Cómo perdonarse a uno mismo (editada)

 Hay meditaciones para casi todo. ¡Es genial! Y he estado escuchando (sigo mala, no me baja la fiebre y acabo un poco desesperada) algunas sobre el perdón. Como sigo sufriendo muchísimo porque el compañero de trabajo no me habla (bueno, vino un día, sonrío, pidió algo y luego no me volvió a contestar) pues aún me pongo más enferma. Y como la cosa empeoraba muchísimo, probé a hacer una de estas meditaciones para perdonarme a mi misma por haber confiado en él.

Y, como soy muy imaginativa, me pregunté (a mi yo interior) qué frases serían las adecuadas para mí. Ya que cada meditación habla de unas cosas diferentes. ¡Y mirad, mi interior me dio las frases! Si vosotros tenéis que perdonaros cosas, a lo mejor vuestro interior os puede facilitar las frases que tenéis que repetir. En mi caso, son dos:

"Me perdono por ver en ti cualidades que no tienes"

"Te perdono porque no quieres ayudarme".

La primera es como si eres daltónico y cada vez que pasas bajo un semáforo, sufres, porque (claro), te lo saltas y viene un golpe y gritos y sufrimiento. Y piensas, "pues no sé, yo lo veo verde" y resulta que tu verde es el rojo de todo el mundo. El fallo es tuyo. La única pista para saber que esta persona no es tan maravillosa es que sufro mucho a consecuencia de ella. Por tanto, algo no está bien. No digo que tenga que dejar de ver el semáforo gris. Lo veré gris, siempre, pero si puedes decirte a ti misma: "Ya, lo ves gris pero no es el color del mundo de los demás". Es decir, que aunque lo veas gris no te lo saltes, porque te vas a hacer daño. Esa falla, ese error, es mío, no de él. Ya que todo el mundo me decía: "Por favor, Nelly, ¿dónde ves ahí el ideal humano?". Y de tanto repetirlo, pues... tendrán razón. Así que me digo eso miles de veces para recordarme que es un ser humano corriente y moliente.

La segunda frase es porque se acercó a ayudar y cuando no le interesó, rompió lazos y responsabilidad cero. Esa falla no es mía. Es de él. Pero, y esto es importante, la gente tiene derecho a ayudar o no. Es decir, tú no tienes por qué ayudar a todo el mundo. Así que la frase: te perdono porque no quieres ayudarme simplemente te equipara al resto de los seres humanos. Y yo no quiero que mil millones de seres humanos me ayuden, ¡jajajja!, así que... repetida muchas veces sólo viene a significar: eres igual que los demás.

Luego está lo que me dijo una vez una psicóloga: los lutos (las pérdidas) duran de 3 a 6 meses. Porque yo me empeñaba en superar las cosas hiper-rápido.

De hecho, hace 6 meses que no veo al actor (que no tiene nada que ver con el compañero, aunque la verdad es que se parecen en algunas cosas). Pero lo del actor es diferente. Porque no siento pena, ni tristeza ni ser una fracasada cuando pienso en lo que viví. De hecho, me parece algo hermoso. Eso sí, le bloqueé porque no quiero que vuelva, pero... la experiencia la agradezco.

Con el compañero de trabajo, no. El compañero de trabajo ha sido y es una de las 2 grandes tristezas que he tenido en mi vida, por no decir la que más. Y, creédme, no tengo fondo cuando se trata de sentirme fatal. Pero él no se da cuenta, ni nunca va a saber ni lo más mínimo del miedo, el daño, la angustia y el largo etcétera. La de noches que me he pasado llorando, y en muchas era el actor quién me consolaba. 

Con esas frases del perdón y unos cuantos meses, yo creo que se me olvidará. Por otro lado, también he pensado que seguramente la "meditación" habría llegado a mi vida de cualquier otra manera. Ya fuera por Yolanda, una amiga a la que conocí en unos cursos, o por vídeos de Youtube. O por mi amiga Lucía que hace artes marciales y un día me habló de las meditaciones previas. Ya sea por el mindfulness o por un profesor de yoga, habría conocido igualmente la técnica y puede que no hubiera sufrido tanto.

Y eso, repetido con paciencia y cariño durante un tiempo, hará que deje ya de sufrir por una persona a la que le importo lo que el mango de un paraguas, ¡jajajajaja!

:P

Os lo cuento porque si tenéis algo que perdonaros, echadle un ojo y con cariño y paciencia encontráis las frases adecuadas y os las repetís. Es importante perdonarse a uno mismo, porque a veces nos equivocamos. Y además, he aprendido que lo que me diga el corazón no es necesariamente lo correcto. Mi corazón se equivoca. Con las personas tienes que ver los hechos y dejar pasar tiempo para ver cómo actúan en una y otra situación. 

Edito para añadir:

Me acabo de hacer un test y doy positivo en Gripe B. Pero mañana lo repetiré. La letra S es del Codvid. Si sale la B, como es el caso, es Gripe B. Pero lo repetiré porque hace dos días tenía síntomas y no daba positivo en nada. 



2 comentarios:

Davidel dijo...

Recupérate pronto Nelly.
Buenas noches.

Nelly dijo...

Muchas gracias, David!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises