En protesta...



... por los que no creen en ti.
No hagais caso nunca a los que os impidan alcanzar vuestros sueños o a los que os digan que no. Cuando se sabe algo de corazón, no puede ser mentira.

Más listo que el hambre...

Es una rata.
Cada día cuando llego digo:
- Hola rata.
Y Max se agarra a los barrotes o me espera ya en la segunda planta de su casita, junto al plato de comida.
Quien iba a decir que estos bichos son tan simpáticos. Una pensaba, antes de tenerlo, que los ratones son tontos. No sé, ¿acaso tienen fama de animales inteligentes?
¡Pues no veas si lo son!
Para empezar, el puñetero bicho sabe perfectamente mi estado de ánimo. Y al poco de tenerlo empecé a notar ciertas características curiosas, jajajaja. ¿Sabeis que si sueltas a Max en una habitación enorme, y le pones una mano delante para que no vaya para cierto lado, sólamente se empeña en ir en esa dirección? Tu dile "no" y por narices tiene que ser sí.
Sin embargo si quitas la mano y le dejas ir para donde quiere pierde el interés, jajajaj.
Pero lo mejor fue el otro día. Ya pronto cumplirá un añito, y mi habitación la conoce bien. Tengo un cajón con la comida. Vale, pues... ¿os podéis creer que ha aprendido a abrir el cajón? ¡¡Y es una rata!! Que un perro abra puertas, vale, que un gato se extravíe y vuelva a su hogar, también. Pero que un ratón sepa abrir los cajones de la mesita... ¡¡si no tiene modo!!.
Claro, me entró un ataque de risa al verlo. (es un cajón con muelle y tardó en averiguar cuánto tenía que abrirlo para poder colarse por el hueco)
Y hoy ha hecho algo todavía más gracioso. Le dejé suelto un buen rato y cuando me iba, el bicho viene corriendo y se me sube al pantalón.
- Que no, Max, que no, que a la calle no.
Y vega que no baja.
"Llévame contigo, llévame contigo, quiero ver lo que hay fuera", parece que decía.
Jo, si pudiera lo soltaba pero es que se pierden.
Me acuerdo hace algún tiempo, cuando aún era pequeño, vino a verlo una amiga mía. De chiquitito tenía pelo gris y muy largo. De mayor el pelo es corto y dorado. Pero claro, por la parte de abajo del lomo seguía teniendo pelo gris de chiquitito, y mi amiga al verlo dijo:
- ¡Coñe, un hámster con falda!
jajajaj, se iba corriendo y movía el culo, parecía un hawaiano. Lo que nos pudimos reír.
Solo me preocupa una cosa... ¿los ratones no viven para siempre, verdad?
Estúpido ratón. A una rata no se le puede coger cariño.
Ains,
Besos,
Eva.

La anécdota del día.

Entro a una agencia inmobiliaria a preguntar ciertas cosas y la que va a ser nueva directora me pregunta si quiero trabajar con ellos, jajajajjajaja....Sabía yo que esto iba a terminar pasando. Oye, y no es una agencia pequeña. ¿Os imagináis? ... ayudar a la gente a que encuentre su casita. Además tienen pisos muy bonitos.
jajajja.
Besos,
Nelly.

Se busca diplomático espacial.

Seguimos con la sección de noticias curiosas:


"La astrofísica malasia Mazlan Othman será designada en próximas fechas como embajadora de Naciones Unidas para el Espacio, y se encargará de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena."




¡¡Me encanta!! Yo quiero ese trabajo.


Os pongo el enlace de la noticia.





¿Alguien más cree que saben algo que no sabemos, jajajajaj?


La Mesa de Cuento y más...

Aunque todavía falta el día de hoy y la mesa de Ciencia Ficción fue una pasada... (acabamos debatiendo sobre los mensajes y el cine), tengo que dar las gracias a Manuel Cortés y a Juan Villalba, invitados del día de ayer, no sólo por -una vez más-, acercarnos a todos al mundo del cuento/relato, sino porque acabada ya la mesa cuando más de uno les pidió libros, ambos dijeron:
- Sólo hemos traído uno... y es para Nelly.
De los relatos líricos y llenos de magia de Manuel Cortés, al toque satírico de Juan (que tiene que tener a los alumnos enganchados), sólo darles las gracias por todo, y en especial por su honestidad y cercanía. Espero que nos volvamos a encontrar muchas veces.
Leeré los libros y haré dura crítica, ja,ja,ja,ja, para que muchos lectores os compren.
La verdad es que con gente así una se siente orgullosa de escribir relatos. Por cierto, a ver si con los consejos dados consigo sacar mi libro de Lulu.com. En serio, no me importa no ganar nada con él, lo que quiero es dejar de preocuparme por la distribución, aparte que desde mi queja en Consumo no he vuelto a ver un sólo libro vendido,...


Saludos,
Nelly.

pd: ¡¡Hoy vamos a ver a Tristante, je,je,je,je!!

Foticos.


No me preguntéis a qué botón le di, pero salieron todas blancas.... ¡es una pasada!







:) Me encanta ésta cámara de fotos...

En cuanto lo ves, lo anhelas...

Ese genio, esa chispa.

Me he leído el prólogo del nuevo libro de un alumno... ¡y es que inspira! No sé si os pasa pero a los que escribimos, y a muchos creativos de publicidad, ver cine o leer historias que nos parecen geniales nos lleva invariablemente a coger bolí, papel y ponerte a escribir...
Pues bien, ¡la descripción de escenarios de nuestro amigo Panta, y sus personajes, te hace pedir a gritos una pluma! ¡Qué dominio del lenguaje!
Las columnas, Panta, si nos lees, la descripción de las columnas y la vegetación en la ciudad de Roma.
Por cierto, al principio creí que era otro libro el que me habías pasado, por error quizá (uno muy famoso), y luego me recordó muchísimo a ciertas escenas de La Liga de los Hombres Extraordinarios, ja,ja,ja.
Qué protagonista.
Y la chica es genial.
¡Por favor, déjame el libro entero!

Estoy a puntito de odiarte, jajajajaja.
Besos,
Nell.

pd: en cuanto termine mi tarea en la Mesa de Cuento y otros menesteres, retomo mi nueva historia (va de una jovencita de dieciséis años, una hechicera, una historia de amor y ... más)

Pelís románticas...

Aparte de Kate & Leopold, ¡que me encanta! Hay otra escena romanticona que me gusta mucho:


¡Esto responde a la pregunta que me plantearon ayer! Qué tipo de chico me gusta, me dicen... ¡ninguno! Los de las pelís románticas que no existen. Que van de malotes pero luego se enamoran y se convierten en el malote enamorado. Y no es así. Es como dice el personaje de negro (no recuerdo el nombre), que por cierto, también lo dijo un amigo mío hace unas semanas, hablando de otra persona. Me dijo: "si un hombre vuelve es por amor, Nelly, y si no vuelve es que nunca te ha querido". Y es verdad. No hablábamos de mí, si no de otra chica, pero qué razón tiene.
Todas las demás razones que te pueda dar son excusas, él, simplemente, no está interesado en ti.

¿Hay alguna escena o alguna pelí que os parezca muy bonita?

ja,ja,ja... ¡eso sí que es persuasión!

Inauguramos nueva sección en la ciudad. El apartado de "Noticias Curiosas"

Si quieres participar, envíanos tu noticia a cuentosdenelly@live.com

Aquí está la noticia curiosa de hoy:



ENTRA A ATRACAR EL BANCO Y TERMINA PIDIENDO UN PRÉSTAMO.



Mark Smith, de 59 años, le dijo a los cajeros de un banco en Watsonville, California, que tenía una bomba en la mochila y que la haría explotar a menos que le dieran dinero. En vez de ello, la gerente lo convenció de que pidiera un crédito para resolver sus problemas de liquidez. Mientras Smith esperaba pacientemente a que la mujer trajera todos los papeles necesarios para el préstamo, la policía se presentó y lo arrestó. "La rapidez mental del personal logró calmar y distraer al asaltante con cierto papeleo mientras llegábamos al lugar", explicó el teniente Darren Thompson. El hombre será acusado de intento de robo y amenaza de bomba. Según informó Thompson, el detenido no llevaba ningún arma.



Información extraída de noticiaslocas.com

Cof, cof... ay, malita.

Estoy a dos disgustos de ponerme mala,...jajajajaja.

Que me conozco, que tanto cambio de temperatura y tanto estress, ¡qué semana, por favor! ¿Sabéis que el estress impide funcionar correctamente al sistema inmunológico? Pues por si no lo sabíais os lo digo yo: si te estresas te pones mala más fácilmente.
Y como me conozco, entre cambios de temperatura y salir a la calle en mangas de camisa, con la lluvia... viene la fiebre.
Así que solicito un fin de semana tranquilo, ja,ja,ja. Mi mejor amiga quiere que vea una pelí con ella: "Descalzos ..." ¿en la hierba? ¿sobre el césped? ¿cómo diablos era?
(Me pregunto si no irá con doble intención....)
Y hablando de todo un poco, me voy a perder un curso de neurolingüística apasionante... Pero bueno, como me han dicho: "ya habrá más oportunidades".
Necesito días de 35 horas.
Besos,
Nelly.
imagen extraída de mundomedicinas.com

Clase de gimansia.

Je,je,je...
Estaba haciendo los ejercicios de suelo en el gimnasio cuando mi profesor suelta:
- A ver, el cuerpazo.
¿¿??
- Sí, tú. Si no fueras tan vaga, con ese cuerpo podrías ser deportista de elite.
¿¿¿????¿¿¿???¿¿???
Me puse roja como un tomate.
Y el profe se acercó:
- Tenemos una deportista que podría ser de élite si quisiera serlo. Pero no quiere.

Que no lo entienden. Los profes, digo. A ver, ¡que me mareo!
Hemos hecho clase de baile otra vez. Ja,ja,ja,ja, y claro, todos recuperando el aliento, el profe se gira y me ve ensayando pasos de baile y le entra la risa. Que sí, que bailar sí, que correr todo lo que quieras...
La del año pasado pensaba igual. Me mareo de verdad...
En fin, he vuelto con una sonrisa de oreja a oreja.
No se pueden ir pidiendo piropos todos los días. Así que me los apunto en el blog, a ver si así, cuando tenga día malo, pues me animo yo sola.
Besos,
Nelly.

Crítica a "Los Pilares de la Tierra" (serie)

No esta mal. Pero hay cosas que no me cuadran, a ver, si no recuerdo mal ... Ellen tenía los ojos dorados. Y el pico de la viuda, eso sí lo recuerdo, era morena... siempre la imaginé morena con el pelo liso y el pico de la viuda en la frente. Y además, la maldición no es tan light como la ponen ahí... tenía mucha más mala leche en el libro ... (un animal pierde el cuello mientras la lanza, por cierto).
Pero me encanta Jack. Me encanta.
Cientos de personajes de mis cuentos le deben el nombre a ese muchacho. Es un prototipo de personaje que he usado hasta la saciedad... desde en la Venecia de Castelló a... El último Ori.
Me imaginaba al prior Philip mucho más viejo, jajajaja, no sé cómo era en el libro pero sí que al leerlo me imaginaba un viejo, ja,ja,ja o a lo mejor es que yo tenía diecisiete años y los de veinte ya eran viejos.
De igual modo, el Jack del libro es mucho más joven, y el patán del promogénito de Tom tenía sólo 14 años.
Y otra cosa, creo recordar que en el libro Aliena no asume tan alegremente la misión de recuperar lo que es de su hermano, creo recordar, si no me equivoco, que es el padre el que la carga a ella con semejante labor. Y es que Richard habría muerto mil veces si no fuera por su hermana.
Espero que al Percy ese, o como pueñtas se llame (creo que es William), lo corten en pedazitos y esparzan sus restos por todo el condado.
Gran personaje el de Aliena. Ahora recuerdo la escena de Philip comprándole las ovejas en el mercado...
¡Y eso que no me gustaba el libro!
¿Qué os ha parecido la serie?
Nelly.

Estrenan "Los Pilares de la Tierra"

Libro que no me gustó especialmente, pero cuyos personajes y descripciones son tan gráficos que ..., bueno, ¡más les vale a los del casting haber elegido bien!

Me encantaba Jack. Según el libro -que leí hace once años-, tenía de jovencito cierta cara de bobo. Pelirrojo risueño que se asombraba por todo y prercursor de la acción en la obra (me encantan los personajes que inician las acciones y deciden el destino con sus actos, aparentemente pequeños).
No es que Jack sea un personaje pequeño. Es que es el único que vale la pena (es bueno, si pasamos por alto que incendió la catedral)

Me pregunto cómo será Tom (el maestro constructor), y Ellen (la bruja de los ojos dorados). ¿Sabéis que tiene de grandioso ese libro? Leer la maldición de la primera página....

Ahora iros a la mil ciento y pico (ya no recuerdo cuantas tiene) y pararos a pensar en todo lo ocurrido. Se cumple palabra por palabra. Tres generaciones y el autor cumple lo que comienza en la primera hoja. ¡Sin perder el hilo! ¡Qué maravilla!
Alguno estará diciendo, ¿pero no decías que no te gustaba? No me gusta por ciertas escenas del interior del libro, y por la vida de Aliena. Me enferma de tristeza. Pero... si un libro te cabrea y te hace opinar así de los personajes es que malo del todo no es.

¿Qué opináis?

Otra serie que me gusta pero no llego a tiempo de ver es "Los Tudor". La historia de María Bolena y Ana Bolena y el rey. Debe ser un buen culebrón, lo malo es que siempre la pillo terminando. ¡El malo es el rey, sin duda! Menudo mujeriego, mentiroso, cretino, etc. A algunos hombres habría que .... (matarlos?)
jajajja.

Saludos,
Nelly.

Más fotos...

Las he hecho este fin de semana... Me gusta la fotografía.







Saludos,
Nell.

Arrasando en la tienda de bicicletas...

El otro día me llega un sms de un amigo diciendo que había oferta en unos supermercados de material para bicis. Concretamente de cascos, que me hace falta uno.
Pues no sé cómo pero al final me compré casco, repara-pinchazos, ¡unos guantes super-monos! ¡qué pasada de guantes! :) y lo que yo creía que era una riñonera para guardar cosas... cuando llegué a casa resultó ser una mini-caja de herramientas. Se lo conté a un gran amigo (que por cierto, creo que nos lee), y se echó a reír.

Al del super también le hizo mucha gracia cuando le pregunté si tenían espejo... ¡es que comprarse un casco a ciegas, oiga!
Total, que tengo de todo. (No se usarlo, jajaja, pero lo tengo).
Mi profe del gimnasio dice que llevo el sillín de la bici muy bajo (también hay bicis en el gimnasio), ya me lo habían dicho y lo subí, pero dice que lo suba más.
La cuestión es... ¿dónde se coge el anillo verde en esta puñetera ciudad? ¿Por qué no hacemos una excursión en bici? Pero en plan paseo... ¿Bad, tienes bici? ¿Jerom? ¿Bici y cámara de fotos?
Y hablando de todo un poco, aunque no tiene que ver, uno de mis alumnos ha escrito un cuento... que yo no sé, este chico, pero siempre escribe cosas que casualmente.... bueno, si os lo cuento os va a parecer demsiado raro.
Saludos,
Nelly.


Centrando la energía.


Bueno, lo he estado pensando, chicos y ... voy a ver si me centro un poco estos meses. No me refiero a centrarme en objetivos, que los tengo, pero me refiero a dejar de gastar energías en echar de menos a alguien que... bueno. ¿De qué te sirve? Tristeza por aquí, tristeza por allá... con un curso por dar, trabajo por hacer y un libro a medio terminar. Pues no. No me importa gastar energía en el Blog, tampoco gastar energía en cierto Foro, o en el gim... pero perder el tiempo llorando por un imposible. Eso sí que es tontería.
Podría llenar un océano por quien no va a volver.
Así que hoy hacemos fiesta en "Cuentos de Nelly". De despedida. ¡Mandamos a la porra a los amores imposibles! je,je,je,je. ¿Quién se apunta? Si traéis una botella de buen vino, también podéis elegir una pena que echar de vuestra vida.





Necesito una isla desierta...

Cuando una cree que todas sus tristezas se esfuman va y se entera de cosas que le deprimen aún más.
La primera de ellas es culpa mía, por tener ilusiones. Así que esa primera mentira me pasa por mentirme yo, jajajajja, que muchas veces es difícil saber lo que quieres.
La segunda es por una mentira que me hizo mucho daño, y aún me lo está haciendo.
La tercera vino por una pequeña desaveniencia con personas a las que quiero mucho.
La cuarta, por mis clientes.
Si alguna vez estuve de parte de los clientes ahora pienso "qué ingénua". ¡Cómo miente la gente! De verdad, que triste. Te crees que estás negociando un trato justo y luego el destino te brinda la oportunida de ver la negociación desde otro punto de vista y... todo lo que decían ellos era mentira. Genial.
Y si fuera un caso... pero van tres esta semana. Tanto que al último le dije: "Pues mire, entonces váyase con otra compañía, yo le comprendo". Y su intento de aceptar mi oferta fue tan... tan ridículo que hasta a mí me dio vergüenza.
Estoy realmente deprimida.
Los que dicen que te quieren ayudar acaban jugando con tus sentimientos. La gente en la que te apoyas igual no piensa lo que tú te crees y, para colmo, si piensas que estás ayudando tú a la gente luego descubres que van con intención de engañarte.
Miren, yo paso de la humanidad.
Si alguien tiene el remedio, que me lo diga... porque si todo es tan falso de verdad que no merece la pena.
Besos tristes.
Nell.

Moderadora de la Mesa de Cuento.

Hola chicos,

Dentro de unos días se celebrarán unas Jornadas Literarias y me han pedido que moderel a Mesa dedicada al Cuento y el Relato Corto. Ya fuí invitada como ponente a la de mundo editorial y me consta que esta edición de las jornadas va a ser, cuanto menos, igual que interesante que aquellas primeras llenas de ilusión y ¡grandes autores!
Si estáis interesados, tendrán lugar el último fin de semana del mes de septiembre. La mesa de cuento es un sábado por la mañana.
Si queréis venir poneros en contacto conmigo: cuentosdenelly@live.com y os indico dónde se celebrará el evento.
Saludos,
Eva.

Más foticos.

:) No son como las de Jerom, pero espero tener en unos años una colección tan impresionante como la suya, jejejeje.
Os regalo un fondo de escritorio (creo que si hacéis clic sobre ella se abre en grande):

Aprendiz de Bruja.


No, no es la pelí, jajajaja, soy yo.
¡Tengo una baraja del Tarot virtual, jajajaja! (ya me compraré la nueva). Así que... ¡os echo las cartas! Pero necesito varias cosas, vuestro nombre y vuestra fecha de nacimiento.
Hala, a practicar, si se me da bien monto un consultorio, jajajajaja.

El significado de las flores.

Por si no lo sabéis, aquí os adelanto lo que significan algunas. ¡Ya no volveréis a mirar los ramos de la misma forma, jajajajaj!


Margaritas: Significan "te aprecio". Suelen regalarse tras un éxito, aprobar un examen, etc.
¿Y si suspendes? un buen ramo de anémonas, que significan: "vuelve a intentarlo".
Si te regalan una hortensia, en España, no te lo tomes como un cumplido, pues significa "eres caprichosa". En Argentina es la flor de los solteros...

Una rosa roja es símbolo del amor, blanca de la pureza (como el lirio) y amarilla de la amistad (y también de los celos)

Los pensamientos se mandan en las cartas como símbolo de "me acuerdo de ti", y el ciclamen es señal de celos (el que lo recibía se daba por aludido, jejejej...)

El narciso blanco significa que eres fría como un témpano de hielo,...
La azalea es la flor de la templanza y la azucena la de los corazones inocentes. El dondiego la de las esperanzas perdidas. La flor del Enebro es la del amor duradero, la del cerezo significa "mantén tu promesa", el girasol "te adoro", la mimosa simboliza al alegría juvenil, el trebol blanco "piensa en mí", el tulipán amarillo "el amor sin esperanza".

¿Habéis visto todo lo que se puede decir con flores?

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises