Nelly-Enseñanzas

 Ayer tras escribir la última de las cartas que me mandó Elba en el blog (bueno, más bien os puse lo que yo le contesté a ella) dije: "ah, pues todo depende de ella" y apagué la luz, agarré mi móvil y busqué en Internet una de esas charlas para dormir que me gustan y que nada tiene que ver con el budismo.

Se titulaba "El apego"

Pero como yo creo que esos audios tienen truco, siempre me quedo dormida. No había puesto el despertador y me dije: "Bah, si sólo voy a escuchar un rato".

El narrador decía:

El Universo empezó posiblemente así...

(todo en un punto)

Pienso: "Veamos, esto está mal"

No es que Coso pregunte por qué, es que intento reflexionar a ver si mi yo interior me dice algo.

Sigo pensando: "¿Un punto? ¿Tanta ciencia, tanta ciencia y el Universo empezó en un punto? ¿Y por qué? ¿No ves que es tan... humano? Una explicación tan humana..."

Nadie sabe porqué un día explotó.

Eso lo dijo el narrador del audio.

Pienso: "¿Ves? Un punto que explota.... ¡Vamos, la respuesta no es esa! La respuesta.... La respuesta es..."

(*=(/83493%$82398)

Coso: "¿Qué estás buscando?"

Pienso: "¡Pues la imaginación! Busco la respuesta real y la respuesta real no requiere que seas un genio en matemáticas, requiere ser imaginativo"

Coso opina que Ciencia/Imaginación son esencialmente importantes en los descubrimientos.

Vamos, que puedes ser un genio en matemáticas o no serlo, pero como tengas una idea brillante das con la verdad.

El narrador sigue hablando de cómo acabará el Universo.

"Porque todo acaba" -dice.

"Ya empezamos"

Todo acaba... sí, yo tenía una persona que me enseñaba budismo y me dio una patada y me odia. ¡Mira como todo acaba!

"¿No te parece arriesgado? -dice el narrador del audio-, en un Universo donde todo cambia... confiar tu felicidad a cosas que son externas y que por tanto se van a acabar"

Hala.

"Hala, pero será posible"

Un audio al azar. ¿He dicho yo algo del apego ayer? No. Sólo dije: "Todo depende de Elba"

"Si pones tu felicidad en un entorno tan cambiante vas a sufrir mucho"

Hala.

Y no recuerdo más.

Me despertó el sonido chirriante de mi vecina tendiendo la ropa a medianoche.

Lo primero que pensé fue: "A las cinco y media te vas a enterar tú de cómo suena mi despertador. Lo voy a dejar sonando tres horas"

('2034u8304u76%%$I756)

Coso: "¿dónde estás? Y mira si te has olvidado de algo"

Miro el reloj: uy, son las 12 menos cinco. Me dormí con en audio...

... Es entonces cuando caigo en que no puse el despertador.

('2034u8304u76%%$I756)

Coso: si no llegas a despertarte no tendrías el despertador.

Tengo el de reserva pero....

No hay que enfadarse, el sonido chirriante de la vecina te ha ayudado.

Pues tiene razón. No es un fastidio, es buena suerte.

Pero no se pone la ropa a tender a la hora de las brujas.

Total, que la verdadera pregunta aquí es ¿cómo empezó todo?

Y no me digáis que la respuesta es 41 o nada así.

Toda la materia contenida en un punto y va y explota. ¿No teníamos otra explicación más... coherente?

¿Y por qué explotó, vamos a ver? ¿Se aburría?

Explotó y surgió el tiempo.

Toma ya. Antes teníamos un punto sin tiempo.

En fin, que tengo que trabajar. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises