Púlsar

 Abro Instagram.

Ayer fue muy gracioso... he descubierto un señor que hace ASMR (un joven) con cajas. Cajas de madera en un entorno flotante de nieve... Las abre, las mide, las toca, apunta, cotillea, curiosea, las limpia. Me tiene loca. Al menos, los cinco minutos que tardo en quedarme dormida con él. Hay dos o tres vídeos de ASMR que me hacen dormir, y muchos que no me dicen nada(clic al canal que me gusta). Pero los que uso para dormir como un botón mágico son: si es a mediodía (si-esta) uno de una chica que dice que se llama Maerte. Me hace muchísima gracia porque trabaja en una cafetería y tiene varios sonidos de fondo, piano-coche-piano-nieve-piano-jazz-piano-café... lo que me relaja mucho porque se relacionan entre ellos. Es ese espacio entre la caída de uno y otro y... en medio de esa "supuesta seriedad", va y dice al supuesto cliente, sobre su extraño nombre: "Sí, me lo acabo de inventar... pero es Máerte, ¿vale? No, Marte". Ni Morty. Y luego, en mitad de toda esa supuesta seriedad, dice: "Parece mentira que trabaje en una cafetería" jajajajajaja.... Se ríe de sí misma, es un vídeo muy absurdo, pero me duermo. Y en realidad tiene mucho mérito hacer dormir a otros. 

Pero hoy, abro Instagram.

Y pasando reels, veo uno de un ordenador y una simulación. 

Un Púlsar.

Antes de eso, veo uno de un examen chino con varias secuencias de números y un coche aparcado.

-¿Cuál es el número en el que ha aparcado el coche?

16...06.. 68....

Me paro a pensar. 

((diez..., no. No porque fíjate, es 16 y luego.... 68, ¿qué une 16 con 68? Mira primero las primeras cifras... tampoco hay relación))

((*******))

((En los juegos hay relación entre los números))

((**********))

Eso entre asteriscos podría traducirse a: ¿Relación? ¿?

Como si el problema fuera encontrar "algo no relacionado con lo demás". Mi cerebro me pregunta qué tipo de relación. Que qué busco, vamos. 

Tengo que explicarle a mi mente de qué van los juegos humanos, antes de que me de respuesta. Una vez le pedí que resolviera cierto problema de matemáticas y el profesor llamó a mis padres. Ya os lo conté, partiendo de una "verdad", llegué a resolver el examen, (no me sabía la fórmula). El profesor llamó a mis padres y el problema no era que no lo hubiera resuelto. De hecho, la solución era correcta... lo que le alarmó fue "la forma" de llegar a la solución. Odio las matemáticas. En serio. Ni yo las entiendo, ni ellas a mí. Ese profe casi me encierra en un manicomio. Me miró como si fuera de Júpiter. Había llenado dos carillas de un folio de fórmulas. Todo porque le pedí a Coso que resolviera el examen. Nunca más. Mejor ser de letras. Yo partí de una verdad... y llegué a la ecuación. Pero partiendo de algo tan alejado que comprendo que el buen hombre se asustara... Es como si de dicen "despeja la X" y contestas: Dado que Marco Aurelio fue emperador de Roma... X es igual a... y lo desarrollas. Pero todo en números y pasando por la construcción de las pirámides de Egipto. 

En fin, volviendo al acertijo. 

((Relación sencilla)) explico a mi cerebro. No cósmica. No... sencilla. Fácil. Lógica.

Yo digo "lógica" y esa parte de mi mente lo entiende, aunque... falta algo. Es como si esa parte de mi mente me mirara desde muy lejos y dijera: "Ah, lógica para vosotros. Ya veo..."

Es entonces cuando veo el Parking. 

¿Por qué es un parking?

Doy la vuelta al teléfono.

-¡jajajajajajajjajajaj! ¡Ay, qué estupidez!

90 // 91 // 

-¡Jjajajajaja!

Paso al siguiente reel... y entonces veo una simulación de un ordenador... una pantalla sencilla de puntos y órbitas. Alguien coloca un punto nuevo. Pone: "púlsar"

Lo suelta.

Al principio no sé bien lo que veo. Veo... ¿un pulsar en los alrededores del Sistema Solar?

-Y allá va Júpiter.

Un sinfín de lunas y nuestro gigante más grande se precipitan hacia el púlsar y salen despedidos.

Alzo las cejas.

"Tengo que verlo de nuevo".

El que ha hecho la simulación suelta un punto. Aparentemente, un punto que late. Estupendo. Bien. De inmediato, Júpiter y todo un baile cósmico salen volando hacia él. Todo un baile de lunas.

(Fallan la caída)

Alguien dijo esa frase una vez. "Fallan la caída"... se aceleran y salen despedidos. Como algo atraído por la hélice de un barco. Se rompe el cinturón de asteroides, nuestro planeta sale volando... Venus sigue rotando al sol. El sol rota al pulsar. 

-Cielo santo... -pienso-, pero... ¿de verdad el Cosmos funciona así?

Vamos a repetirlo una vez más. 

Me sitúo en lo que veo. ¿Y qué veo?

((Vacío))

Y objetos que ¿fallan la caída? Esto no tiene sentido ninguno. Hacedlo todo liviano, internautas. Pasarlo a pelotas de golf. Girando. En baile. 

((Todo el Universo es vacío))

-Es todo vacío... estamos cayendo... No tenemos ni idea del peligro que está todo el tiempo a nuestro alrededor, ¿de verdad dependemos de un baile????? ¿¿¿Un baile????

Y ahí me quedo yo viendo una vez más el Sol, la Tierra, Mercurio... y el dueño del reel sitúa un púlsar. El ordenador hace el resto. Internaut@s, si es verdad... todo es vacío. Caemos en el vacío de forma absurda y estamos absurdamente equilibrados entre mil fuerzas. 

No habría una sola verdad, sólo puntos de vista. Todo es una intersección. ¡Oh, cielos! ¡Esto no tiene sentido ninguno! Tanto es sólido (véase, la gravedad) como absurdamente etéreo. ¡¿Quién ha diseñado semejante ecosistema?!

Rápido, un manual sobre Espacio

;) 



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises