Un sueño lúcido.


Tengo un dolor de cabeza considerable, ja ja ja... pero no es nada que no se arregle con un café y una ducha.
Anoche me desveló una idea. Y estuve dando vueltas y vueltas en la cama, (es un conflicto). Nada grave ni dramático, pero sí trascendente, supongo. 

Así que le daba vueltas mientras el amanecer hacía su aparición y pensé "anda que... verás como no duermas que aspecto tendrás por la mañana"....

El caso es que de repente, así, sin venir a cuento, me descubro viendo una serie de imágenes sin el menor sentido.

¿¿¿Qué es esto???

Y semejante carencia de lógica sólo podía significar.... 

¿Estoy soñando? Y me di cuenta de que hacía un rato intentaba dormir y no podía.

Las imágenes se sucedieron: manos que baten palmas, un bosque, una pintura impresionista que se crea ante mis ojos y resulta ser un bello túnel hecho de vegetación... quizá en un jardín que alguna vez he visto...

Lo raro era el cambio de una imagen a otra. Surgían porqué sí, de la nada. Ahora oscuridad, ahora esto, ahora lo otro... ¿Qué sentido tenía?

Si estoy soñando -pensé-, ¿¿¿dónde está la historia???

Y supe que "no siempre sueñas con historia"

Mucha gente tiene sueños de esos en los que sabe que está soñando a menudo. Pero yo no. Esto me pasa una vez al año, como mucho. Normalmente recuerdo los sueños porque son historias. Jamás había soñado algo así. En especial por la forma en la que las imágenes absolutamente reales aparecían sin  más. 

"Es increíble" pensé. ¿Y puedo andar y curiosear lo que quiera?

Creí que el sueño se rompería hecho pedazos en cuanto me moviera pero ¡no! ¡No, era todo prácticamente real! Cada detalle, cada perspectiva (si es que decidía moverme) Lo único que no tenía era la menor lógica. Eran imágenes sin sentido. ¿Sabéis lo raro que es ver cómo las crea tu mente? Se creaban ante mi, ¡¡¡de la nada!!! Es demasiado raro.

Pero la cosa terminó en un sueño de verdad. Uno tan desgradable que me desperté de los nervios: muchos animales sueltos juntos, que no podían estar juntos. Y yo volviéndome loca porque había ratones mezclados con águilas, grillos mezclados con serpientes, gatos mezclados con liebres, conejos, conejillos de indias...

Y se mezclaba (ya se me fue la conciencia de irrealidad), la preocupación por los seres queridos con aquel desastre zoológico. ¿Quién mezcla un águila con un ratón? Gritaba enfadada mientras intentaba ordenar, limpiar, ¡¡Y METERLOS EN UNA CAJA!! Cada cuál a su sitio. Pero ya cuando vi los grillos (o la especie nueva de grillos que me he inventado) casi me da un "soponcio". Tanto me disgusté, tanto me agoté ordenando aquel caos faunístico que me desperté. 

Y pienso: ¿qué tiene que ver esto con mi dilema moral?

(todo o nada, no se sabe)

Desde luego, no había ni bien, ni mal en el sueño. 

Tengo la sensación de que mi mente está intentando decirme algo y no lo pillo. Pero no importa, porque me regalaron "Las Normas de la Casa de la Sidra" dos veces (casualmente) y seguí sin pillarlo. Y tengo un libro que habla de moral y sigo sin pillarlo todavía....

Sé que tiene que ver con la vida y con las normas. 
(Y con meter animales en una caja JAJAJAJAJAJAJAJA!)
^_^ En fin, puede que no os lo haya dicho, pero he tenido una semana maravillosa. Extrañamente intensa y maravillosa.

Sed felices,
Eva (Nelly) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises