Nieva..

Ayer me cayeron encima los primeros copos de nieve de la temporada, jajajaja. Así que me compré dos gorros.
Me encantan los gorros.
No sé si os lo he dicho alguna vez, pero me chiflan. ^_^
Hay muchos, de mil estilos:
Gorro panameño (este además, con tipo sexy incluido)
Ayer me compré dos en la tienda Natura. Y uno no quería quitármelo ni el trabajo. Me recordaba a Jhonny Depp en La Ventana Secreta (es un relato de Stephen King...) Pensaba que lo llevaba como él llevaba el suyo, con unas pintas de .... bueno, mirad la película.

También resulta genial ver los gorros que lleva la gente cuando estás en un andén. Los hay rojos, blancos, amarillos, grandes, pequeños, con visera, sin visera... es de lo más entretenido. Puedes verlos e inventarte una historia para cada transeúnte, únicamente basándote en el estilo de su gorro. Y es que hay gorros "universitarios", otros que dicen "fíjate que glamurosa soy, mi papá tiene una gran empresa", y otros misteriosos...


Saludos!!!!
Nell.

Plan de supervivencia del escritor en apuros.

No puedo escribir si estoy triste y tengo en mis manos un libro ilustrado. ¡¡Un libro ilustrado!! Un proyecto, quiero decir, para hacer.
Vale, en estos casos -me consta-, que el problema principal viene de pelearme conmigo misma por estar triste, y de no asumir la realidad.
Y la realidad es que esa persona no va a volver a hablarme. Ni me va a enseñar nada. Ni desea que yo le moleste.
Así que, una de dos, o lo asumo ya. Y lo asumo pronto. Y trato de no pensarlo, y me centro en lo que me tengo que centrar... o me derrumbo, me quedo en casa y lloro como una idiota el resto de mis días y noches en vela.
Luego está la opción intermedia, claro, de trabajas pero estas triste.
Y luego estaría la opción de trabajas y no estás triste en absoluto, jajajajja... pero es que esa.... no. La esperanza no es buena amiga en determinadas situaciones.
Vamos a lo más negativo del mundo. 
Esa se me da mejor. No hay nada que hacer, no tiene remedio, y se acabó. Que la vida es injusta, sí, que hay cuantas lágrimas... sí. Que ¡ay, la tristeza! también. ¿Y qué? La vida es así, muchas veces. Y peor. 
Y una vez asumido eso, ¡mira, un rayito de sol!!!!



Saludos escritoriles,
Nell. 

Me temo que he roto algo...



....y no lo puedo arreglar. 

Por más que me devano los sesos buscando una solución. No tiene arreglo.
Esto es frustrante.
Y por más que lo piense y lo piense va a seguir sin tener arreglo. La vida no es justa...
La culpa me esquiva cuando conozco la verdad, y la verdad no es lo que he demostrado, la verdad es otra. Pero el juicio ya está hecho.
Y sólo me queda la pena, la tristeza.
Qué dramática, ¿verdad? Los escritores somos así, de todo hacemos un drama. Bueno, por más que lo piense y lo piense... y lo siga pensando... no tiene solución. 
La solución es no pensarlo. 

En vez de eso, os voy a contar un cuento.

LOS DOS REYES.

Hace muchos, muchos años, vivían en un lejano continente dos reyes. Uno de ellos mandó al otro un mensaje un tanto extraño. Decía: "Mandadme un cerdo azul con la cola negra o si no...."
El soberano del otro reino, al recibir la misiva, montó en cólera y respondió:
"No tengo ninguno, pero si lo tuviera..."
El rey del primer país se enfadó al recibir esa respuesta y decidió declarar la guerra a su vecino. Lucharon y lucharon durante meses hasta que al fin, cansados ambos contendientes, se reunieron para dialogar.
- ¿Qué quisisteis dar a entender -inquirió el primero-, con semejante mensaje?
- Sencillo -respondió el segundo-, "enviadme un cerdo azul de cola negra o si no... otro de cualquier color".
Ambos guardaron silencio.
- Lo que no comprendo -dijo entonces el segundo rey-, es vuestra respuesta. "No tengo ninguno pero si lo tuviera..."
- Bien sencillo -dijo el primer monarca-, me refería a que no tengo ninguno, pero que si lo tuviera os lo mandaría encantado.
- ¡Válgame Dios, que necios hemos sido! -dijo el primer rey-, ¡llevamos meses guerreando por nada!

La historia cuenta que los reyes firmaron la paz, y la anécdota quedó grabada en los libros de historia, para que los reyes venideros sopesaran bien las palabras, y las valoraran en su contexto, antes de juzgar al otro o sentirse ofendidos.

FIN.

Posdata: A lo cuál yo replico: ¿¿¿y de qué sirve??? ¡¡¡No me sirve de nada escribir cuentos!!! Me sirve para vosotros, que me leéis, pero no para que la persona en cuestión... bueno. 
Me sirve para no estar triste :) Sí, para eso sí me vale.
Saludos intempestivos.
Nelly.


Vamos a poner musiquita, a ver si me animo...


Dans La Maison.

A ver qué tal está, a ver qué tal esta...
....... ¡nunca he ido a ver una pelí en francés!
;)





Es fabulosa. 
No tengo palabras. A ver, no quería espera a mañana para comentarla. Me esperaba otra cosa; quizá un alumno loco y un profesor que descubre que se inventa una historia ficticia o algo así...
Pero no va de eso.
Me admiraba yo de Holden en El Guardián Entre el Centeno.
Este chico le da mil vueltas.
Es... ese punto. Esa fina línea entre "¿esta loco o no lo está?"... ay, señor. Me parece fascinante. El adolescente me parece fascinante.
Y el profesor... da una nueva dimensión a la palabra "me encanta". Me quedo corta. Magnífica. Si porque "me gusta, no me gusta"... brillante es lo que además de ser bueno te sorprende con un toque de astucia, inteligencia u originalidad.
Algo magnífico es algo que verías una y otra vez. Y pienso verla otra vez. 
El profesor es genial, quiero decir, ¡esa forma de inrumpir en las escenas! ¿Y esa manera de picarle? Yo he escrito catálogos de moda, he escrito catálogos y notas de prensa de colecciones de muchas marcas.
Ése no es el camino, le dice al chico, criticando sus figuras literarias.
Pero será cretino.
Qué cosa más... enervante, desafiante. 
¿No le odiáis?
Que la verosimilitud es más importante que la veracidad para un escritor, es el A B C.
Que sin conflicto no hay historia, es también el A B C.
Acercarse al personaje sin juzgarlo....

....... acercarse al personaje sin juzgarlo.

Podría escribir esa frase doscientas veces en los espejos de mi casa y sería bastante lunático, pero lo que implica seguiría estando fuera de mi alcance.
¿Cómo te acercas al personaje sin juzgarlo? ¿cómo haces que la historia sirva al personaje y no al revés? ¿Cómo construyes un personaje al que no puedes entender?

¿Que si me ha gustado la pelí? Qué pensáis? Me he reído, me ha sorprendido en muchas escenas -algunas bastante dulces e inesperadas-, y mi personaje favorito es el profesor. El chico no, el chico... me fascina en cierto modo. Pero... no sé, al final se descubre un poco malo, retorcido. Pero la búsqueda del final me parece maravilloso. Y creo que la película cuenta muchas cosas, como se va implicando el profesor o la historia de su matrimonio. Cuenta varias cosas a la vez.
Y es algo tan simple.

Bueno. 
^_^ A mí me ha gustado mucho, internautas. Me ha dado envidia. Tendré que retomar a Dickens. Nunca en mi vida he ido a un curso de narrativa,... nunca. No es que no quiera, .... es que se hay cosas que se ven. No hace falta ir a clase. Lo que hace falta es encontrar un desafío. Eso es lo que te mueve a mejorar. Los actores, desde mi punto de vista, espectaculares. Pero yo no entiendo mucho de eso. El que eligiera al chaval para el papel principal, ¡ole!. En serio, es mi Holden Caulfield dos. Este no es que esté perdido, este no sé... que será de mayor.

Un saludo!
Nelly.    





La risa

"Balbuceo ludico, instintivo, contagioso, estereotipado, de control subconsciente -o involuntario-, y que rara vez se produce en soledad".


Lo sorprendente es que aquí dice que es una respuesta al estrés. ¿¿Al estrés??
No solo se desencadena ante situaciones de humor y otros estímulos como las cosquillas, la risa reduce las hormonas del estrés, acelera el ritmo cardíaco, mejora el sistema inmune y resulta como una anestesia para el cuerpo. Es extraño, ¿no? que acelere el ritmo cardíaco y a la vez sea un relajante.
La risa más contagiosa es la que se produce a carcajadas, según un estudio realizado entre 28 estudiantes. 

Y os dejo este fragmento que me ha parecido interesante.

"Efectos positivos en todo el organismo 

Desde los años 80, Berk y sus colaboradores se han dedicado a analizar el papel de la risa como regulador de ciertas respuestas orgánicas. Según afirma el investigador, los resultados obtenidos en sus investigaciones demuestran que nuestros comportamientos cotidianos y nuestras emociones modulan el cuerpo de muchas maneras. 

Estos investigadores fueron pioneros en establecer, por ejemplo, que la risa ayuda a optimizar las hormonas del sistema endocrino, incluso reduciendo los niveles de cortisona y epinefrina (hormonas relacionadas con el estrés). 

Por otro lado, los científicos también han demostrado que la risa tiene efectos positivos en la regulación del sistema inmune, porque incrementa la producción de anticuerpos y la activación de ciertas células protectoras del organismo, como los linfocitos o los linfocitos T citotóxicos responsables de la inmunidad celular e importantes para evitar la formación de tumores. 

Por último, los estudios de Beck y de sus colaboradores han demostrado también que las carcajadas o risas alegres repetitivas mejoran el estado de humor, reduce los niveles de colesterol en sangre y regula la presión sanguínea. "

Así que reírse es algo muy bueno. La risa se produce en el sistema límbico de nuestro cerebro, el más primitivo, el que controla las emociones. ¿Sabéis que el sistema límbico luego se topa de frente con el lóbulo frontal? Pues sí, uno es lo que no controlas y lo otro la cpv del ordenador que trata de poner orden en el caos.
Pues la risa es el lenguaje del alma, jajaja.

Y para que os echéis unas pocas, aquí va un mimo muy divertido que interpreta a Natalie Imbruglia:

 


Esta no os la voy a traducir... si la escucháis varias veces se entiende bien.



Y esta que ya os habré puesto, ¡¡¡porque me parece una forma de reclamar maravillosa!!!.


 


Que tengáis un día lleno de risas.
¿¿¿¿Qué más vídeos divertidos conoces???
Salu2!
Nell. 

Pelís que cambian con los años

La primera vez que vi esta película yo tenía 14 años. Y la culpa de todo lo que ocurría en ella era de Susannah. (La actriz interpreta a Sabrina, también)
Y como me encanta comentar películas, pues lo dije. La respuesta fue:
- No, te equivocas, la culpa de todo la tiene Tristan.
- ¿Tristan? -repliqué-, ¡¿Cómo la va a tener Tristan?! ¡Tristan es perfecto!
Pasaron los años. La segunda vez que vi esta película, cambié de opinión. La culpa de todo la tenía Samuel.
- Si él no se hubiera ido a la guerra,...
- Te equivocas, Nelly -me contestaron-, la culpa es de Tristan.
Yo tenía dieciséis, o diecisiete cuando la volví a ver... y la culpa de todo la tenía Alfred. 
- Te equivocas otra vez -me dijo la misma persona-, el culpable de todo es Tristan.
- ¡No, no lo es! Es Alfred. Si ella no le quiere, y él es un pesado... ¡y qué pesado!
- Nelly, Tristan en un salvaje. Lo destroza todo.
- ¿Y qué? ¡Es perfecto! Y no es un salvaje... simplemente escucha su voz interior.
La cuarta vez que vi esta película... siguió sin parecerme que Tristán provocara nada, si bien... lo del contrabando y abandonar a Susannah... bueno. En parte... bueno... sí.
- ¿Lo ves? -me preguntó mi interlocutora.
La última vez que vi esta película (hace ya muuuucho tiempo) ningún personaje era culpable.
¿Es extraño, no? Samuel es un idealista, Susannah no es culpable de que los tres se enamoren de ella; Alfred es tan rígido que no ve el mundo en el que vive y Tristán... bueno, Tristan es especial. Hay gente especial con fuerza, con presencia. Para bien, o para mal.  
Lo extraño es que antes la película me gustaba mucho... y en cuanto dejé de ver "culpables" y "no culpables"... bueno, no sé, se quedó ahí, olvidada. Y ahora no me llama para nada la atención.

La primera vez que vi esta película yo tenía 17 años. Y me encantó el final (la secuencia en blanco y negro, salvo lo de la niña, que me ponía muy triste).
Lo que más me llamó la atención fueron dos cosas, que el novio llamara vulgar a la animadora, y que Kevin Spacey le dijera que no podía ser vulgar ni queriendo.
Me llamó la atención... porque ambas cosas me parecieron ciertas. A la vez. Lo cuál era algo confuso.
- Este final es muy injusto -protesté-, muy, muy injusto para él.
Otra persona con la que solía comentar películas me dijo:
- Te equivocas. Acaba bien. Él es feliz.
- ¿¿¿¿¿Quéeeee?????
- Mírala de nuevo.
Pasaron los años y volví a ver la película. Y cada vez que la veía me llamaba la atención una cosa. Claro que muere feliz, pero ahora la que me cae peor de toda la película, es la mujer. Eso del éxito y la perfección y todo ese rollo coaching de vas a alcanzar lo que quieres... pfffffff!!!!
Cuando eres más jovencita... esa parte no la entiendes. 
Es curioso que las mismas películas sean diferentes cuando pasan los años, ¿no?

¿Os pasa también con los libros? ¿os ha pasado alguna vez que la misma historia cambia?
Besos,
Nell.  

¡¡Tormenta de ideas!!

Pero qué ricos están los tes de I Love Tea Company.

He elegido un té negro llamado "estrella fugaz" (concede deseos, jejejej...) Y mientras me lo tomo voy pensando ideas para el nuevo libro... ¡una tormenta de ideas!!
Para esto hace falta música. La música es importante. A lo mejor podría aprender a tocar el piano. Cuando era pequeña no me gustaba pero desde que fuí al teatro y uno de mis personajes favoritos de la obra lo tocaba de maravilla... como que me llama la atención. No puede ser muy diferente a escribir, ¿no?. 

Observad:




¿No es maravilloso? 
También me va a hacer falta un libro para aprender a meditar. A lo mejor me lo puedo pedir estas navidades, puesto que mi... gran torpeza y estupidez me ha llevado a perder al profesor (no preguntéis).
Y creo que con eso ya lo tengo todo arreglado.
¡¡Fíjate, que bien!! jajajaja.
Un besazo,
Eva-Nelly. 

Por cierto, internautas, gracias por lo de ayer. ¡¡¡Os deseo un viernes fantástico!!!

¿Sabéis que existe el té verde de caipiriña? ¿no? ¡¡Pues existe!!
Un beso,
Nell.

El tablón de las buenas noticias

Hoy estoy muy muy muy triste.
Me dieron una mala noticia. 
Pero una amiga me ha dicho hace unas horas: "Nada tiene sentido sin su contrario".
Esto era antes de que me dieran la mala noticia. 

Y he pensado lo siguiente. Si nada tiene sentido sin su contrario, es de suponer que alguien ha recibido una gran alegría hoy. No sé, quizá... le han dado el apoyo que necesitaba en algo, o ha recibido un regalo de un amigo. O ha ganado un gran premio y se siente feliz. Algo así.
Digo supongo porque... cada cosa tiene su contrario.
Así que para que la tristeza no me dure, ni me rompa la racha de felicidad de las últimas semanas,...he pensado yo lo siguiente, ¿y si buscamos buenas noticias? Es más, ¿y si las creamos? Se trataría, no sé, de ser "un poquito más amables hoy", de ser comprensivos, de no hacer daño a los demás. De ceder vuestro asiento en el transporte público, de dar las gracias, de perdonar... de algún detalle. De esos pequeños, sin importancia. Y si queréis, compartirlo.

¿No os parece una buena idea para que el Universo tenga equilibrio?

Yo me encargo de buscar las grandes buenas noticias:

Saludos,
Nell. 


Posdata: cualquier cosita pequeña que hagáis hoy me va a animar, así que no dudéis en compartirla. 

CAPICUA 21-11-12

Mirad la fecha, chic@s.
¡¡Hoy es un día capicua!!
El número de registro de mi primera novela (la publicada con Espasa) también lo es,...
Y las lecturas del blog el día que se me notificó la edición (por las fechas, más o menos), también lo era.
Y estoy escribiendo a otro editor para otro proyecto.
¿será casualidad?

¿Será magia?

Además, hoy os iba a hablar de otras cosas pero al darme cuenta de esto... como que se me han olvidado.
Qué extraño, ¿no?
Bueno, pues que tengáis un feliz miércoles.
Nelly.

Un Kanji al Día...

No sé qué elegir hoy de esa página tan maravillosa, jajajaj...
Vamos con el proverbio de la paciencia:


"Aguantar tres años sobre una piedra", Proverbio japonés.
Traducción extendida: "Incluso la piedra más fría se calentará si te sientas sobre ella tres años".
Hay varios refranes equivalentes en Español: 
" Con paciencia todo llega".
" Con el tiempo y una caña pescador seguro"


Así que, el consejo para este martes, es tomarse las cosas con filosofía y saber tener paciencia. Muuucha paciencia. Muuucha calma. Porque las cosas que tienen que pasar, pasan, y las que no pasan, pues... será que no es el momento, ¿no?

¡¡Saludos!!
Nell.

Fuente en facebook: Un día, un kanji (nivel básico) ^_^

Louise Bourgeois


No nos dejaban hacer fotos de los cuadros, así que no puedo ponerlos. Pero este del dibujo se parece bastante. Mira que no me gusta el arte moderno, pero lo que me he podido reír con la exposición. No es para nada molesto. Hay obras de arte moderno que de verdad, incordian. Pero esta no. Aunque mis amigos dicen que debe de tener alguna relación con Tim Burton.
Quitando las cabezas de trapo colgantes, la exposición es bonita. Solo trata de la sexualidad y la mujer, desde mi punto de vista. Todos son cuadros que tienen que ver con eso, y con la maternidad.
Que no se parece a un paisaje realista de Turner,... que duda cabe. Pero es gracioso. Además, había obras para mí inequívocas en cuanto al significado. Y al comentarlas, mis amigos se han reído mucho. Yo salí preocupada pues, ¿¿esa mancha de Rorschach se puede interpretar de otra manera?? ¡Porque yo lo veía clarísimo! Era una caracola que en verdad representaba a la mujer, durante el período. Fijo. Bueno, ya sé que dicho así no se entiende, pero si veis el cuadro... 
Entre "esto me da repelús" y, "esta tía era pariente de Tim Burton", fueron pasando las obras. 
- ¿Cuál es el título de la exposición?
- ¡Y malditos los que piensen mal!
- ¿Cómo? ¿hablas de la crítica?
- No. Es el título que le dio a la exposición,...
- jajajaj...
Bueno, sólo me ha gustado uno, que parecía de película de terror. Una obra compuesta de una puerta, pero una puerta industrial. Dentro del espacio acotado, una silla, de niño, muy pequeña, blanca, frente a un espejo. Iluminado todo por una luz cenital.
En el espejo se veía el reflejo de la silla. No había niño sentado en ella pero... 
El paisaje que creaba era ... a ver si encuentro la palabra... 
Aislamiento...?? Puede valer...
Y entonces me fije que había un cerrojo, de los que suelen llevar esas puertas hechas de tablones gigantes. Puertas de fábricas. Y el cerrojo quedaba un poco por encima de la altura del niño. Si no te fijas, ni lo ves. 
Me dio tanta pena. Y eso que no había niño dentro.
De todas maneras, el arte moderno -en mi opinión-, es feo. Si buscáis en google veréis que las obras en sí... bueno, el afán de las arañas era porque la artista entendía que la figura de la madre resultaba una araña. A partir de ahí... todo son manchas rojas, muñecos descabezados y el hombre y la mujer entendidos básicamente desde la dimensión del sexo.
Vamos, que si hubiera tenido psicólogo, le habría dado trabajo durante décadas.
¡Menudo carácter estrambótico que debía de tener!

Louise Bourgeois



Feliz domingo!!!




¿Por qué cuando digo que quiero montar en bicicleta llueve todo el día, y cuando me pongo a escribir sin distracciones hace un sol perfecto para montar en bicicleta???? Además, hoy tengo que llevarme la cámara de fotos a una exposición...
Pues voy a escribir mucho, con mis bandas sonoras de fondo, para que me de tiempo a todo. ¡FELIZ DOMINGO!









Y a ti, ¿qué te gusta hacer los domingos?
Besos.
Nell.

Regalos originales.

Ya están las tiendas todas llenas de "Navidad".


Pero este año hay crisis, así que he pensado que... más que regalos caros, lo importante es hacer regalos hermosos. Para lo cuál no tienes que gastarte precisamente mucho dinero. Aquí tenéis unos consejos prácticos.

PARA REGALAR A UNA MUJER.

Por supuesto, lo primero y lo mejor es saber qué quiere esa persona. No sé si os pasa a vosotros, pero cuando quieres algo, por absurdo que sea, y te lo regalan, te hace mucha ilusión que esa otra persona te conozca y te lo compre, aunque sea un objeto absurdo o que vale -económicamente- más bien poco. Así que, mi primer consejo, es preguntar. Pero disimuladamente. 
Ahora imaginemos que no podéis preguntar y queréis hacer un regalo genérico. Si es una chica, os propongo que hagáis el regalo de muchos regalos pequeños. Me explico: hacer una cesta artesanal.
Hay cantidad de pequeños detalles que os vais encontrando en vuestro día a día, que os recuerdan a vuestros amigos o seres queridos, y que no compráis (por ejemplo, una flor de loto con forma de jabón dentro de un círculo de madera. Lo vi, no lo compré, y ahora no lo hay en ningún lado. Pero como la persona de la que me acordé es mala, malísima... pues da igual) X-D  
Lo divertido de estas "cestas", es hacerlas. Elige un tema (cosmética, libros, etc) Incluye todo lo que creas que le va a gustar a esa persona: jabón, colonia, maquillaje... si buscas encontrarás cantidad de productos interesantes y además, tú eliges cuánto te gastas. Puedes hacer una cesta de 60 € o una de 15 €. Luego, tienes que decorarla. ¡Imaginación al poder! Puedes hacer cestas de miedo, de cine, de cosmética, de delicatessen,... Y no solo regalas la cesta, regalas el tiempo que has invertido en hacerla.

PARA REGALAR A PAREJAS.

Los Packs de experiencias son lo mejor. Desde "os regalo una cena romántica " (los hay por 24 €), a "una cata de vinos", por 15 €, a "Vámonos de Spa" por 199 €, o "Circuito Aventuras",.... Créeme que dejarás a tus amigos "alucinados" si haces un regalo de estos. Ahora ya se ven más que antes, pero yo los regalé dos veces y... jo, no sabéis la cara que pusieron. jejejejeje....

PARA REGALAR A CHICOS.

Si el chico tiene una afición va a ser fácil (si es de un equipo de fútbol, le gustan los videojuegos, etc). Si no, las chicas tenemos la opción de elegir ropa para ellos. Pero si no es fácil elegirle ropa, quizá no hayas pensado en algún regalo más... extraño.

Por ejemplo:

Un Ex Libris. Por servir, no sirven para nada (yo tengo uno que utilizaba en el Curso de Escritura Creativa que daba a través del blog, ¿os acordáis?) Lo usaba para los diplomas. Pero al chico le gusta la fantasía épica, este regalo le va a gustar... además, es personalizado. No será un ex-libris cualquiera, será su ex-libris.

Un regalo que sea un guiño. Piensa en alguna broma que compartas con esa persona. Por ejemplo, que una vez te regaló los calcetines de rayas más fantásticos del mundo. Vale, siguiendo ese guiño cómplice, regala algo que tenga significado en vuestra relación. Aquí cada cual tendrá que buscar su regalo, pero estos no suelen ser caros para nada. Por ejemplo, puedes comprarle unas zapatillas de monstruo, o intentar hacer una bufanda a juego, jajaja.

Pero sobre todo... el mejor regalo es el inesperado y suele ser una experiencia. Si tienes la opción de llevar a esa persona -por ejemplo-, a montar en globo si le gustan las alturas, o a ver los camerinos de un teatro, o una grabación en un estudio. O preparas una cena casera  para demostrar lo mucho que has aprendido de sus clases, jajajaj, cosas así. Regalos que incluyan fotos o que no se esperen. Son los mejores.

Y ahora que ya tenéis unas pautas, a regalar  cosas chulas. 
Saludos!!
Nell. 


Maratón de películas.

Ayer después de mandar la sinopsis del próximo libro a un editor, y de planificar los cuatro últimos capítulos del libro juvenil que estoy escribiendo, me pasé por la biblioteca y elegí unas cuantas películas.
Sólo me costó una hora, jajajaj.
Es que no sabía qué ver..
En fin. Que me llevé tres. La primera de ellas:

MONSTER (2003) Un rollo. Es la historia de una asesina; la película tiene el mérito de la caracterización de la actriz principal. Pero lo que es la historia... en mi opinión personal, fue un error cogerla. Es una jovencita que se enamora románticamente de una prostituta que va asesinado gente. Los que me conocéis creo que sabéis porqué no me gusta. Digamos que... carece de elementos que me puedan hacer disfrutar de la historia. Final amargo, desgracias,... ingenuidad. Bueno, al menos puedo decir que Charlize es una gran actriz. Y sigo pensando que la mirada de Cristina Ricci (en Bel Ami me encantó), es de lo más expresiva.

MULHOLLAND DRIVE (2001) Sonarme me sonaba, pero no sabía nada de ella. Misterio... hummm, puede estar bien. Tras una docena de vueltas ante doscientas películas, me decidí por esta. Pero no la he terminado aún. Hasta el momento, me gusta. Una joven morena esta a punto de ser asesinada cuando ocurre un accidente de coche. Ella pierde la memoria... y a partir de ahí, jajaja, se va liando todo. La parte del director de cine, jajajja, me encanta. ¿¿Y ese vaquero??... Bueno, están todos locos. Y no sé bien a dónde nos va a llevar todo. Pero apuesto a que al final todas las historias están entrelazadas. Espero que la protagonista, Betty, la rubia de la imagen, consiga ser una gran actriz. Es mi personaje favorito junto con el director de cine (pobre desgraciado!)
**Edito tras verla: otra que no recomiendo, ¡¡menuda cosa rara!! Madre mía, cómo se le va la pinza a alguna gente,... ¿la tal Betty? No es Betty, es Diana. Y está loca, todos están locos, y esta pelí es rara de narices. Punto negativo para el director. Destaco sólo que montar las películas con semejante lío de saltos temporales tiene su aquel pero, ¿se ha dado cuenta alguien de lo loco que está? Pudo titularla: "Viaje a través de la paranoia" ¡Esta loco! Vamos, que me ha dejado tan mal que me hacen falta dos cervezas para superarlo, jajajajja...

Y la última de las películas es:

MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN (1993) Que tiene más años ya,... creo que no la he visto. Pero este DVD estaba en la sección de Humor. Así que supongo que será una comedia. Ya os diré qué tal está.
Es que no sabía qué elegir...
**Edito tras verla: no esta mal, muy entretenida. De las tres elegidas, la mejor. No es que sea la mejor comedia del Universo pero sí que en algunos puntos como lo de "un ascensor y un cadáver, el colmo para un un neurótico", jajajajaja.. jajajaja, pues hace gracia.

A mí me gusta Origen, me gusta La Princesa Prometida, Dentro del Laberinto, La Isla de Shutterland, La Roca, Tigre & Dragón, X-Men, Sleepy Hollow, La joven del Agua, Casino Royale, El Castillo Ambulante de Howl, Goodbye Lenin; me gustó mucho El árbol de la Vida -cosa que no me esperaba-, me parto de risa con "Como Dios", y el jocker de el Caballero Oscuro me parece uno de los mejores villanos de la historia...
... pero es que no conozco más pelís.
Tengo una amiga que me quiere dejar "El Concursante".

Entre las películas horribles que no soporto está Mimic (fallos no, lo siguiente), Cherry Falls (¡¡Oh, Dios mío, han matado a Kenny!! jajajajajaja,) ... a ver que se me olvidan, "Olvídate de mí" no la soporto, esa me pone enferma. Y... esta otra... de un videojuego... era tan mala que se me ha olvidado. Una de un tipo que le vacían dos cargadores de balas y sólo cojea de un pie. Idem con la de "Corrupción en Miami" remake horripilante. Y Mientras Duermes... esa española, bueno, yo la cogía, la enterraba en lo profundo de un océano helado de marte, le echaba cemento encima, y luego hormigón. La amiga con la que fui a verla dijo que no sabía ver "la belleza de lo feo" o algo así. 


En fin, ¿me recomendáis alguna otra?
Como veis tengo gustos variados.


Es posible que...



¡¡Tenga otro contrato editorial!!


No os puedo adelantar mucho todavía. Pero ayer me escribió un Editor para proponerme un  nuevo proyecto!!! También sería juvenil, la editorial tiene mucha fuerza y un gran número de lectores en España. ¡¡Y ya tengo pensado el personaje!! Bueno, el personaje no (de momento es un boceto), pero una ligera idea sobre la temática...
¡¡Esto es emocionante!!
El libro es complicado, requiere una técnica que nunca he usado hasta ahora.
Os iré contando más cosas.
Saludos.
Nell. 


Plantas para decorar interiores ;)

Hoy os propongo darle un toque "selvático" a la casa. Pero no para que se parezca a la "selva" de fuera, formada muchas veces por humanos gritones y mentirosos (harta, me tienen harta!), sino para que sea un lugar acogedor y, además, las plantas producen oxígeno que es vital para nosotros.
La primera planta que os recomiendo es un árbol, los bonsais de tipo Zelkova:


Hay muchas formas dentro de estos bonsais, y son resistentes. Les gusta estar en terrazas, por si queréis sacarlos un rato, y necesitan sol (son los bonsais más parecidos a los árboles que existen). Pero aparte de eso,  los podéis meter debajo del grifo para regarlos (nada de andar con dosificadores y agua destilada) y los que me seguís sabéis que ¡¡mágicamente!! no requieren de cuidados especiales para estar hermosos, verdes y lozanos.  

Otra planta muy habitual es el "bambú" en jarrones. Ya sabéis, esos tronquitos que crecen enroscados y luego desarrollan media docena de hojas. Ahora bien, necesitan mucho, mucho sol o claridad. Y si los tenéis, no cambiéis el agua demasiado a menudo, ni limpiéis el jarrón con productos químicos (jabón, etc.) Lo ideal es tener un fondo de piedras y poner la planta en un lugar donde pueda recibir luz solar directa. Si no, las hojas amarillean y además no crece demasiado. 

La tercera planta, típica y tópica, es la que aquí conocemos (por favor, sé que los del otro lado del océano os vais a reír con el nombre, pero es que se llama así),... como "Poto". Esta planta tiene tres habilidades fantásticas para crecer en el interior de los pisos. La primera, es muy poco exigente.
Si está en un lugar poco iluminado, las hojas serán más oscuras porque necesita fabricar más clorofila. Si recibe exceso de sol, las hojas tenderán a ser blancas. Si la compráis veréis que crece mucho, en poco tiempo y como es trepadora, jajajaj, si la dejáis quieta en un sitio, a los pocos días se agarrará a algo. Lo ideal es ponerla encima de un armario, pues decorará toda la parte superior del mismo. O si la ponéis encima de una estantería, caerá graciosamente por todo su costado. Ya puestos a combinar, con las billi de Ikea de color claro queda preciosa esta planta,...

Si tenéis una terraza y queréis flores en invierno: el ciclamen. Yo tengo una tomatera también, y encima tiene tomates en noviembre, jajajaja... jajaja... La planta que no consigo sacar adelante es la Dalia, que resulta ser preciosa, pero en cuanto crece las hojas desarrollan una enfermedad que no consigo erradicar y se muere. No sabéis la pena que me da.

Y ahora la gran incógnita: ¿¿qué planta es esta?? Porque no lo sé y me parece una preciosidad:


Salu2!!
Nell. 

¿Sabías qué...?

¿Buda nació antes que Jesucristo?
La figura del Buda, aunque no tenemos fecha exacta, se cree que nació entre el año 600 y 400 antes que Jesús. Y era un príncipe. El hijo de un rey de uno de los dieciséis reinos de la India. Estaba ubicado a los pies del Nepal y era el reino menos poderoso e importante.
Dice la leyenda que poco antes de nacer, su madre soñó con un elefante blanco de cabeza roja y muchos más cuernos que los habituales. Soñó que se metía en su vientre y se quedaba engarzado allí como una piedra preciosa. Le dijeron que eso representaba que iba a venir al mundo alguien muy importante.
Cuando nació, el mito cuenta que nada más dar a luz su madre, el niño se puso en pie y caminó siete pasos, y que  surgieron siete flores de loto, una por cada paso que daba.
Un adivino fue a ver al rey poco después del nacimiento y le dijo que, si el niño se dedicaba a la religión, arrancaría el sufrimiento del mundo. (Creo que el padre quería que fuera rey, jajaja), y como estaba destinado a ser tan importante, le bautizaron "Siddharta" (¿¿¿a que no sabíais que Buda se llamaba así???) que viene a significar: "el se que se realiza a si mismo en la verdad". Aunque en otras muchas webs pone que significa: "el que logra sus objetivos" o "el que alcanza sus metas".
Me parece más interesante la primera acepción, puesto que da a entender que los logra pero dentro de sí mismo, o algo así.

La madre de Buda murió poco después de nacer él así que lo crió su tía, la reina Gautama. De ahí que el nombre completo sea Siddharta Gautama Buda.

Hace unos cuantos días, y esto ya es anécdota, me detuve frente a un escaparate de una tienda de las conocidas como "de veinte duros". Me encantan esas tiendas. ¡¡¡¡Hay tantas cosas para curiosear!!!! Allí encontré mi pisapapeles favorito... Bueno, pues esta vez había cientos de pequeños Budas expuestos tras el cristal del escaparate. Y pensé:

¿¿¿Por qué sonríe tanto???

Después del cuento que os puse la semana pasada, me parece que el protagonista de esta entrada era un señor bastante serio. Sin embargo, todas las figuritas están riéndose a carcajadas. Como si les acabaran de dar una buena noticia, o estuvieran visitando a un pariente al que tienen gran cariño.

¿Qué pensáis? ¿os dejo el cuento del otro día?




^_^ De todos modos, para el que tenga dudas, yo soy cristiana. ;) Lo que me llama la atención es que los "grandes hombres" de al menos mi religión y de esta... sólo pretenden que la gente sea feliz.
Espero que la entrada os haya resultado interesante.
Saludos,
Nell.

¿Coche sí o coche no?


Bueno, hay que admitir la evidencia... me hace falta un coche.



Tengo una hora y media de trayecto de mi casa al trabajo. Y hay momentos en los que no me importa, pero hay otros en los que me importa mucho. Sobre todo si hace frío, o hay huelgas, .... 
Pero es que no sé, no sé...
El coche tiene tres aspectos importantes, el primero, el dinero. Claro que compraría el coche más barato que existiera, jajajajajjajajajaja. Y aún con todo. Dinero = tiempo + esfuerzo. 
Gasolina + seguros (e impuestos) + el propio coche.

Pero ahorraría tiempo y ganaría en calidad de vida. 

Punto número dos: la falta de práctica. Ocho años sin coger el volante... no me acuerdo ni de los pedales, jajajajajajjaj. (Igual debería avisaros para que no salgáis ese día de casa).

Pero volver en tu cochecito con tu música... debe ser menos estresante que coger dos medios de transportes distintos más darte un paseo hasta casa. O esperar en una estación veinte minutos.

Punto número tres: me da miedo conducir. No ya por mí, que si tuviera la carretera para mí sola -sin problema, habría tiempo y espacio para aprender-, jajaja. Pero es que... la gente va tan loca. A mí me gusta mucho la gente que conduce tranquila, y que es segura al volante, que van tranquilos. Pero luego hay otros que te pasan como si la carretera fuera un circuito de carreras, van gritando, son bruscos, etc. 

Mmmmh, llevo 48 minutos pensando esto y no me decido....

Lo primero que hace falta es tener un presupuesto para el coche. Lo segundo, dar unas clases (con ese coche, no necesariamente oficiales). Lo tercero, ¡decidirme ya! 
Y como esta entrada se está alargando demasiado,... jajajja, voy a ver si riego las plantas y les pregunto a ellas. 
Saludos escritoriles y literaturosos.
Nell.  

Acertijo.

Si este puzle tú quieres abordar,
presta mucha atención antes de comenzar.
A la Alcaldesa, Layton le gusta un montón,
porque cuando la lógica no da la solución,
descubre con sorpresa que puede su intuición.
Y es que son muchas cosas las que sabe contestar,
tan solo se confunde en la forma de buscar.
Si tú eres intrépido presta mucha atención,
pues este puzle es fácil con imaginación.




Fregonas efímeras

Estas fregonas son de tan mala calidad que tardan dos días en secarse después de haber sido usadas. Y, por si fuera poco, se rompen después de usarlas tres veces. ¿Cuál es el número mínimo de fregonas que necesitarías para limpiar a diario un mes de 30 días?

Extraído de "El Profesor Layton y la llamada del Espectro".

Pd: no vale usar San Google. ;P

Dos formas de ver el mundo.

Hay dos formas de tomarse la vida. La trágica. Y esta otra:


jejejjeje. Jejjejejejejejeje.

Esta semana he aprendido muchas cosas. Pero algunas no las sé aún, las presiento sólo, jajajaja. Porque son difíciles de comprender. 
También me he dado cuenta de que la opinión de la gente que te quiere herir o meterse contigo (y que sean pesados, faltones o cansinos), no tiene la más mínima relevancia. Y que muchas veces es una forma absurda de desviar la atención de sí mismos y de sus problemas. Pero que no hay que tomárselo como una verdad, ni mucho menos. Lo cuál hace... ¡¡que no tenga la más mínima importancia!!
Por último, he aprendido -gracias a Victoria-san-, las propiedades del té y de otras infusiones. El té negro, mi favorito, te ayuda a concentrarte, pero a diferencia del café (que te anima mucho una hora o dos y luego el efecto pasa), el del té -al menos en mi caso-, es un efecto más suave, pero constante.
Así que, es cierto, ayuda mucho a la concentración.
Sólo que ayer por error en vez de té me llevé al trabajo los roibos...
Y ahora que caigo, con esa taza tan bonita... ¡¡y no tengo té!!
Bueno, ¿y vosotros qué habéis aprendido? ¡¡Venga, participar!!
Saludos,
Nell. 

Cuento budista

¡Hola!

Voy a enseñaros una cosa que aprendí ayer.


Escuché un cuento budista, que decía que hace muchos, muchos años, Buda y su aprendiz iban por un camino. Decía que pasaron un río, cristalino, y que cuando ya llevaban un buen tramo recorrido, Buda le dijo a su aprendiz: "tengo sed, regresa a por un poco de agua al río que hemos pasado". El aprendiz dejó a Buda, subió la montaña, bajó la montaña, atravesó el bosque y cuando llegó al río unas carretas habían atravesado la corriente y el agua estaba llena de barro y de hojas.
Qué pena.
No podía llevar agua a Buda porque estaba sucia. Así que pensó que Buda lo entendería y regresó. Pasó el bosque, subió la montaña, bajó la montaña, se encontró con él y se lo dijo.
Pero Buda se enfadó (estoy contando el cuento de oídas, así que alguno se lo sabe mejor que disculpe los errores) o le regañó. Y el aprendiz protestó. Le dijo que comprendiera que el agua estaba sucia, que así no le iba a traer agua, y que además había otro río cercano, por delante de ellos, que no tenían más que ir hasta allí.
¿Y qué hizo Buda?
Lo mandó para atrás.
Hala, sube la montaña, baja la montaña, atraviesa el bosque, y traeme agua. Yo pensaba que Buda era menos ... bueno. Gruñón.
Total, que nuestro buen aprendiz vuelve. Al llegar, las hojas de los árboles y la arena del río seguían revueltas. Pero esta vez, tuvo que sentarse en la orilla y esperar. Y al pasar el tiempo observó que las hojas se volvían a posar en el fondo, y que el agua volvía a estar limpia. 
Regresó con ella y se dio cuenta de que lo que Buda quería es que no se metiera en la corriente, sino que esperase fuera hasta que regresara la calma.

Bien. Con esto me quedé pensando diez minutos. La moraleja es: "no te metas en el río, jajajajajjajaja!"
Y me fuí super contenta con mi cuento zen.
Ahora, eso de "no te metas en el río cuando está revuelto", no es fácil. Porque las primeras tres personas gritonas que me topé en mi trabajo... me arrastraron como la corriente y me volví medio loca con ellas. Yo no valgo para esto. Me enfadé. Qué tengo que ser, ¿un trozo de hielo ante la adversidad? 

Pero alguien me sugirió otra cosa.

¡¡Qué emocionante!!

La moraleja del cuento no es "no te metas en el río". Nope. 
¿Qué puede ser la moraleja?

Pues os voy a dejar pensarlo un rato. 


PISTA.

Lo que sí os puedo decir, a modo de pista, es a qué se contrapone. Hace años leí un libro de Somoza que me gustó mucho. Se llama Zig-Zag. En dicho libro -¡ojo! que destripo- un grupo de científicos hacen experimentos con el tiempo y consiguen abrir pequeños espacios del pasado. Ver una imagen congelada. Algo tan pequeño que a veces ni está completo pues las moléculas se mueven de un lado a otro y como paralizan todo, ven imágenes de espacios muy muy cortos de tiempo. Vale. Los experimentos tienen un problema: crean ecos. Las personas que ven esas imágenes del pasado, las reviven, en el presente. Como un eco. Pero uno de los ecos empieza a matar personas. ¿Qué resulta ser al final? Uno de los personajes buenos del libro, uno de los héroes, pero que en la escena que abrieron de su pasado, digamos que estaba muy enfadado con algo que le ocurrió en la infancia. Así que ese "instante de ira" se dedica a asesinar a los científicos.
Somoza es psiquiatra. Cómo me gusta ser autora y darme cuenta de ciertas cosas.
La morajela del libro era (o mensaje, cuidado, yo igualo moraleja a mensaje): "todos podemos ser asesinos en un momento dado" Asesinos, santos, héroes, cobardes, etc.
Ésa era la moraleja. Y pensé, "vale". Luego va a depender del momento. 
Tenía sentido, ¿no? Si te enfadas, estás enfadado, si estas asustado, no eres valiente, pero si eres valiente en otro momento... en fin, supongo que encaja con no tener muy claro lo que eres. Encaja con su profesión (pasó mucho tiempo tratando gente, tiene sentido), encaja con su visión del mundo (y con la mía). 

Pero según el cuento de Buda... no.

Según el cuento de Buda ésa no es la realidad.
¿Cuál puede ser la moraleja?


SOLUCIÓN.

¿Te rindes?

Es muy difícil así que si os rendís lo entiendo. De verdad que estas cosas son complicadas.

*********************
*****************
************
*******
*****
***
**
*

Según el cuento de Buda, el agua no está sucia. El agua, es agua, lo que tiene es otros elementos mezclados en ese momento con ella: hojas, arena que se levanta por el paso de los carros, etc. Pero no por eso el agua esta sucia. El agua siempre está limpia, siempre es igual, siempre es agua. Y está ahí. Otra cosa es que cuando llegue el monje, temporalmente, haya suciedad a su alrededor. Pero eso no cambia la naturaleza del agua.
Si fuéramos capaces de separar las cosas malas y lo que sentimos, de lo que somos. Pero no es fácil. En el libro de Somoza, lo que sienten los personajes se convierte en lo que son. Así, una buena persona resultó ser el asesino. Y así parece que va el mundo, ¿no? Pones las noticias y esta todo lleno de desastres. Me parecía lógica y coherente esa visión. Es más, me parecía que la realidad la demostraba.
Pero ese cuento de Buda... demuestra lo contrario. Y, es raro, pero siento que tiene razón. Y que también es lógico, pues... el hecho de sentirnos enfadados no cambia lo que somos. Habría que saber qué somos pero como ya me estoy "rayando", mejor me dedico a mis piratas,... jajajaja.
Que tengáis buen día!!!! lleno de paz y felicidad!!! (y colorines)
^_^

Meditación & MÁS.


DOS AVISOS ANTES DE LA ENTRADA:

- Como no hemos tenido suficiente participación en el certamen de fotos de otoño, posponemos el concurso.
- Rafael González, (El Secreto de los Dioses Olvidados), ha publicado una entrevista en su blog:  HAZ CLIC AQUI ... así que, ... bueno, fuera la vergüenza, ahí me podéis leer. Por cierto, ¡¡llega la Navidad, acordaos de La Casa Mágica de la señora Asworth, para vuestros pequeños grandes lectores!! Yo la recomiendo para diez, once, doce, trece... esas edades. Igual a un jovencito de diez se le hacen complicadas algunas palabras, pero os aseguro que si ha leído mucho antes, no va a tener problema. A mí me gustaba aprender palabras nuevas en los libros.


Y ahora sí, vamos con la entrada:

Como amanece un día de lluvia, no se puede ir a pasear ni en bicicleta,... y hay que hacer algo sano os propongo hoy probar una sesión de meditación.


Lo cuál viene siendo un poco difícil porque apenas me sé un ejercicio de la misma. De paso, hoy os enseño cómo se dice "humano, persona" en japonés:

Proviene de la página de Facebook: un kanji al día

Vale, según mi cuaderno "Zen" una de las cosas que te ayuda a disfrutar más de la vida y no estresarte es hacer las tareas poniendo toda tu atención en ellas, pero no en lo que vas a hacer luego ni en lo que has hecho antes, sino en el momento presente.
Un ejercicio de meditación que aprendí era sentarse relajada, apoyar manos sobre las rodillas y respirar, primero normal, contando las respiraciones ¿10? ¿20?, no me acuerdo. Luego, notando en tres respiraciones más profundas como entra y sale el aire de la nariz. Es interesante porque la vez que lo hice bien el tiempo hace cosas extrañas. Palabra

Si no sabes más de meditación (como yo), y consideras que es difícil (como yo también), ¡hay otros planes para relajarse!

- Leer un buen libro.
- Jugar al Profesor Layton. Me encanta este personaje; además, hay un montón de puzles y misterios por resolver. Estoy con "La Llamada del Espectro" y acaba de aparecer una ayudante con su cámara de fotos y un montón de preguntas. Acabo de enterarme también que el personaje tiene 34 años (qué mono ^^) y aunque es un poquito parco en palabras, me hace gracia que siempre se dedique a preguntar a los demás, cosas que  no se preguntan normalmente, como: ¿por qué esto es tan importante para ti... ? ¿por qué mi amigo lo otro....? etc. Es un pelín "sosote", pero, ¿con tantos puzles por videojuego quién se resiste????


Estas dos últimas opciones no son meditación, pero también son planes estupendos para relajarse y descansar de las aventuras, fiestas, trabajos y vicisitudes de la semana, jajajaja.

¡¡BUEN DÍA!!





Saludos!!
Nell.

SKYFALL



Hemos cerrado el mes con 6.145 visitas a la página. Blogger aumenta el gráfico de estadísticas a 7000. Y ya que vamos de sietes hoy, ... jejejejej  ^_^  Espero poder poneros crítica de la película en breve....

¡¡¡Qué tengáis buen día!!!

CRÍTICA

Es muy entretenida, pero en mi opinión no llega a la altura de Casino Royal. La película de Skyfall dura dos horas y cuarto más o menos, es acción continua, tiene sentido del humor negro y cínico a raudales (lo mejor del film), el malo -interpretado por Bardem-, tiene momentos graciosísimos. Vamos, lo mejor es la conversación que mantienen los dos, jajajajja, ¡¡vaya panda!! Es graciosa. Y os la recomiendo, si bien la película de James Bond que más me ha gustado es Casino Royal. Y sospecho que es porque al ser la primera de Craig... daba la sensación de que tenían "mucho que demostrar", y era un alarde de peleas, torturas, humor negro y situaciones límite.
Esta tiene situaciones límite -pero menos espectaculares-, y hay algunas cosas que no veo coherentes  salvo para crear historia. Me explico, pero ya destripando el film:

¡¡Ah, por cierto, Monypenny se llama Eve, jejejejejejejejjeje!!!!

Crítica que puedes leer si ya has visto la pelí:

Y aunque me mire así James Bond, me voy a despachar a gusto. No me gusta ver a los héroes "hechos pedazos" unos años después de que fueran estupendos. Me pasó con la Dragonlance (de ahí que no leyera las leyendas, que no puedo ni verlas), me pasó con otros libros y me pasa con James Bond. Eso de: "te presento la película y todos le dicen que su tiempo ha pasado, que es viejo, que no tiene puntería..." No, no, no. El héroe nunca es viejo. El héroe nunca deja de ser el mejor. Vamos, comienzo deprimente. Puede "hacerse mayor", pero hay cosas que NO deberían cambiar nunca.
Así que buena parte de la película es la "recuperación" del prota, que para más inri ni siquiera llega a ser completa (en un momento dado pensé, ¡¡finge!! Pero no, no finge. Es que es malo, ¿¿y cómo va a ser James Bond malo??)
La parte de Q, muy divertida (además de empezar frente a un Turner,...). Eso es algo del nuevo James que me encanta. Un sentido del humor y una forma de atacar el cliché mordaz. "Ten, nuestro equipo: una pistola y nuestro último invento, se llama radio". jajajaja, y el otro: "¿¿habéis tirado la casa por la ventana, eh??" y él "¿qué esperabas, bolígrafos que explotan? ya hemos pasado de eso..."
Pues sí, pasarme de eso, por favor, y pasarme de otras muchas cosas que hacen las películas de la saga aburridas. Yo no empecé a interesarme por ellas hasta Craig.
Las escenas de acción son buenas. Un pelín fantasmonas -a mí lo de la verosimilitud de la narración sabéis que me preocupa mucho- pero el género las demanda. En fin, hay momentos que ves cosas y dices: vale, es James Bond, tiene que tener esta escena. Aunque es rebuscada. Me pasa lo mismo con los encuadres y las posturas de "todos con los pies bien plantados sobre el suelo, hombros hacia delante y piernas ligeramente abiertas". Normalmente, la gente no esta "de pie" así. En fin, esa clase de estereotipos, el prota enclavado en la mitad de una escena y de fondo justo la cabeza del dragón, etc, etc. (hablo de la entrada del casino, no del dragón que sale después. Y por cierto, ¿¿los dragones de komodo son tan agresivos??)
El malo: me ha encantando, salvo por la escena de la muerte. No me creo su gesto, en la escena de la muerte. Una verdadera lástima porque los amaneramientos, la conversación con James (ya sabéis cual, la de "¿quién dice que sea mi primera vez?" jaajajaja JAJAJAAJAJ, genial). Todo lo demás me encanta. El guión en los diálogos cínicos me encanta, lo sobrados que van los personajes, me encanta... salvo otra cosa. Vamos a ver, que esto es importante, yo robo una lista con los nombres de todos los espías infiltrados.... ¿y luego el argumento va de "vamos a castigar a M"???
¿¿Y la lista??
No sé explicaros, veo la película.... ¿floja? Dispersa. Esa es la palabra. Dispersa. Parece que va de espías y luego es una vendetta personal. Entonces, ¿por qué no matar a M antes? ¿Por qué con un helicóptero y cincuenta hombres... no consigues derribar una casa? ¿por qué dejarse coger para huir de un modo un tanto torpe por el metro para ir a asesinarla? ¿qué pasa, que sabías que iba a estar ahí? Chico, con los medios que tienes, ¡¡asesínala antes!! Es que el malo se lo monta muy mal, ¿entendéis? y a media película el argumento cambia y va de proteger a M. Y en mi opinión si esa era la idea haz una pelí de "voy a castigar a M" desde el principio, pero hazla bien. Hazla sufrir, crea tensión, marca el ritmo. Aparte, se olvidan de la lista completamente. No sabemos si la vende, no la vende. Presumimos que no la vende.
Tiene fallos. Ahora bien, dentro del género, la película entendida dentro del género, esta bien.

Mi favorita es Casino Royale.



Esta me parece muy buena, esta bien hecha, tiene sorpresa final, te explican como nace el personaje, porque es tan frío con las mujeres, como se enamora, como abandona todo y al final le sale mal. Tiene escenas geniales de acción y para colmo, esta llena de humor negro (quizá no tanto como esta, pero sus chistes tiene) y también ataca al género, con lo del combinado y cosas así.

Con todo, Skyfall es recomendable, palomitera y de acción. Igual hay partes que se os hacen un pelín largas, pero se deja ver con gusto.

Saludos cinéfilos,
Nelly.

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises