Ya esta aqui la Primavera...

Bueno, es un poco pronto, lo sé, pero una serie de indicios me conducen a pensar inequívocamente en el cambio. Ayer, antes de ir a escuchar a una amiga cantar (maravillosa, como siempre), decidí que había llegado el momento de sacar mis plantas al balcón. El ciclamen renació hace unos meses y tiene tantas flores que si lo pusiera boca abajo me da la sensación de que podría aguantar la maceta o incluso echar a andar como si fuera un erizo de mar...

Saqué otra planta al exterior y hoy por la mañana había abierto media docena de flores (¡en una noche!) Pero el caso mas raro fue el de la maceta del armario. Seis meses en un cajón , a oscuras, sin agua... Tenia tulipanes dentro. Total, que cuando se secaron la guardé y me olvidé de ella. Y os podéis creer que ayer cuando la saco del cajón oscuro y la limpio un poco descubro con estupor tres tulipanes asomando con sus tallos, intentando nacer tras un invierno de oscuridad. Para premiar semejante prodigio están al sol y los riego con difusor (motivo por el cual hoy habían crecido el doble). No sé que pasa en mi casa con las plantas, pero crecen manzanos en las macetas y no se de dónde han venido.. Y hoy me topé con una araña de jardín subiendo por el armario que guardaba los tulipanes. No me atreví a matarla, me dio pena. Entre tanta planta que crece con alegría, ¿para que matar a esa diminuta habitante de tan extraño ecosistema? Quise acercarla a las flores pero era de esas arañas con mala leche así que la dejé en paz.

Ahora llegan un par de meses buenos para mis plantas. Los bichos que las atacan estan aun dormidos (a la Dalia se la comen enterita) así que crecen con una fuerza que da gusto. Y cada día tengo ejemplares nuevos en mi jardín.

Saludos!!!!


Nell.

Edito para añadir unas fotos que hice hoy paseando:







Muuuuuuuuuu (posando para el blog de Nelly)





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises