No hay maestros

Ahora entiendo la frase.
No os voy a contar mis decepciones, la gente pagada de sí misma y la hipocresía que me he encontrado en mi camino. Sólo os voy a hacer un pequeño resumen:

Como Davidel ha dicho ahí debajo, puede gustarte la música pero no el músico. Una de las cosas que más valoro yo es la verdadera inquietud sobre la realidad. Y la mente abierta. Una y otra vez me he encontrado con personas que se creen superiores a los demás. Que ya tienen la verdad absoluta. A veces las he visto dando discursos sobre lo noble que es algo... y meses después, en ese lugar se organiza una fiesta y tiene que acudir la policía por causa del alcohol y más cosas....

Otras veces te dirán que quieren enseñarte pero en realidad... sólo les interesa otra cosa. Les interesa que seas una chica y les prestes atención. Te mienten, e incluso son guías espirituales. 

Y otras veces, crees que de verdad saben, y solo están ejercitando su paciencia. Y no les importas en absoluto. Todo es una gran mentira que se cae como un castillo de naipes cuando sopla una leve brisa.

En ningún caso te quieren ayudar de verdad, en ningún caso ven a la persona. Tras el acto de ayudar se pueden esconder motivos diversos. Alguien puede ayudar a otro porque se siente mejor consigo mismo. Pero también pueden ayudarte sólo para ganar influencia sobre ti. Un buen día explotan, te dicen que eres una ignorante, una irrespetuosa, que les dejes en paz y .... bueno, se te cae la idea de maestro que tenías. Te quedas pasmada con todo lo malo que te ha dicho y preguntas motivos, entonces te das cuenta de que realmente no te quería enseñar.  Y que todo eso viene porque se estaba conteniendo, piensa que eres una idiota, que tu conversación es trivial y estúpida, y en el fondo practicamente como que te odia o algo así. 

Por eso Jesús dijo: "no llames a nadie maestro", creo que hablaba de esto. A lo mejor te puedes fiar de los libros o de la ciencia, de las ideas, pero no de las personas. Y menos, de este tipo de personas. 

Ufff, menudo palo me he llevado. 


Los seres humanos son muy complicados, muy complejos, y muy poco claros. 
Estoy un poco desanimada pero es normal. 
Se me pasará en unos días y volveré a ser la de siempre (pero más escéptica). Usaré el intelecto como herramienta para comprender el mundo y ... jajajaj! habrá pequeños misterios como adivinar cosas que seguirán ahí
También tengo que buscar un nuevo título para mi novela, cambiar un personaje y terminar la historia. Podría poner... algo parecido a lo que ha pasado. Hay un personaje que guarda un secreto, podría... sí, podría utilizar esto. El título va a ser lo más complicado. Ahora mismo sólo me saldría la palabra traición y en una portada de juvenil no me parece apropiado. Quizá algo que tuviera que ver con las falsas apariencias...

Tened mucho cuidado con confiar en las personas.

Saludos!!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises