Carta de Elba (Editada).



Llega carta de Elba:

"Pues hay un retiro pronto, yo creo que voy a ir. Si puedo. Estoy viendo cómo juntar el dinero. Estará ella, claro."

Carta de Nelly: 

"... ¿Sabes qué estaría genial? ¡Entrevistarla!!"

(Subtexto: no, por favor, otro al pedestal para hacerte daño no...)

Carta de Elba:

"No sé quién le lleva el correo ahora de XX, pero puede tener más de mil..."

Carta de Nelly:

"Sé lo que es eso..."

(Subtexto: 3498 de un cambio de turno a otro. No me impresiona. Seguramente, los limpiaría de manera compulsiva cada mañana...)

"... ¡imagínate yo que me empeño en tenerlo todo limpio para poder trabajar! Bueno, gracias de todas maneras. A mí lo que me gusta es que es una mujer que está en el mundo."

(Subtexto: como la vez que dijo en una frase y sin darle importancia: "hay quién quiere teatro y magia para aprender... y al final acaba siendo todo trucos y parafernalia". Y no le dio importancia.)

Carta de Elba:

"Es una gran activista"

Carta de Nelly:

"... esta tarde me leo un trozo del libro que te dije, donde vienen historias de aprendices y maestros"

(Subtexto: no vayamos a escribir mucho, no sea que Elba se gaste. Y luego vienen los desengaños, los llantos, los... Si yo con que no me de una patada me conformo.

Subtexto dos: ¿Activista? ¿? No "gran Maestra", ni Sabia, ni ... ac-ti-vis-ta. A mí me parece intelectual. Lógica. Coherente)

Carta de Elba:

"Tengo otro libro para ti, trata de la Ira. Estoy buscándolo para mandártelo"

Carta de Nelly:

(¿?)

(¿?)

(Subtexto: no hay)

¿Un libro de la Ira? 

Si yo creo que debería enfadarme más y no menos.

(Subtexto: recuerda, no te conocen. Lo que vale para los humanos no vale para ti, al menos no en la gran mayoría de los casos).

Hum.

Pobre Cartero, que ahora lleva y trae cartas de un lado a otro del océano todo el tiempo.

Por si acaso no le voy a escribir mucho. Si con que comentemos un par de cositas de Enseñanzas y tal a mí me vale. 

Y tal. ¡Jajajajajaj!

:=) 

Carta nueva de Elba:

"No sé si has leído ya a...."

Respuesta de Nelly:

¡Jajajaja! Sí, lo he leído. Pero creo que es buena idea leerlo otra vez. Justo había abierto al azar una página del Libro Tibetano de la Vida y la Muerte, habla de un bandido indio que se da cuenta del mal que ha hecho y va a pedir sabiduría a un maestro. El maestro le dice: ¿qué se te da bien? y el otro contesta: ¡Robar! Entonces el maestro le dice que vaya a un lugar tranquilo y robe los planetas, las estrellas, sus pertenencias... todo, y que deje que se disuelvan en la vacuidad. Dice el libro que el bandido siguió esta única instrucción con tanta disciplina que llegó a convertirse en sabio.
Habla de otros tiempos donde había maestros fantásticos y discípulos maravillosos.

Volveré a leer el de En Busca de la Felicidad porque me lo has recomendado.

🙂 ¡Gracias, Elba!

Fin de la carta.

😊😉 

Bueno, con esto a mí ya me vale. Meditaciones a mansalva de ocho mil tipos de guías, desde el mindfulness hasta esas que la gente improvisa o incluso escuchar música. Y hablar un poquito con Elba para contarle cuentos y anécdotas de libros y que ella me hable un poquito de los retiros y esas cosas.

Con eso y mil años para olvidarme del compañero y del sufrimiento derivado de conocerlo y tenemos la parte "Realización espiritual como ser humano" completa.

Y diréis, ¿Nelly te vas a pasar mil años herida por ese compañero? Respuesta: sí. A veces pasan cosas malas que nos hacen daño, (graves) y esas no se pasan. No se curan. Las metes en una caja y las ignoras. 

😟😞 Es el pilar base de la confianza lo que se cargó.

Pero a todos nos duelen cosas. El mundo es así, me refiero a que les pasa a muchos seres humanos. Es un consuelo tonto, pero te conecta a los demás. En plan: "Sí, lo sé, a ti también te han hecho daño". Y además no es asunto suyo. Lo que también está bien ya que ratifica mi visión del mundo. Mucho "yo te ayudo, yo te ayudo" pero es mentira y la que se queda mal luego es la persona que confía. Al otro le da igual.

Chis pum, enseñanza del día.

Y como siga enfadándome tanto con temas de budismo haré lo que decía ayer la conferencia, dejar de estudiarlo. Todo depende de Elba.

Menuda responsabilidad. ¡Jajajajajaj! 

1 comentarios:

Nelly dijo...

Se me ha borrado sin querer una entrada, y no ha sido intencionado. Lo que es un rollo, porque al llegar a casa escribí la nueva y resulta que el ordenador estaba usando el hueco de la vieja. En conclusión, no puedo recuperarla. Pero decía que hay peligros en el camino budista y que hay gente muy mala que no actúa bien.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises