Bohemiman Rhapsody - Película



 No conocía nada de Queen, o eso pensaba...

La verdad es que cuando era pequeña, en el colegio, a mis amigas les dio por elegir una canción para bailar y fue la de We will rock you... pero si no recuerdo mal, una semana antes de la actuación me rompí la muñeca y me la perdí. 

Luego, muchísimos años después, fui a ver el musical de Queen y me gustó muchísimo. Y salí del teatro igual. Pensé: "¿Por qué te gusta un musical de Queen sino te gusta Queen?" "Ah, debe de ser porque es teatro. Y el teatro de por sí ya tiene algo especial". 

Cada vez que este señor salía en televisión y/o sonaba alguna canción suya, yo pensaba: "ya está otra vez éste con esos gritos...¿cómo puede tener tanto éxito?". "¿Por qué se viste de chica?" 

Luego, por pura casualidad, echaban un día en la tele un reportaje sobre él y me quedé a verlo también muy interesada. "Una vez que escribo mis canciones puedes hacer con ellas lo que quieras...", decía un compañero de grupo. Que a él le daba igual. Que así era él, eran de usar y tirar...y pensé "cómo le entiendo". No,... no tengo nada que ver con un rockero heavy. O lo que sea que sea Queen. Sólo digo que su vida me interesó. Pero... cuando miras algo que se supone que no te gusta y sin embargo, no lo quitas, hace que te plantees cosas.

Así que pregunte. Oye, ¿este hombre cómo era?. "Fiesta, fiesta, fiesta". Fue la respuesta que me dieron.

- Ya pero... y además de eso, ¿cómo era?

Por casualidad, pues no estaba previsto, ayer fuimos a ver la película.

Ni le reconocí cuando salió en pantalla. "¿¿¿Ese es...el cantante????" Pero... pero... ¿y esos dientes? ¿y ese pelo? Y ese... entonces se puso a cantar y allá fue. 

Mirad qué voz. No me quedó más remedio que buscar los vídeos en casa. "Tiene un don" pensé, viendo la película (sí, ya sé que no era él, pero está bien hecha). En casa al poner los vídeos... era lo mismo. 

Olvidaos de la historia del film, muchas cosas no son verdad. Aunque es una historia muy chula. Y él te da mucha pena. Lo único realmente importante, yo creo, es ver cómo se movía y ese momento en el que alcanzaba con su voz esa "cosa" que tiene tanto que ver con el arte. Es como mirar un cuadro. Hay algo ahí, que es del autor, y a la vez es de todo el mundo. Y para hacer eso, tienes que ser muy "tú", jajajaj!! Y creo que el cantante de este grupo sabía serlo. "Muy él" jajajaj!. No sé, menuda voz.

Saludos!!!  


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises