Sueños que son historias: Nepal.

No debí poner lo de "Creo en la ciencia" en mi móvil.
No debí poner ayer (debajo de la anécdota) lo de "yo no creo en el karma".
Y sigo sin entender porque mi cobaya me despertó justamente cuando soñaba esto:


Viajaba a Nepal. 
Estaba en un monasterio budista...en el Tíbet. Supongo que era allí... Y era el año 194... 195... mil novecientos y algo. Y poco. Era el pasado.
Y allí estaba cierta persona que yo sigo por conferencias. Sólo que era estudiante.Y más gente. Era un monasterio de monjes con sus ropas naranjas y rojas. El color de la piedra, la luz, los sonidos... como siempre, todo bastante realista.
La dinámica diaria era esta: meditación, enseñanza, meditación, más enseñanzas, más meditación.
Todos los días. Todo el tiempo que estuve allí.


Había mucha gente de la que hoy hay a mi alrededor.... pero allí. Me acuerdo de ver a la Venerable Damchó de lejos, y era más joven (es una monja que da conferencias y cursos). Estaba sentada en un sitio de piedra con otras ... dos o tres estudiantes, creo que eran dos. Ya llevaba hábito, pero era más joven, y se reían. Las tres se reían. Como si hubieran dicho algo cómplice. Me alegré de que lo pasaran bien porque luego ella sería importante (como profesora).
No me acerqué a hablar con ellas. Sí que hablé con gente con la que compartía "clase".
- ¡Pues yo vengo del futuro! -les dije en una ocasión.
Tenía una vaga idea de que era una viajera pero .... desde luego de otra época. Alguien me preguntó, "¿y de qué año vienes?" Y contesté: De... 19...75... ¡de más allá de 1975!.
Y pensé para mis adentros: "¿1975? ¿Por qué les digo ese año y no otro? Ah, ya, porque se van a asustar..."
- ¿De más allá de 1975? ¡Eso es imposible!

(¿de qué año vienes?) me preguntó mi pensamiento.

Ahí noté algo raro. Porque durante unos segundos no lo sabía. Y luego sí me contesté mentalmente: "de más allá del 2000".
"2015... 2019 ¡Pero bueno, ¿de qué año vengo?! Pero si casi es..."
2020

¡Caramba, casi del 2.020! ¿Cómo puedo venir de tan lejos? ¿Cómo ha podido pasar tanto tiempo?

Quitando este pequeño detalle de viajera espacio-temporal, el sueño era muy realista. De hecho, en una de las enseñanzas me encontré con otro turista. Estaba claro que allí había mucha gente de fuera que había ido a aprender. Sólo que este turista era un cura cristiano. Hablamos un poco. Y me preguntó:

- ¿Y tú qué haces aquí si eres cristiana?
Y yo contesté:
- ¡Es el mismo mensaje! ¿No te has dado cuenta?
- No, no es el mismo mensaje -afirmó el cura-. No tiene nada que ver.
- Sí lo es. Mira cuando Jesucristo dice: "despertad", mira cuando dice todo lo del prójimo. ¿Tú no crees que son distintas vías para llegar a lo mismo?
- No. Te equivocas.
- ¡No me equivoco! De verdad que no. Dice las mismas cosas...¿Y qué haces tú aquí si eres un cura cristiano?
- Estudiar. Estudio las religiones del mundo.
- Ah... ya, bueno, pues yo sí creo que es lo mismo. Es lo mismo todo. Y tiene algo especial....

Pasados unos cuantos días, decidí marcharme.
Decidí dejar el monasterio.
Y cuando me iba, un joven monje, me preguntó:

- ¿Dónde vas?

(¡pillada! jajajajaj!)

Yo me di la vuelta y le dije:

- Me voy.
- ¿No querías aprender? - me preguntó.
- Sí, claro que quiero -contesté- pero es que... esto es todos los días: meditar, enseñanza (discurso del lama), meditar, enseñanza, meditar, enseñanza... todos los días. Todo el tiempo.
- Sí.
Me rasqué la mejilla.
- Ya... bueno, es que...todo el tiempo.
- Sí.

jajajaj!

¿¿¿Por qué tengo estos sueños?¿????

Mi cobaya me despertó armando un escándalo que no es normal a esas horas. La tuve que cambiar al cuarto más alejado de la casa.
Quedaban un par de horas para el amanecer.
Me volví a dormir y soñé con Fitur (Feria del turismo) y con una obra de teatro en Fitur.

¡Y se acabó!

2 comentarios:

David Hernando (Davidel) dijo...

Le tenías que haber dicho al monje eso de "me abuuurroo" jajajaja.
Yo hoy he soñado mogollón y me he ido despertando cada dos horas, no lo entiendo, para una vez que no madrugo.
Fitur está a la vuelta de la esquina, has soñado con teatro por que son todos unos actores haciendo una gran obra de teatro para los usuarios jaja.
Lo mismo estoy por allí este año también, pues llevamos dos autobuses!! Ya te contaré.
Que tengas un buen sábado y esta tarde lo pases genial! ;)

Nelly dijo...

Jajajja! A mi me coincide con una obra de teatro y no podré ir... Anda jajjaja, ya entiendo el sueño jajajja.
Gracias David.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises