Coso de Primavera

 


Me despierta el despertador.

Normalmente, me despierto tres minutos antes de que suene el despertador. Sí, soy maniática hasta para eso. Una vez vi a Sheldon Cooper despertarse y mirar el reloj y pararlo y si llega a hacerlo antes de que suene, ¡soy yo! ¡Jajajaja!. Cuando me compraron el primer reloj me pasó lo que al pequeño Nicolás (el del libro) que se pasa el capítulo diciendo: "La profesora lo castigó a las 08:53. El abuelo se enfadó a las 07:22... "

No fue buena idea eso de ponerle etiquetas al tiempo.

Así que me levanto enfurruñada y antes de salir de casa, pienso: "Ah, el dinero del regalo de XX".

Voy a la "mesita de Buddha" y busco la caja-hucha.

Y Coso dice algo. Como sabéis, mi "yo interior" no usa palabras, pero yo sí. Mi respuesta es mi pensamiento. Así que podéis inferir lo que dice Coso de lo que respondo yo. Esta vez no os lo voy a traducir. Alguno dirá ¿y cómo entiendes algo que no usa palabras? Pues no lo sé... Es una especie de emoción significativa.

Coso: %$"$···$%&%$7"2

Pienso: "pues porque el dinero es mío, no de Buddha. Es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero. Deja de pensar que la hucha es una ofrenda, en realidad es una caja con monedas sueltas. Y, además, gastarlo en un cumpleaños es una idea maravillosa. No hay más propósito".

Meto las monedas en el bolsillo.

(Coso: %15253275371·"1452315)

Pienso: "Sí, son dos horas con las monedas en el bolsillo. No se van a ir a ninguna parte, sé lo que hago".

Llego a la oficina. Aparco. Subo. Trabajo.

Dan las ocho y media. 

Me pongo en pie. Meto la mano en el bolsillo. Perplejidad.

"¡jajajajajajajajajaja!"

No están.

"Jajajajajajajajaja"

Cara de idiota.

"Vamos a ver,..." 

La compañera me mira:

-¿Qué te pasa?

-No, nada... nada....

"¡¡¡¡¡¡Vamos a ver!!!!!!", pienso.

Bajo al coche. Soy un ser hiper-racional y el dinero no está.

Busco en el coche. Subo. Me como la cabeza. Si hay algo que me fastidia es no saber.

Vosotros sabéis, porque os he contado todo lo de arriba, lo mismo que sabía yo: si discutes contigo misma a propósito de unas monedas que te metes en el bolsillo no pueden luego desaparecer. Ni te has confundido, ni nada.

Todavía resonaba en mi cabeza: "¡Es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero! ¡Deja de pesar que es el dinero de Buddha, le daré la aplicación que me de la gana! ¡El cumpleaños es una buena aplicación para el dinero!"

Se ve que no. Se ve que no son mis monedas, jajajjajajajaja.

Después de todo.

Podría parecer que es divertido tener un yo interior mágico y que igual parece que me puedo pasar el día jugando con él, pero no es así. Por ejemplo, no dijo ni pío hasta que topé con dos coches muy idiotas y refunfuñé en voz alta. Ahí se activó de nuevo.

(&29278982383272627·"41531235)

"No estoy enfadada" pensé, "es que a veces cuando insultas al otro te ayuda a llevar la situación".

(&29278982383272627·"41531235)

"No, no es grave". Y al decirlo aprendí que no lo era.

Luego llegué a casa, y un compañero me había dicho que había visto al otro compañero que me causa tanto conflicto y me sentí triste. Y al llegar a casa, le dije a mi yo interior (mientras me tumbaba en la cama y ponía un audio al azar: "De eso se trata, de que ves en él cosas que son mentira. Ya te lo he dicho muuuuuchas veces; no lo ves como es en realidad. Ya habíamos llegado a un acuerdo sobre ello. No puedes saber la verdad y ya está. Será un borrón toda tu vida. Algo que no ves como es")

Bien, le di al play del primer audio que salió en el móvil. Lo que tenía en la mente era ese pensamiento de arriba. ¿Y qué dice el audio?:

"A veces la Verdad de las cosas depende del color del cristal de la mente de quien las mira"

Per-ple-ja.

"Así que, como en la mecánica cuántica, a veces para ver primero hay que "creer". Porque ¿qué es real? El 95% de la materia del Universo no puedes verla, igual que la energía. Se llama materia oscura. Así que si consideras "real" aquello que puedes percibir, quizá deberías replanteártelo... porque eso no lo puedes percibir y sin embargo, existe. Por otro lado, si consideras real lo que percibes... entonces la Verdad dependerá de ti y de lo que puedas crear"

Hala.

Y esto, internautas, es el paso más allá. Es lo que ocurre cuando le digo a Coso: "¡Oye, déjame en paz, nadie va a enterarse!" y se cae un cuadro. Casualmente. 

Es ese punto sutil de relación fuera-dentro.

Algo que vosotros y yo sabemos que no existe. 

Porque lo de fuera es lo de fuera, y lo de dentro es lo de dentro.

Así pues llegamos a la casualidad.

Pero eso es un misterio.

Mirad, tengo un amigo que gusta hacer experimentos raros y estando en la playa, le dije: "Seamos científicos. Voy a meter algo dentro de un neceser y tú vas a tratar de averiguarlo. Porque te lo voy a enviar"

Y mi amigo dijo: "Ah, pues vale"

Estando en la playa (agua-aire más puro) le dije a "Coso": "Voy a ser muy toca-narices", miré a mi alrededor y elegí un segundo neceser transparente y la tapa metálica de mi botella azul. Un objeto que, sabiendo lo que es, no se reconoce. Vamos, que elegí algo que ni sabiendo lo que es la botella se reconoce con facilidad.

Neceser transparente + tapón redondo de la botella azul de metal.

Y dije a Coso: "Hala, envía". 

Y a mi amigo: "Ya tengo el objeto en el neceser"

Mi amigo al día siguiente (600 km distancia), me dijo (y esto es real):

-No sé, Nelly, me he vuelto loco. Yo veo una bolsa transparente con una... ¿¿pelota azul?? dentro.

¿Qué pensáis?

Sí, sé lo que estáis pensando. Le mandé la foto y se quedó a cuadros.

Y me diréis: "ay, la magia existe". Respuesta: NO.

No, no, no y mil veces no.

Existe La Ciencia.

La Ciencia es lo que nos da una explicación de las cosas. Algo... científico. Ni magos, ni casualidades, ni brujas. Todo es Ciencia. La ciencia es el lenguaje de lo natural, por tanto de lo que existe.

Otra cosa es que no sepamos aún cómo funciona todo.

Deberíamos saberlo, ¿no creéis? Es como vivir al borde de un misterio y no descubrirlo.

¿Dónde están los extraterrestres super-evolucionados para explicarnos todas las cosas cuando se los necesita? Empezando por el origen del Universo y la vida y un millón de cosas más. ¿Qué es la gravedad? ¿Existen las casualidades? ¿Y "Coso" es una parte del cerebro o qué? ¿Cuántas estrellas con planetas con civilizaciones hay en el Universo? ¿La vida viaja en los cometas? ¿Por qué el Universo se expande? ¿Qué había antes? ¿Por qué las galaxias tienen forma de remolino, imitando a lo pequeño? ¿Cómo puede el espacio ser infinito dentro de un agujero negro? y ya puestos: ¿qué le pasó a Marte? 

¿Veis? Si fuera con todas estas preguntas a un profesor budista me cerraría la puerta en las narices.

Hablemos de por qué estás pensando en una jirafa y enciendes la tele y salen dos en la pantalla, a todo color. Enormes e innegables. 

¿Creéis que percepción y realidad están relacionadas? 

Pues yo tampoco lo sé.

¡Buenas noches! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises