. Son cosas que pasan.
Se sufre, se llora, se olvida.
¿Y se aprende? 
Se aprende a no confiar. A poner barreras.  
Bueno.
Si se aprende, entonces al menos sirve de algo llorar.

Voy a coger mi tacita de la literatura:


Y prepararme una infusión,...
Que seáis felices, internautas, y que nadie os engañe ni os haga sufrir, nunca... 
Nell.

No quiero estar triste: la conducta de la evitación.

Algunas personas a veces son malas con nosotros.
Hay distintos tipos de maldad. Hay veces que la gente se porta mal sin querer, o por error, y hay otras que el ataque es premeditado.
Por ejemplo: esta mañana he ido al supermercado y un joven ha dicho que pasáramos por la caja que iba a abrir, en orden.
Bien. Un señor que estaba en mi caja le ha llamado de todo: "que a buenas horas, que menudo gesto y morro tienes..."
¿?
El joven le ha mirado y se ha disculpado. "Perdone, les he dicho que en orden, pase usted si quiere..."
Pero el viejo no ha parado: ¿en orden? llevo una hora esperando, eres un idiota, menudo morro tienes.
Yo miraba al joven que, por estar trabajando, casi no atinaba a disculparse sabiendo, tanto él como yo, que el señor no tenía razón. Pero el señor le ha atacado a nivel personal. Es tan simple como esto: "caballero, el joven en algún momento se tenía que poner en la caja". Antes o después, pero en algún momento tenía que hacerlo... No lo ha hecho ahora para molestarle a usted.
Pero la gente no lo ve.
Bien, en estos casos, para todos aquell@s guerrer@s de corazón de oro que no utilicéis la fuerza y estéis hart@s de que otros con derecho o con falta de respeto, o con injusticia suficiente como para hacerlo la usen, os digo lo siguiente: evitar el conflicto.
En la medida de lo posible, alejáos de estas situaciones. La gente, algunas personas, son malas. Se nota quién lo hace sin querer y quién, a sabiendas, arrasa con un semejante. 
Tengo un amigo que cree en el karma social. ^_^ (perdona que lo use, me impactó) Él sostiene que si tú eres bueno con la gente, no es que te vayan a pasar cosas buenas, no, pero sostiene que si tú ayudas a los demás, cuando necesites pedir ayudar mucha gente querrá ayudarte. Es como la sonrisa, si tú sonríes (y yo sonrío mucho) te llevarás más sonrisas de "retorno" al cabo del día. Sin embargo, si vas mordiendo por ahí a la gente no es nada probable, (salvo ciertos casos raros...) que recibas una sonrisa como respuesta.
Alguien me dijo una vez "no huyas de la gente cuando te hagan daño", pero se equivocaba. Yo sí creo que la conducta de evitación es buena (di más bien que no confías en él...). 
Si alguien cree que estoy equivocada, le animo a participar.
Por cierto, ¡¡he descubierto también que se puede ser una guerrera de corazón y decidir no demostrarlo siempre!!
Un abrazo,
Nelly.

Últimas adquisiciones de libros... :)



No son todos míos, jejejej... pero ahora los estoy leyendo. Esta parece ser las semana de Mark Twain. ¡El Universo me ha traído dos libros suyos, jejejejejeje...!

Encontré el de Cincuenta cuentos Zen en la tienda del museo Reina Sofía. Es fantástico. Lo abrí y me encontré esto (os voy a poner solo uno y espero que sirva como publicidad del libro, esa es la intención)

"Yamaoka Tesshu, joven estudiante del Zen, se dedicaba a consultar a un maestro tras otro. En una ocasión, visitó a Dokun de Shokoku. Deseoso de mostrarle lo que había aprendido, dijo:
- En definitiva, el espíritu, Buda y los seres sensibles no existen. La verdadera naturaleza de los fenómenos es el vacío. No hay realización, no hay ilusión; no hay sabiduría, no hay ignorancia, no hay maestro, no hay discípulo. Nada que dar ni que recibir.
Dokun, que fumaba tranquilamente, no dijo nada, pero, de improviso, le propinó un fuerte golpe en la cabeza con su pipa de bambú, lo que encolerizó al joven, que se revolvió airadamente contra él.
- Si nada existe, ¿de dónde procede esa cólera? -le preguntó Dokun."

jajajaj!
Lo que me reí con el cuento. Y me he reído con varios más, son estupendos. Llevo leídos unos 8 cuentos y el de "aprender a estar en silencio " es buenísimo.

En cuanto a Las Horas, de Cunningham, dije que no lo reseñaría antes de terminarlo pero me voy a atrever. Sólo dos pinceladas.
Trata de tres situaciones, tres vidas, unidas por un libro. La primera, es la autora, que se suicida. Me encanta como describe el autor la escena. Lo que elige decir para narrarla.
La segunda situación es la señora Brown, que si no me equivoco (no lo sé seguro todavía) está unida a la tercera, pues es el futuro de su hijo pequeño. Richard.
El libro es triste, arranca con un suicidio, sigue con un "no sé si me puedo amoldar a esta vida" y continúa con "vamos, Richard, es tu fiesta, sólo intenta estar ahí y no hacer caso a tu enfermedad, nadie te pide que hagas nada..."
Bien, dentro de este hilo argumental, dentro de este tono... hay algo maravilloso. Cuando yo describo a un personaje pienso "¿es alto? ¿es bajo? ¿qué me dice su cara, qué su ropa? ¿qué sienten los demás por él, cómo lo expreso?..."

Vale, atentos:

(no sabía por qué fragmento decidirme porque el libro está lleno de frases grandiosas tipo "el vecindario hoy era una imitación de sí mismo, un carnaval para turistas.... etcétera, etcétera)

"Richard es incapaz de imaginar una vida más interesante o valiosa que la que viven sus amistades y él mismo, y por esta razón uno se siente exaltado, expandido en su presencia. No es uno de esos egotistas que miniaturizan a los demás. Es el tipo opuesto de egotista, que obedece a impulsos de grandiosidad y no de codicia, y si insiste en una versión de ti mismo que es más divertida, extraña y más excéntrica de los que sospechas que eres-capaz de hacer más bien y más mal al mundo de lo que jamás hubieras pensado- es casi imposible no creer, al menos en su presencia y durante un rato después de haberle dejado, que es el único que percibe tu esencia y pondera tus verdaderas cualidades (...) Solo al cabo de un tiempo después de conocerle empiezas a comprender que, para él, eres un personaje fundamentalmente novelesco, al que ha investido de una capacidad casi ilimitada para la tragedia y la comedia, no porque esa sea tu verdadera naturaleza sin porque él, Richard, necesita vivir en un mundo poblado de figuras imponentes y extremas. Algunos han roto sus relaciones con él porque se niegan a seguir siendo figuras en el poema épico que está siempre componiendo en su cabeza..."
Las Horas.

Supongo que lo que intento decir es que el libro es íntimo en la descripción de personajes. 
Usa el narrador omnisciente pero en la parte de Clarissa no, porque ahí el autor deja que sea ella la que exponga todo. "Clarissa siente... Clarissa puede... Clarissa ve..." ¿Por qué lo habrá hecho así sólo en esa parte del libro? Tanto la señora Brown, como la parte de Virginia... desde luego en la señora Brown no lo usa tanto, porque el narrador conoce lo que sienten otros personajes y lo expresa. Más allá de la visión de ella. 

Es un "narrador disfrazado" (Manual de Técnicas Narrativas) y leo textualmente: "sabe lo mismo que el personaje que habla, ni más, ni menos. Lee su pensamiento pero no el de los demás".
Sólo es así puramente en los capítulos de Clarissa. ¿Por qué?
Veamos, a las siguientes Jornadas Literarias habrá que traer a Cunningham... (por cierto, ¡¡seré ponente en septiembre!!)... claro que igual ni él mismo sabe por qué lo hizo.

Saludos!!!
Nell. 


Mundo Amazing...

Mira que es hermosa la Tierra. Si no tenéis tiempo, id al minuto 6:00 del vídeo. ¿Alguna vez habíais visto formarse un tornado?




Y, si algún habitante de la galaxia no humano nos preguntara: ¿Quién vive aquí?
Pues quién va a ser, ¡los humanos!, capaces de hacer cosas como estas:



Saludos,
Nell.

Y un deseo para hoy (quién sabe si o cuando se cumplirá, y que no tiene nada que ver con lo anterior pero bueno...): firmar en alguna Feria del Libro... ^_^

Historias de aventuras,...

Una de las escenas más divertidas y simpáticas de esgrima que he visto (y más tarde leído) nunca es esta:



Claro que la película entera es una maravilla. Desde Bylli Crystal diciendo "Sois la Brigada Brutal", a la parte de Vizzini (¿habéis oído hablar de Platón, de Sócrates?... unos incultos...) jajajaja.

Si hay otra que me encanta es esta que pongo a continuación, porque si os fijáis en los diálogos refleja perfectamente quién es cada uno. De hecho, en esta escena me encanta Norrignton. Es noble. Luego los guionistas se cargan a los personajes pero en esta primera película... bueno, yo salí del cine con muy buen sabor de boca y eso que no se preveía que fuera a ser un éxito (la película se estrenó ese verano y arrasó. Leí en una revista que los productores estaban sorprendidos, no esperaban tanto) Otra de las cosas grandes de la escena es lo de "la única regla que de verdad importa es esta: lo que un hombre puede hacer... y lo que no puede hacer..."



Los libros y las películas están cargadas de frases extrañas. Como esa vez que Aslan el león le dice a Lucy: "las cosas nunca suceden de la misma forma". Fíjate, ahí tienes una gran verdad escondida entre los párrafos de un libro infantil. No tengáis miedo a equivocaros, las cosas no ocurren igual, nunca, jamás, siempre son un poco diferentes. Eso es lo grande de la literatura. Que lo dejan caer así, como si nada, para el que lo recoja.
Y hablando de esa saga, ya os habré contado que fui al cine a ver la película, la primera... y cuando salió el león... dónde había visto yo ese león.
Había leído el libro y no me acordaba.
Pero no ese, el primero, justamente. Recordaba la sensación que me producía Aslan, una sensación familiar y lejana, pero no sabía porqué. Fue algo raro ver en cine a un personaje que has imaginado de pequeña pero que no recuerdas. En serio, fue raro. Además, no recordaba esa historia en particular, sino un cuadro al que entran unos niños. De hecho, recordaba la frase del libro (es aproximada) "todos los niños tienen un mundo imaginario pero XXX y XXX lo tenían de verdad..." Algo así. Esa frase y la Isla en la que se cumplían los sueños. Recordaba eso porque todos los marineros salieron huyendo (por las pesadillas) Recordaba la voz del narrador de la historia. Pero sobre todo me acordaba del león... cuando eres pequeña y lees algo de un personaje así... Era una especie de ser estupendo que se dedicaba a ayudar a todos. Y además era fuerte. Qué puñetas, me encantaba Aslan. Todos lo buscan, se le echa de menos durante toda la historia.
Investigué. Y voilá:

Ahí está el dichoso cuadro, jajajaj. La pelí no me gustó, ni me acuerdo. Pero me encantaría tener el libro.



Respeto muchísimo a los autores de juvenil. Me parece un género lleno de posibilidades. Infinito ^_^. La mente de los niños es estupenda. (y de algunos adultos también)
Saludos!!
Nell. 

De lo que he aprendido...

Ayer tomé de la estantería un libro llamado "Una Breve Historia de Casi Todo", para volver a parámetros científicos o vocabulario... cómo decirlo... la ciencia y lo material da tranquilidad.
Había oído algo en el curso sobre el tiempo que me había llamado la atención. Básicamente, que no existe para determinados seres. Lógicamente, bueno, me chocó. (Por cierto, el curso ha acabado, que más de uno me habéis preguntado si sigue...)
Así que cogí el libro porque los primeros capítulos hablan de la formación del Universo. Pero pasó otra cosa, en el momento en que tratan de dar distintas explicaciones comprendí que en verdad todo son teorías igual de... fantasiosas. Cómo explicaros esto... se parecen (especialmente la cuántica) No digo que sean fantasiosas, digo que hablan de lo mismo. De hecho, la parte de "si pudieras contemplar el Universo desde fuera como si te asomaras al otro lado de una cortinilla -que de hecho no puedes-, verías que no hay tiempo..."

Y dije, vale. Me habla de transformación de energía y de dimensiones incomprensibles y los otros del samsara y reencarnación. A mí me da que hablan de lo mismo.
Así que... bueno, he aprendido que para aprender hay que echarle tiempo. 

^_^


También he aprendido otra cosa: que muchos de los sistemas solares que se han investigado son binarios (de dos estrellas), lo que convierte el nuestro en raro. Ahora si buscáis en Google una imagen de la Vía Láctea:


Que tiene una incuestionable forma de remolino. Y os paráis a pensar en los cientos de miles de millones de mundos... ¿de verdad creéis que somos los únicos seres que existen?

Dice el autor de libro que todos los átomos que nos configuran antes han sido otros seres, pero, supongo que nos da igual porque lo que nos hace ser lo que somos es la conciencia. ¿No? Veamos, el Universo reutiliza los átomos y la energía pero la vida le importa tres pepinos... no sé, no sé. 
Siempre me he preguntado eso. Qué poca consideración por la singularidad.

Saludos,
Nell. 



Hiper-enfadada con las enseñanzas...

Hoy no ha sido un buen día, no.
No quiero ser cruel, pero es que me están dando ganas de serlo.
Según el budismo hay seis estados mentales. El primero es en el que ves las cosas, no te hace falta juzgarlas, las ves. El segundo es el conocimiento inferencial... del tercero no me acuerdo, llegamos al de "las mentes dudosas" (sin duda mi estado), luego el que ve y no verifica, luego los de pensamiento incorrecto...
He intentado entenderlo, de verdad, y estaba muy contenta porque a la primera pregunta del guese constesté bien. ¿Cuál podía ser el estado de la mente de Buda? Pues, según lo explicado ayer, el primero. Se deduce que no podía ser ningún otro. Genial, me felicitaron y gané confianza. Pensé, bueno, dentro de ser la última y la que menos sabe, parece que te estás enterando de algo... porque eres la única que ha contestado sin dudar.
Pero luego al hablar de la mente (como sexto sentido) y los factores mentales ya nos líamos.
En uno momento dado pregunté si hablaban acaso de la "memoria genética", como prueba de la reencarnación. Más tarde me preguntaron si yo era científica o psicóloga.
NO. No soy científica, no soy psicóloga.
Pero vivo en el mundo, puñetas, que cabreo me cogí entonces. Se supone que estoy entre gente que busca la verdad. 
Pasamos una hora discutiendo algo que no tenía nada que ver. Me costó darme cuenta de que tenía que olvidarme de mis parámetros, conceptos y definiciones científicas. Pero... a ver si me explico: BUSCO LA VERDAD.
Que igual no existe, pero... si la saben, que alguien haga el favor de sentarse un rato conmigo y tratar de explicármela.

- Es fácil, conciencia visual comparte la misma base del factor mente primaria.

Vale, perdona, ¿tú sabes lo que has dicho? ¿me lo puedes explicar?

- La base es, por ejemplo, un color.

Imposible

- ¿Estas seguro? ¿seguro que la base compartida es algo externo a la propia mente? ¿me lo puedes explicar?

No, no puede. No puede porque ni él mismo sabe lo que está diciendo. Pero quiere demostrar que ha leído muchas fuentes tibetanas de textos que ni el guese conoce.

Yo estoy muy en contra de las palabras "huecas" y si algo no soporto es que me hagas un bonito embalaje de términos raros que adornar con un lacito cuando el interior del paquete (significado) es un hermoso trozo de vacuidad (pero en su acepción occidental, jajajaj). O sea, la nada.

Estoy disgustada.

Mucho. 

Otro se pone a cantar... junto a la máquina de café. Así, sin más. 
Otro me dice los puntos (meritos) que debo conseguir para renacer en el cuarto o quinto reino,... en plan charla de mitología que lo mismo hablamos de reinos budistas que de los mundos de Tolkien. Esgrime dioses  como cartas de rol y enumera reinos como sistemas planetarios de la Guerra de las Galaxias. 

¿Cómo explicarlo? Me he sentido sola. Muy sola.
Estoy hecha un lío. Supongo que leeré textos. Había gente que dentro de la filosofía preguntaba cosas buenas (por ejemplo, lo que me ha devuelvo la fe hoy, un alumno pregunto si al renacer en un mundo de seres sin forma, cómo podías agotar el karma si no tenías sentidos). Vamos a traducirlo: si renaces en un mundo en el que no tienes forma y por tanto no vas a tener contactos, ni manos, ni cuerpo, ¿por qué agotas tu karma?

Es una pregunta metida en el contexto. Que si no te gusta el budismo te va a chocar, pero al menos es interesante, está bien estructurada y arrancó una respuesta curiosa: "cuando duermes "dijo el guese "también gastas vida".

Vale.
Devolvemos el aula a su corriente formativa.
Pero... el resto de cosas... no sé. También hablamos un poco de la religión cristiana, pero era difícil entenderlos. Los profes... el segundo idioma que tienen es el inglés. En español hablan muy poco.
Sé que es pronto para desesperarme pero... ains. Creí que iba a encontrar una respuesta rápida (y racional, y sólida...).

Bueno, si alguien no tenía ni idea de budismo, espero que le haya ayudado mi "contacto" con ese mundo.
Ya buscaré algún libro que leer...
Nell.

Posdata: debo resaltar, no obstante, la amabilidad, educación y también la ayuda que he recibido de otros alumnos del aula. De hecho, una joven me ha ayudado mucho con las oraciones que cantaban y otra persona me ha planteado algo que me ha dado que pensar. Seguiré leyendo cosas pero... como os decía al principio, hoy no ha sido un buen día. Son demasiadas preguntas y sigue sin haber espacio (ni a quién) formularlas... :) ¡¡Saludos!!

Budismo

http://elblogelpicodelaguila.blogspot.com.es
He empezado el curso de Lorig y como imaginaba el profesor (no usan ese nombre, ya lo sé) habla en tibetano.
La verdad es que el centro es muy bonito.
Hay cojines por el suelo, una especie de esterillas,... una mesa pequeña de madera delante de cada cojín y un libro precioso con letras doradas.
Al poco entró el ¿lama? y su sobrino que es quien le traduce. Un.. lama más joven (es que no usó esa palabra luego... era una palabra con "g" y "e" y al menos un par de "s"). Me siento más cómoda si no lo llamo maestro.
Bueno, lo primero que me llamó la atención: ¡¡no tienen arrugas!! jajajaj. El lama más mayor debe de ser mayor, pero no lo sé, porque tienen un rostro así como atemporal.
La gente que acudía entonó un canto al comienzo del que yo no dije ni palabra. Leía el texto del libro. Por fortuna, no hace falta cantar si no quieres. La primera mujer que conocí me dijo que ella no cantaba y que había estado mirando en Internet para informarse bien porque no tenía mucho conocimiento. Como yo.
A la segunda persona que conocí le pregunté por escrito si tenía caramelos, jajajaja...
La gente es muy maja.
El... profe hablaba y era muy expresivo. Pero lo interesante, no solo ya el escucharle (vestido de monje, por supuesto) en ¿nepalí?, sino que lo interesante era verles interactuar y observar el lenguaje no verbal de las personas. El idioma también era fascinante.
Y yo tengo muchas preguntas.
No hice ninguna, por respeto, no sé que reglas rigen estas clases. Pero me hizo ilusión que antes de hablar del texto que pretendía explicar, el mae... lama, o profesor, hizo una oración que venía a decir "ayúdame a enseñar a todos para que todos sean felices".
No así, claro, pero eso venía a decir.
Qué bonito.
Y luego el monje joven... nos pidió unos minutos de meditación y entonces no sé que dijo pero con esa voz que tiene... es que te quedas zombie. Así que preferí mantener los pies en la tierra y ... dedicarme a pensar y analizar ... la tremenda energía que se siente en esa sala. No importa la cuestión que reúna a un grupo, a una masa de gente, en un lugar. Incluso siendo pocos. Hay energía. La gente desprende energía y desde luego se puede... o se podía notar la calma. Es genial. Me encantó notarlo pero... lo vamos a dejar en análisis externo. Yo ni cerré los ojos. Bastante sugestionable es una... y menuda voz tenía el otro... que no, que no. 

Luego pasamos tres horas escuchando las enseñanzas. Pero hicimos un descansos para el café. Lo que yo no sabía es que el monje joven se tomaba el café con nosotros. Y le fui a estrechar la mano -quizá muy a lo occidental-, porque... bueno, él apenas la estrechaba y yo lo hice con bastante energía.
Y ya, pues claro: 

- ¿Qué es el Karma?

No puedo evitarlo. Dijo algo de una maleta que arrastras y que te trae cosas ...y yo pensé, ¿¿buenas o malas?? porque hay gente ....

- Hay gente que hace cosas buenas y le pasan cosas malas -le dije.

- El Karma es una semilla -me contestó-, es... una huella. La dejan tus acciones. Viene de tus vidas pasadas...

alto, alto, alto.

Fui cortés, fui educada, y podéis creerme tenía cara de gran respeto:

- ¿Cómo sabes que ha habido vidas pasadas?

Dijo algo de la vida sin principio. Pero no lo sabe. 
Me miró  y sonrió. Sonreía mucho. Debo decir... que me sorprendió la cantidad de veces que sonríe.
Algo contestó pero entre la dificultad de traducir y demás...

- Pero no lo sabes -le dije-, porque... si no, qué bien, ¿no? Yo quiero vivir para siempre. Pero no lo sabes. Para qué vas a querer elegir el Nirvana,...

Eso le hizo reír más.

- Si no tuviera pruebas -me contestó-, ¿por qué he estudiado durante años?

Lo siento. Lo siento, joven profesor, no te puedo creer. 

- Tú y yo tenemos mucho que hablar -me dijo.

mmmmmmmh. 
Ay, zeñó, zeñó. ^_^

Método empírico. Lógica. Ciencia.

En la segunda parte de la clase nos contó que hay gente... como una piedra (hablábamos de la mente) que por no ver un elefante creía que no existían. Bueno, hablamos de fe, de cómo percibe la mente, de hechos evidentes, ocultos y más ocultos. Hablamos de los sentidos. Y ya cuando dice....

- Porque al ir paso a paso al final puedes ver de forma directa vidas pasadas y vidas futuras.

La vida sinfín.

Y luego empezó a hablar de la gente que tenía la mente "como una roca", y los flexibles, los inquietos... los que buscan. Los que ven pero no son capaces de verificar. Bueno. En cierto punto me llegó a picar porque me descubrí contestándole mentalmente. Comprendedlo, la sala entera le daba la razón. Como si todos vieran que es tan evidente. 
A ver si consigo explicarme yo: no digo que no pueda haber vidas pasadas, vidas futuras... yo tengo fe. Pero como tengo fe, es un "ni me puedes convencer de que sí, ni me puedes convencer de que no". No es un "no rotundo", pero volvemos a lo de siempre: nunca de acuerdo del todo con nada.
Esa es la labor de un escritor. Si no me cuestionara lo que me rodea y/o tratara de entenderlo no escribiría tampoco.
Ni que sí, ni que no. Puede que seamos un experimento o puede que meditar te ayude a separar la mente racional del sistema límbico. Puede que tenga razón una conocida psicóloga clínica o puede que tengan razón ellos. O puede que vengamos de K-Pax. Nadie conoce la verdad al cien por cien.

^_^ Pero es interesante escucharles. Hablan de cuentos con moraleja. A veces nos pide disculpas porque dice que es realmente difícil traducir conceptos abstractos y nos hemos echado unas risas con el idioma (una palabra corta en tibetano resulta que se traduce por una frase de tres aquí).
No digo que vaya a volverme una experta pero la frase de "Estúdialo todo" me ha gustado. La parte de "la mente debe analizar", también. Eso esta bien. Te da libertad. Y mi parte libre no se cree lo de la reencarnación.


^_^ ¡¡Es divertido!!

A pocos días del curso...


Voy a empezar a creer en la magia.



En la de los libros, la música y en que las cosas de algún modo raro ocurren... a veces, de forma inexplicable.
Ya tengo portada del segundo libro. Saldrá en junio ¡¡y se va a traducir al catalán en otoño!!
Mi primer libro traducido, e ilustrado.
^_^

Pero yo no quería hablar hoy de esto. Yo quería hablar, esta noche que la luna sonríe como el gato de Cheshire, de que este fin de semana tengo un curso de Lorig (budismo) y llevo todo el día inquieta.
No quiero que me tomen el pelo.
No tengo ni idea de que me voy a encontrar... pero estoy preocupada. Porque muchas cosas no son lo que parecen y hasta que no encuentre a alguien de confianza no pienso cambiar mi forma de pensar. Ya sé que alguno le sonará extraño, pero es mi nueva "lista de ideas-barrera de protección".
Es una lista nueva. 
Empieza por "no confiar..." y termina en  "Son los hechos lo que importan...."

Soy terriblemente susceptible a cualquier ... idea y tema relacionado con la vida, la conciencia, la mente, el lenguaje, los libros... el pensamiento. Me fascinan. Luego las cosas no me encajan y empiezo a preguntar y a preguntar... y luego llegan las decepciones. El "si no estás de acuerdo, te insulto".
O te miro por encima del hombro.
Pues vaya.
Me es igual la respuesta de "es que no estás preparada para entenderlo" porque implica un "y yo sí, lástima" que otras parecidas.
Así que estoy inquieta.

Puede que tenga demasiadas expectativas. 
A lo mejor no es tan interesante.

¿No?

Ahora es cuando algún internauta contesta: "es un rollo,..., te vas a aburrir mucho". 

^_^ ¡¡venga!! 
Saludos 
Nell.

"Oblivion", la nueva película de Tom Cruise


Pues....
Tenía muchas ganas de ver esta película pero.... no me ha gustado. Me parecía que tenía muchas posibilidades, por la estética de mundo futurista, el trailer en el que te destripan que al protagonista le han mentido...
Bueno... una se va imaginando historias con ilusión y resulta... que de pronto Tom Cruise se pone la gorra de los yankies y .... te pasas un buen rato oyendo: "te amo", "y yo más", "y yo sueño contigo", "y tus ojos reflejan mi amor", "y yo te quiero", "y yo te recuerdo"... zzzzzzzz, ZZZZZZzzzzzzz,..... me duermo.
Muchas escenas están tan estudiadas que parece un anuncio de perfume masculino. Eternity o algo así.
Hay quien dice que me he vuelto exigente. Pero es que la estructura de esta película no tiene sentido.
Me gusta a partir de la batalla del cañón contra los drones. Ahí sí me gustó y desde ese punto al final, también. Hay un golpe original muy bueno; muy, muy bueno, no me lo esperaba. Pero el resto... incluido el final (es que te dan ganas de hacer un chiste, tranquila hija, si no será porque no haya, jajajajaja... )
El papel de Morgan Freeman recuerda un poco al de Morfeo. Solo que liar lo que lía para luego darle la moto y "tira millas" no me parece buena forma de desarrollar la historia. Del mismo modo, un planeta contaminado y el otro en la superficie desde el minuto cero. No tiene sentido. Faltan cosas, sobran otras (la escenita de héroe en la moto... no sé, me parece tan típica).
Me sobran escenas líricas, prácticamente todas.
El mundo a punto de ser destruído y Jack que se para a mirar las vistas. Pero hombre, por favor. Y vuelta a los ojitos brillantes "¿y tú quién eres?" "pues yo te amo". Que sí, que ya nos hemos enterado de que la amas mucho. 
No le han sacado todo el partido que podría haber dado de sí esta historia. Pero destaco la segunda mitad de la película, del cañón en adelante, porque no está mal. También los drones, me encantan como te hacen ver que tienen más peligro que un pirómano jugando con dinamita. Y cuando te explican lo que ha pasado en realidad la historia no está nada mal (quitando el hecho de que la máquina tiene poco de orgánica, pero bueno.... a lo mejor bebe mucho, jajajajajajajaja)
En fin, es palomitera. Entretenida. 
Si queréis pasar un rato entretenido, esta bien.
El héroe va en moto, hay gorra de los yankies, la chica le mira a los ojos largo y tendido, lloran por la humanidad perdida... cumple los clichés.
Ahora, yo esperaba más.


Saludos cinéfilos,
Nell.

Buitrago de Lozoya

¡Por fin puedo poner mis propias fotos!


Buitrago de Lozoya es una localidad de la Sierra de Guadarrama.
Aquí tenéis una imagen aérea: http://www.hotelquatropuertadelsol.com/files/buitrago.jpg

Cuando llegamos había muchos árboles en flor, el paisaje era precioso:


El pueblo es pequeño y está rodeado por un río, con algunos ánades, tiene una iglesia reconstruida con unos interiores preciosos, sobre todo por los juegos de luz de la celosía de las ventanas (eran de arco árabe, tengo una foto junto a una con todo el pelo brillando a causa de la luz dorada. Parece de "La Joven de la Perla" jajaja, pero, supongo, con menos estilo...)
La muralla data del siglo XI, aunque si no entendí mal al guía, cuando los cristianos recuperaron la ciudad subieron seis metros la antigua defensa musulmana. 






Hay una colección de armas fabulosa, no sabéis el ingenio y la creatividad que le echaban a la guerra (a mí me da pena este punto, pero bueno...) De todas las armas, la que más me gustó era una especie de ballesta gigante de torsión. Pero no os pongo la foto porque salgo yo a punto de dispararla, jajaja. Había que manejarla entre varios hombres y era peligrosa porque un error y el que la estaba cargando perdía un brazo o se rompía la mandíbula...
Nos han contado historias de cómo luchaban los romanos, los cristianos y los soldados medievales. 

También he paseado por las inmediaciones del Atazar, donde había unas extrañas ruinas:



Nos contaron la invasión de los franceses que fundaron con su asentamiento San Mamés y paseamos por calles con mucho encanto:




También aprendimos algo de armas chinas... y conocimos una golondrina, un caballo y un par de parejas de cigüeñas.


En definitiva, fue muy, muy interesante.
Si podéis visitarlo, os lo recomiendo. El aire de la sierra de Madrid esta mucho más limpio que la capital. Lo cierto es que da gusto pasear en un día de sol de comienzos de primavera.... y ver el medievo.


Saludos
Nelly (Eleanor, en el medievo, jajaja...)

Un conejillo de indias travieso...

cobayas.org
Hace casi diez meses encontré un anuncio de una familia que tenía tres conejillos de indias pequeñitos y no podía encargarse de ellos.
De los tres, había uno como el de la foto, con un antifaz negro y marrón, las orejas negras y la nariz blanca (es parecido al de la foto solo que al ser mestizo tiene el pelo del lomo más largo, de hecho, ¡¡parece un plumero!!)
Me encantó. Así que adopté al animal. De pequeño tenía un ojo de cada color pero ahora son marrones, como el de la foto. 
Una de las cosas fantásticas de los conejillos de indias es que "hablan". De hecho, hablan mucho.
El que vive conmigo se asusta con facilidad. Primero se esconde, y luego sale y pregunta. Y pregunta de verdad, dice ¿cuí?. Con interrogaciones y todo. 
Pero lo normal es que se asuste. Hay una amiga con la que sale a curiosear pero... si te acercas se esconde. Sin embargo el otro día pasó algo muy curioso. Tengo otra amiga con mucha mano para los animales. Así que cuando quise presentarle al conejillo este salió, a husmear, y bueno, le llamé. Al final acabó saliendo, como no podía ser de otra manera, porque es curioso como el que más. Y mi amiga se acercó más a la jaula. 
La abrimos y le di de comer. Veréis, se deja acariciar y es un mimo, en serio, es una cobaya mimosa. Pero tiene mucho miedo. Mi amiga me dijo "paciencia". Y de pronto, dice:
- Voy a hacer algo que te va a sorprender.
Y veo que mete la mano en la jaula... y coge al conejillo de indias.
Al animal se le quedó la misma cara que a mí. La misma que la primera vez que fue al veterinario. Pero... no se asustó. Yo ya sé que si lo coges primero refunfuña un poco porque no le hace demasiada gracia pero en seguida se calma. Mi amiga lo cogió, y lo acarició. Y a los diez minutos estaba tan pancho comiendo y pidiendo mimos. Es la primera vez que alguien se gana su confianza tan rápido.
Vaya con la cobaya.

Más cosas curiosas de ella. Si me ve comer, come. Lo tengo comprobado. Me parece muy gracioso. Pero hubo un día que casi me da la risa. Me senté a meditar. Es una técnica de relajación estupenda (y ojalá supiera más...) y cuando abro un ojo, veo al conejillo, con la boca en el bebedor de agua, inmovil. Pensé que me tomaba el pelo. Pero estuvo así, quieto cual estatua, quince minutos. Pensé, ¿¿¿qué puñetas haces???

Lo mismo con la televisión. Yo pensaba que no la veía. Es tan pequeño. Pero el otro día estuvo media hora mirando a Pi en el océano perdido y solo. Y también le interesan las visicitudes de la señora O´hara...

Más interesante todavía fue el día del partido de futbol con un tomatito cherry. Me dio por picar a la cobaya (lo sé, soy mala) jugando con un tomatito cherry que ella me intentaba quitar. Cuando lo conseguía (porque a pesada no le gana nadie, no he visto ser más insistente y gracioso), como el tomate rodaba por la afombra, jajajja, ¡¡no lo podía morder!! Y yo ilusa de mí pensaba que estaba jugando yo con ella, hasta que por despiste se hizo con el tomate que movía cual futbolista por el suelo con ayuda de su nariz y, al ver que yo no lo recuperaba, se apartó tres pasos de él, me miró y me dijo: "¿cuí?"

Y ahí pensé: ¿¿estoy jugando yo con ella o ella conmigo??

Si ve que te vas, llora. Lo cuál es bueno porque sino me olvidaría de echarle de comer. Y si no le haces caso... porque hubo un día que estaba ordenando facturas y no le podía hacer caso. Más que para decirle "quita!". ¿Sabéis que hizo? Pues sí. Se comió una factura. Salió con ella corriendo y cuando la recuperé el pago de la luz de ese mes era "Mordisco y cinco euros".

Como sabe que ese es el truco la siguiente vez se comió uno de mis libros. (Ahí me oyó gritar...)
Pero como mascota, es genial. A diferencia de los hámsters que no paraban de explorar, el conejillo tiene su territorio y de ahí no sale. El mío se asusta fácilmente pero luego es un mimoso. Y habla. Y también medita.
Creo que son cualidades poco habituales.
Saludos ;)
Nell.

La Vida es atesorar experiencias.


En verdad os iba a hablar de otras cosas, pero me he dado cuenta de que todas las que os quería contar siguen siendo lo mismo: experiencias. ¿Qué es vivir? Es sentir, en definitiva. Detrás de todas las cosas que nos rodean, de todo lo que queremos, hay una emoción. Estar tranquilos, ser felices, tener miedo....
Así que... un ser vivo no es un ser que "nace, crece, se reproduce y muere" (¿¿cómo las cucarachas?? jajajaja....)
Un ser vivo es un ser que siente.

Así que ... es la capacidad de sentir lo que nos diferencia. 

Y todo esto... ¿qué tiene que ver con lo que os iba a contar? En verdad no os iba a hablar de eso, os iba a hablar de bailar descalza, (sí,¿por qué te quitaste los zapatos?), de la música, del amor... de estar total y absolutamente ciega enamorada... (que hay que ser boba); os iba a hablar de estrechar la mano de la editora jefe de el grupo más grande de España mientras te dice "Bienvenida a la Editorial" (con la foto de Sierra y Fabra colgada de la pared), os iba a hablar .... de mil cosas. De que ya comprendo que es disfrutar de lo que haces lo importante (no siempre se puede, pero he visto la diferencia entre quien lo hace y quien no)
Y resulta que todas estas cosas son lo mismo.
¿Por qué funciona la literatura? ¿Por qué... la comunicación? Porque sentimos.

¿Por qué me encanta el cine? Porque veo a gente diferente sintiendo cosas a la vez. Antes creía que las mismas, ahora veo que no. 

Y ¿qué es el arte? Sentir.

¿Qué son las palabras? La manera de pasar a nuestro lenguaje todo aquello que no entendemos.

¿Y hay más lenguajes? Miles.

Pero no me voy a extender en si los números tienen un lenguaje, si el baile es un lenguaje, si las miradas son un lenguaje. Me dan ganas de fusionar la humanidad entera y poder contemplarla desde fuera a ver si la entiendo. Que me traigan a ese tal Sartre del que escuché algo el otro día y a un misionero cristiano y que me cuenten  su punto de vista. 
^_^ Siempre les escucho a todos y nunca estoy completamente de acuerdo con nada.



Nelly.

JUEVES.... :)



Estáis muy participativos y eso me encanta,
así que os dedico esta canción...
FELIZ JUEVES

(Aradia, te he contestado pero tendrás que bajar y darle a "entradas antiguas".
Gracias por tus palabras)

Cardiobox : coreografías de lucha.

¡¡Ha sido alucinante!! ¡¡Alucinante lo que he descubierto hoy!!


- Vente a cardiobox -me dijo una compañera de gim-, que te va a gustar mucho.
No me venía bien por el horario.
Pero hoy... fui a clase de baile. Y con la cabeza que tengo yo, pues me equivoqué. Era cardiobox.
Veréis, entró el profe por clase, luego os contaré algo de él, y lo primero que dijo fue:
- Sube la guardia.


¿¿?? ¿¿La guardia??
Sube... ¿¿sube qué?? ¿la guardia?

Sí, es que la clase es de pelear.

Bueno, bueno... bueno, bueno.

Sube la guardia.
Guardia en alto, que aquí nos defendemos. 

La primera parte era boxeo. Tendríais que ver moverse al profesor. Era perfecto. La energía. En serio. No avisaba de los cambios, pero los transmitía igual, con un leve gesto. Un gesto estupendo.

Y de repente, cambia la música y va y nos pregunta:

- ¿Recordáis la lucha de espadas del otro día? Vamos a hacerla.


¿¿Lucha... ¡¡¡¡¡lucha de espadas?????!!!!!

Veréis, en la novela de piratas una de las partes más complicadas (bueno, no tanto, pero requiere visualizar) son las peleas. Porque mientras uno mueve el codo, el otro levanta el filo, otro ataca por aquí.... tiene miga. Yo aprendí leyendo Alatriste, pero sentada frente al ordenador... es difícil, ¿me entendéis?

Pues va y nos pone la música de Piratas del Caribe de Zimmer, pero en versión más acelerada.


... Y va y hace una coreografía PERFECTA.
Una PELEA DE ESPADAS EN MÍMICA.
No podía creerlo.
No podría ser más perfecto. Si le pido al Universo ... que me ayude con la novela... bueno, igual es casualidad. (ya, porque no hay editor para la tercera novela todavía...)


Y claro, luego... ¡¡¡la hicimos nosotros!!! **

Cuando ya creía que la clase NO PODÍA SER MÁS ALUCINANTE. Pasamos a la tercera parte... que era de combate marcial... pero a lo mortal Kombat. ¿Os gustaban las historias de samurais?? bueno, ¿os gustan?? ¡¡¡¡Porque ese profesor era como ver... a Bruce Lee!!
¡¡Me he divertido tanto que no cabe en esta entrada!!
Porque todo lo que hacía él lo hacíamos nosotros.

He sido una guerrera durante una hora.
Así que... si podéis hacer cardiobox, hacedlo.
¡¡Sube la guardia y a pelear!!
Saludos
Nelly.



** (así que se trata de "interpretar" a un personaje del que estás escribiendo, cosa que jamás pensé que podría hacerse....)

Que llegamos a las cien mil lecturas,....


¡Qué barbaridad!

Estoy por hacer un concurso entre los seguidores: el que sea visita número 100.000 que haga una "captura de pantalla" y me la mande por e-mail a cuentosdenelly@live.com y le regalaré unos libros y unos marcapáginas (para ser seguidor no tienes más que hacerte una cuenta en blogger.com y darle a seguir).

Yo estoy intentado ir aquí:

http://www.hotelquatropuertadelsol.com/files/buitrago.jpg

(HACER CLIC PARA VER LA IMAGEN DE BUITRAGO DE LOZOYA)



El sábado un compañero de trabajo me señaló la belleza de este valle. De estas cosas que miras así, como... de reojo, y luego te fijas un poco más... un poco más. Y al final intentas llevar a tus amigos a hacer piragüismo. Es el valle del Lozoya.

Por otro lado, en septiembre seré ponente de unas Jornadas Literarias, en una mesa de juvenil. Ya os iré adelantando más cositas... ¡¡pero tengo unas ganas!! Mira que pedí la "Mesa" pero este año parecía que no iba a poder ser... luego surgió y pensé, "bueno, pues puedo ser moderadora" y me dijeron: "no, serás ponente". ^_^ Pues es un honor...

Bueno, y vosotros, lectores-internautas, ¿cómo estáis?
Contadnos algo, que vamos camino de las cien mil lecturas....

Revisionando "La Vida de Pi"

Me ocurre muchas veces el hecho de necesitar ver una película dos veces (sobre todo si la primera es en el cine) para saber si de verdad me gusta o no.
Y con esta siempre me pasa lo mismo: el que me encanta es el tigre. Si os fijáis el padre le dice a Pi que cuando le mira sólo ve sus propios sentimientos reflejados. Si hay algo en lo que coincido en las dos veces que he visto la película es que el tigre y él son lo mismo.
Quizá la parte más difícil de nosotros mismos, pero también la que le ayuda a sobrevivir, la que le hace estar alerta y le plantea un reto cada día. Y, simplemente está, que eso era lo que pensaba yo en el cine una y otra vez "echa a ese tigre de la balsa que los dos no cabéis..." y me hace mucha gracia porque, igual esto es una tontería, pero todos los intentos de Pi por convivir con él me recuerdan a intentos míos por superar cosas... y al final el tigre está ahí y no hay manera de que se largue.
Supongo que, a nivel personal, cada uno tendrá su propio enemigo interior.
Y hablando de eso, me terminé "Cosmética del Enemigo" y sí, en la página 19, tal como os dije, intuí el final. Claro que no así, que conste, es muy original (un poco fuerte, no es un libro para niños). También os diré que el nombre del otro me hizo pensar en ... quién era realmente. Aunque con tantas distracciones pensé luego que me equivocaba... y no. 

Volviendo a la película. Ninguna de las dos historias es cierta. O puede que lo sean las dos a la vez. En verdad no me importa demasiado. Si lo son las dos, lo curioso de la película es que pueden serlo. Y si no lo es ninguna, lo bonito es la imaginación del protagonista.





Cosmética del Enemigo - Amélie Nothnomb

Ayer por fin lo trajeron a la librería. Me llevé una grata sorpresa también porque el libro de La Casa Mágica  de la Señora Asworth lo han puesto en novedades, dentro de "destacados", muy a la vista.
Este de Amélie Nothomb es divertidísimo pero todavía no lo he terminado. Me reía yo sola en el metro, qué irónico es el protagonista trajeado.
En la página 19 se me ha ocurrido un posible final... pero como voy por la 37 no sé si estaré o no en lo cierto. Esta novela me va a durar sólo un día.
Te ríes un montón.
Trata de un señor en un aeropuerto al que se le sienta un loco al lado. Aunque yo no diría que es un loco, jajajaj... y el que es "molestado" resulta terriblemente irónico. Mucho (no sé a quien me recuerda...). Así que no paras de reír. 
Lo que pasa es que el loco entre tontería y tontería dice muchas cosas ciertas. Y no te las esperas, la verdad... de pronto te estas riendo, luego te cuenta algo triste o una demencia y.. no sé, vas sintiendo ocho mil cosas diferentes mientras te los imaginas. Es realmente gracioso el libro pero... no voy a decir si lo recomiendo o no hasta que lo acabe.
Así que antes de seguir corrigiendo la novela de piratas (montamos ayer un debate estupendo en un foro sobre Marketing para Escritores, también debatimos sobre el estilo Best-Seller y ¡¡me han pedido que sea ponente en una mesa de Literatura Juveni!!).... antes de seguir con ella, como os digo y con otros temas literarios, me prepararé un té o un cappucino y me sentaré a leer.
Que en este foro se preguntaba: ¿hay que leer para escribir?
SÍ.
MUCHO.
Esa pregunta es obvia, los libros son los "profesores". 
Y luego, quizá esta tarde, vea de nuevo La Vida de Pi. El cine también inspira. Ayer vi otra vez El Imaginario del Doctor Parnassus y no me gustó tanto...  aunque, ahora que lo pienso, creo que la pelí ha disparado mi imaginación de noche:  ¿¿no he soñado con que mi empresa era un bosque encantado, que llovía en una precioso día de sol y yo me levantaba de la mesa del despacho para ir a buscar unos arco-iris imposibles (no tenían siete colores, solo, si no recuerdo mal...) ??
Y había sombras proyectadas en la pared que a mí me asustaban mucho pero mi amiga me enseñó que era figuras que proyectaban sombras. No monstruos. ¿Me entendéis? Una figura de cartón con la silueta de un ciervo... y eso al darle la luz (como no podía ser de otra manera, en el sueño de repente había tormenta) sobre la pared se proyectaban figuras. Pero no había que temerlas... 
Este sueño, como casi todos, tienen algún tipo de moraleja... 
La moraleja es que no hay que temer a las cosas, porque muchas veces no son más que nuestras impresiones de otras cosas que no son para nada temibles.
¡¡Mecachís, aquí hay un cuento!!

Saludos ^_^ !!!
(no me hagáis mucho caso, los escritores estamos algo locos)
Nell.

Y una canción para hoy:

Pros y contras....


DE TRABAJAR UN SÁBADO....

De vez en cuando me toca trabajar unas horitas el sábado. Esto a muchos compañeros les fastidia bastante pero tengo que decir que a mí el cambio (porque trabajo en otro edificio) no me molesta por varias razones:

1) Durante toda la semana, vamos de vestido y tacón. De camisa y vaquero. De falda y chaqueta. El sábado voy en sudadera y zapatillas ^_^ Y sin maquillaje ^_^

2) Las caras de asombro de los compañeros al "descubrir" los rostros de los demás, muchas veces tras un viernes de fiesta.

3) El biorritmo: soy totalmente diurna. A las siete de la mañana si el sol asoma, ya abro los ojos y pienso... ¡¡un día nuevo, un día nuevo... ¿qué habrá fuera? ¿eh? ¿qué tiempo hace? !! Me puede la curiosidad. A no ser claro que trasnoche. Pero lo que quiero decir es que las nueve de la mañana es mi mejor hora. ^_^

4) El transporte público me da mucho tiempo para leer, ¡¡y pronto estará en mis manos Cosmética del Enemigo!!


Cosas malas:

La única que encuentro es que muchas veces las gestiones de los sábados son más complicadas. Pero eso ya no viene por mí, viene por lo que le ocurre a los clientes. No siempre, claro, pero sí muchas veces.

BUENO, FELIZ SÁBADO A TODOS!!!
EVA-NELLY.

El extraño caso de las plantas cambiantes...

Creo que ya os conté que en mi casa viven algunas plantas. Pero tengo que reconocer que el comportamiento de algunas es bastante extraño.

clic para ir a la fuente

http://fichas.infojardin.com/foto-palmeras
Compré una palmerita de interior, porque me encantan: pero no se dio bien. Perdió muchas hojas y pensé que se estaba muriendo. De esto hace casi un año. Bien, como me siento terriblemente culpable si a propósito me cargo a otro bicho vivo... sea planta o no, pasé un año mirando la maceta y pensando... ¿se morirá o no se morirá? Tras un año de ocupar espacio y sabiendo que en verdad era una tontería pensé: bueno, basta, la tiro.
Probé a plantar otra cosa en la maceta pero era una semilla muy vieja y no creció. Aunque también pensé: "ya verás como con la competencia se espabila"
Pero nada.
La palmerita estaba en las últimas. Eran dos tallos escuálidos y dos hojas verdes, porque el resto se habían caído.
Bien. Me dije un día. Hoy la tiro.
Era absurdo tener una planta en mal estado, languideciendo. ¡No es más que una planta! Esta bien ser sensible y sufrir tanto por todo... ¡¡pero ya hasta por una planta!! La vida es cruel.
Y cuando voy a coger la maceta...
¿Podéis creerlo?
Dos hojas nuevas.
Se pasa trece meses muriéndose y el día que decido tirarla va y asoman tres incipientes, verdes, relucientes y esmeraldinas hojas nuevas.
¿¿??
¿¿??¿¿??
Vale.
 No voy a decir que la planta supiera mis intenciones. 

Caso extraño número dos: el bonsai.
Cada vez que me preocupo pierde todas las hojas. Es realmente alucinante. El lunes pasado se empezó a secar... y a secar... y a secar. ¿¿??¿¿?? Así que yo lo regaba (como siempre)... bueno, puede que no fuera tan detallista con él como antes, ya que cuando estoy de buen humor lo saco fuera, ... canturreo. En fin. Comprendo que hay cosas que note. Pero... es que ayer estaba seco, seco del todo.
Pensé: "se ha muerto".
Ya lo ha hecho antes una vez. La primera que lo tuve en casa que no hacía más que pensar que yo no sé cuidar bonsáis.
Pues.... esta mañana lo mismo, me levantó, lo cojo para examinarlo y pensaba: bueno, esta vez se ha secado de verdad. Lo tiraré.
Y cuando le doy la vuelta... una hoja nueva.
¿¿?? ¿¿?? ¿¿?? 
Lo levanto para verlo bien de cerca. Vale, otra vez va a hacer lo mismo. ¡¡Es un bonsai con dos primaveras al año, jajajajajaja!!!

Os lo aseguro, mis plantas están locas.

Y caso misterioso número tres: la orquídea.
A las pocas semanas de montar mi fantabuloso estudio, desde donde escribo mis fantabulosas novelas, compré una orquídea morada. Preciosa. La planta enseguida demostró una cualidad extraña: la quietud.
Si las flores de orquídea duran un par de meses... las mías duraron seis.
Empecé a pensar que era un adorno.
No se mueve un ápice.
Cuando al fin se secaron me dijeron: "se le van a caer las varillas"
Nada más lejos.
Mi orquídea por no mover... no mueve nada. Las varillas están verdes, las hojas, cada una en su sitio. Sólo me sorprendió una cosa: en pleno invierno nació una flor más (así, de repente, saco una varilla para fuera y pum, en una noche brotó otra flor) y una hojita más pequeña.
Pensando que le gustaría estar fuera, la tuve un tiempo en la terraza pero enfermó. Qué raro, pensé. Doy por sentado que a todos nos gusta el sol.
Tuve que comprar medicina y la metí de nuevo en el estudio, pero seguía mala. Muy mala. Así que... al final tuve que cortar la parte enferma. 
Eso representa media orquídea.
Y pensé... vaya, me he quedado con una planta escuálida.
Bueno, pues sorpresa. Tiene tres hojas nuevas. Así, de la noche a la mañana. Además, este año no parece que vaya a echar flores, ¿sabéis qué ha echado? de las varillas han crecido ramificaciones que, según me dijo una amiga, ¡¡son nuevas orquídeas!!
Por todo esto, yo os digo: mis plantas están todas locas.


Sólo espero que a la violeta africana no le de por sacar las raíces del tiesto... Que si viene del país de los leones, cualquiera sabe...
^_^

En contra de los pedestales...



A lo largo de estos últimos años he aprendido una cosa: no se debe idealizar a la gente. Muchos lo hacemos, lo sé, especialmente si tiendes a "deslumbrarte" con mucha facilidad. Esta entrada va dirigida sobre todo a los que disfrutamos de los shows de magia.
Al igual que los magos, hay veces que nuestra atención se dirige hacia algunos puntos de la personalidad de alguien y nos olvidamos de todo lo demás. Cosas que admiramos. De esta forma, hacemos que ciertas cualidades sean las predominantes en algunas personas (o incluso cosas, pero yo en temas laborales y/o de vocación sí os recomiendo entusiasmaros).
Lo que he aprendido en los últimos años es que no hay que idealizar a las personas. Todos cometemos errores, somos inoportunos, inadecuados,... la gente se equivoca.
Cuanto más idealicéis a los otros menos valor os va a parecer que tenéis vosotros mismos, así que la parte buena de no idealizar a nadie (aunque ganas en escepticismo)  es que te sientes igual de interesante y con los mismos motivos y razones que la persona/s a las que has podido idealizar.
De verdad, no subáis a nadie a un pedestal... nadie es tan estupendo ^_^
¡¡Saludos!!
Nell.

Los cuentos de Anuka

Hace muchos años un hombre errante muy sabio le dijo a una joven que vivía a las afueras de un pueblo:
- Si pudiera concederte tres deseos, ¿cuales serían?
La joven, que lavaba unas prendas en el río, levantó la cabeza y le contestó, teniéndose por juiciosa:
- Quiero tener siempre esta edad, que no me falte la comida y que me admiren por mi belleza.
- Sea, pues -le contestó el vagabundo, que era en verdad un mago.
Posó su mano en el hombro de la muchacha y al instante la joven se convirtió en una muñeca de madera. De nada sirvieron sus protestas, porque por muchos pueblos que pasaban, nadie podía interpretarlas.
Este incidente ocurrió hace muchos años y la muñeca viajó de mano en mano hasta llegar a las mías. El vagabundo la vendió a una muchacha; ésta, a su vez, la dejó caer en la corriente de un río. Viajó así hasta tierras lejanas donde la recogió un muchacho que se la regaló a su hermana. Al crecer, ella se la entregó a su hija que a su vez la regaló a su sobrina. Fue la sobrina quién, al cerrar una librería de obras de segunda mano, la puso a la venta en un mercadillo. Y ahí la encontré.
Se llama Anuka y algunas noches, cuando la luna asoma por la ventana, le da por contar cuentos.

"Érase una vez -me dijo hace unos días- un comerciante que vivía en la lejana China. Todos los años realizaba la misma ruta comercial para traer seda y especias de Japón. Pero para llegar hasta allí tenía que atravesar un camino lleno de bandidos peligrosos. Cuanto más preparado iba el comerciante para repeler el ataque de estos bandidos, más numerosos y mejor armados parecían ellos. Muy angustiado, el comerciante sopesó la idea de abandonar su negocio y dedicarse a plantar arroz, como sus vecinos. Pero entonces se le ocurrió una idea. La siguiente vez que se encontró con los bandidos en vez de huir o pelear, hizo un trato con ellos:
- Si nos robáis tendréis que huir por la montaña y seguramente en la escaramuza habrá muchos heridos. ¿Por qué no nos acompañáis como guardaespaldas hasta el puerto de Ningbo? Así no se atreverán a atacarnos otros grupos de bandidos. Os pagaremos mucho más dinero que si nos robáis y nadie os perseguirá por las montañas.
De este modo, los bandidos no desaparecieron pero el comerciante encontró la manera de sacar partido a su existencia."

Anuka dice que el cuento no es suyo, se lo contó un sabio budista a su discípulo. Y ella me lo ha contado a mí. Pero no soy la autora. 
^_^ Espero, eso sí, que os guste.
Salu2!!
Nelly 

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises