No entiendo el significado de este sueño.


A ver, ayer salí huyendo de una situación social. Bueno,fue una huida retardada, ya que me despedí y comuniqué mi abandono de madrugada. Y por escrito, claro.

Yo creo que el fallo fue mío. Es decir, ellas son las mismas, aunque ya hace quince o veinte días que algunas cosas, algunas bromas, me chirriaban. Pero sobre todo es que "no me gusta la dinámica grupal". Aquí pueden pasar dos cosas: una, me he confundido de nivel de amistad (más bien, he sido una cegata) y he buscado comprensión donde no la había, dos: ciertamente, no me gustan las cenas en plan (como dijo una porque yo eso no lo veo) "Sexo en Nueva York".

A mí me gusta hablar de libros.

Pero sobre todo, es la dinámica grupal. No son los temas, es la energía del grupo. Como el origen de la unión de dicho grupos somos una amiga y yo (ella me presentó a dos amigas, yo les presenté a una quinta) lo que he dicho es: contigo y contigo me quedo (como antes) pero del grupo yo me borro. Tampoco es algo tan raro porque mi amiga parisina, durante un tiempo no quiso salir con las demás. Bueno, a mi otra amiga no la conocía pero con las otras no quería salir (y fue hace pocos meses). Yo en plan ilusa le dije que no, que todo el mundo es maravilloso y ayer jajajja, literalmente, me despedí. Y podéis creerme, que muy dulce y todo lo que quieras, pero tajante también soy un rato. Y cabezona.

Pero reconozco que el fallo es mío. Todo vino de una presunción mental absurda (surgida de una casualidad previa de la que ellas no son culpables) y de muchos kilos de inseguridad. Lo malo es que en esa situación observo, vi a más gente cohibida, vi polarización en las conversaciones, me soltaron una falta de respeto que me sentó fatal y además, la conversación era... poco sustanciosa. Yo venía de ver a unos amig@s del Foro literario con los que suelo ir a teatro, y estuvimos hablando de proyectos, de viajes, de personajes... y de repente salto a "quita, Nelly, hazme foto aquí, manda foto allá, que tengo que ponerla en Instagram antes de cenar" Y todo el rato con el movil en la mano... mira no. 


Y ahora viene lo que no entiendo.

He tenido, justo antes de despertar, una pesadilla surrealista. Muy inverosímil. Me acababa despertando una araña cangrejo, de color amarillo y rojo, que tenía una tela invisible y yo me llevé un susto que para qué, me caí de culo y reculé como pude mientras el bicho venenoso iba corriendo hacia mí. 

Lo raro, lo extraño ... es lo que se oía de fondo. El sueño transcurría en una casa. Yo tenía que recoger la ropa. Llovía, por olvido me la dejé fuera. Por algún motivo, el suelo del patio cambiaba a voluntad y solo estirándome todo el espacio se contorsionaba y yo llegaba a recogerlo todo, o casi todo,... hasta que vi la araña, claro. Los vecinos hacían ruido, gritaban y fumaban. Una mujer embarazada armaba un alboroto tremendo. Pero nada de eso me desconcierta. Lo que me desconcierta es que mientras hacía mis labores hogareñas, de fondo se oía la radio o la televisión. Y se oía un anuncio:

"Fulanito de tal vive en un campo de refugiados, pero es vegano. ¡Ninguna ONG le ayuda!Colabora para que Fulanito tenga un menú vegano en su campo de..."

Justo en ese momento la araña venía hacia mí, yo grité y me desperté. 

Revisé el sueño con disgusto... y no lo habría escrito hasta que me di cuenta del ruido de la tele o radio y del último anuncio.

¿Un refugiado vegano? ¿¿¿??¿?¿???

Vamos a ver si lo explico: no es que...veamos, no me reconozco en esa metáfora. Entiendo la araña. Entiendo el sueño (yo sueño mucho) ... ¿¿pero un refugiado vegano?? ¿¿vegetariano??

¡¿Colabora con una ong que lleva comida vegetariana a zonas donde hay hambre?!

No, no lo entiendo.

Y sé que tiene un significado. Había pensado: "Nelly, no seas tan sibarita con las amistades", pero... también he pesando: "¡¡Nelly, el sueño era surrealismo puro y duro!!". Pero aún así, me molesta esa idea: ¿qué puñetas de llevar comida vegetariana a un sitio donde hay hambre?? ¿¿me tomas el pelo?? ¿tengo un cerebro así de oscuro???????????? ¿¿¿????

Bueno, lo dicho.
Los escritores estamos mu locos.
=P

2 comentarios:

Davidel dijo...

Menos mal que lo acabo de leer ahora y no por la noche jajajaja. Lo surrealista mola 🤣🤣

Nelly dijo...

Es que tiene tela la cosa, ... Jajajja Esta noche antes de dormir leo y escucho cuentos a ver si sueño cosas menos rocambolescas.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises