El gato siamés


Hace 24 horas Facebook me enseñó la foto de dos gatitos dentro del capó de un coche. Y decía "difúndelo que les salvas la vida. Los gatos buscan calor y suben a los motores"

La verdad es que deslicé la pantalla hacia abajo con el dedo, pero al poco rato, volví atrás. "Dos gatos en un coche. ¿Qué probabilidades hay de que yo me encuentre dos gatos en el motor de un coche?"

(*****)

Algo en mi interior que no se puede explicar dijo algo y me dije: "bueno, vale, ya lo difundo. Pero no va  a servir de nada". Y lo difundí.

No suelo salir a pasear en mi descanso (en el trabajo) pero .. también tiene gracia, estaba sentada frente al ordenador y me dije: "Hoy debería salir". Casi cuando llegaba la hora de la pausa, me dije: "¿O bajo abajo y me tomo un té?"

(***sal fuera****)

"Bueno, vale, doy un paseo"

Salgo fuera. Es de noche, hace frío. Y de repente:

miau miau miau miau miau... MIAU MIAU MIAU...

- ¿Pero qué..? ¿No oís un gato? ¿¿??

- ¡Nelly, hay un gatito en un coche! -exclama alarmada una compañera-, estaba en uno y se fue corriendo a ese otro. 

No-puedo-creerlo.

Un gato siamés, una cría, una bola de pelo con dos enormes ojos azules. Maullando de un modo lastimero y conmovedor.

No puedo creerlo, me repito.

Vuelta a la oficina, vuelta a la sala de descanso, compro pavo (del caro), salgo fuera.

miau miau MIAUUU MIAUUUU

El gato se asoma. Es una belleza. Se zampa el pavo pero no se deja tocar, tiene mucho miedo. Y se esconde en uno de los motores.

Estupefacta, pienso: "No puede ser. ¡Es lo que decía facebook!"

"Y yo que casi no lo comparto" me digo.

Es por estas cosas por las que pienso a veces que "el destino es muy irónico conmigo". Me lleva pasando desde niña: "jamás eso..." toma. "Nunca podré lo otro..." toma. "Jamás no se qué..." toma. ¡Ya está bien, hombre!

- ¡Pasa un correo!

Bien. Como responsable de ciertas comunicaciones a Sala, tengo capacidad para mandar un correo a mucha gente. Pero, y esto me lo dije enfadada, ¿cómo diablos voy a mandar un correo por un gato? Algunos compañeros lo entienden. Otros no, no ven el problema. Una jovencísima amante de los animales se echa al suelo y se tumba en la carretera para intentar salvar al minino. Tengo el corazón conmovido. 

No solo por el gato, sino por cómo esa compañera se tumba en el aparcamiento para salvarlo.

"Hay otra opción"

Mientras un chica de otro departamento llama a una protectora, pongo en marcha la: :"Comunicación entre humanos". No puedo mandar un correo (ni debo, ni se contempla la idea) pero sí puedo hablar con la gente. Una supervisora de "otro módulo" hace lo mismo.

Varios responsables se unen a la cruzada y en media hora, todo el mundo está informado. Es curioso ver la reacción de la gente, algunos compis (más gamberros) me dicen: " ¡qué bien! ¿gato para cenar?". De hecho, y fijaos de nuevo en la ironía, un compañero comenta: "Si es en mi coche lo arranco y lo mato" y se echa a reír, para meterse conmigo.

¿Sabéis, 4 horas más tarde, qué coche eligió el gato? (¡jajaja!) Sí. Estuvo como en 5 coches, pero a última hora, se metió en el de ese compañero. Y no. No fue lo indiferente que dijo que iba a ser. Pero, ¡ya es casualidad! Cuando le vi parado sin poder irse a casa, ese cruce de miradas, jajaja. Fue un momento muy raro. 

Vino una protectora y ... no sabemos si se lo llevó o no.

Sí que sabemos varias cosas:

1** el gato era una cría de siamés.
2** al menos una compañera de la empresa estaba deseando adoptarlo.
3** algunas personas dijeron que por algún motivo ese gato estaba ahí para que yo me lo llevara a casa.
4** Estuve tentada de hacerlo.
5** No era viable puesto que mi coche sigue averiado.
6** Tardaron (si es que lo lograron) más de 4 horas en capturarlo porque los de la protectora no hablaban el lenguaje del animal. 

Pero fue super curiosa la colaboración y la cantidad de voluntades que se unieron para intentar rescatar a un gato. Espero que esté bien. Y calentito. El pobre tenía tanto frío como miedo (hambre no, porque se comió todo el pavo).

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado.
¡Ya sabéis, antes de arrancar, revisar que no haya un gatito dentro del coche!


2 comentarios:

Davidel dijo...

Anoche antes de irme a dormir, lo último que leí fue tu post. Gracias, me has hecho soñar con gatos. Gatos que se ahogaban, que se caían, que se quedaban atrapados... Vamos que toda la noche salvando gatos.
Y yo pensando el porqué de tantos gatos en mi sueño. Se ve que caló hondo en mi subconsciente 🤣🤣🤣

Nelly dijo...

jajajaja!!
Entonces no leas la de hoy!!... ¡¡no la leeeasss!!!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises