Micro-relato "En el andén oscuro"

¡He vuelto a ganar!
^_^ je je je.

imagen del Taller de Ciervo Blanco.


Esta imagen es el disparador creativo y teníamos que escribir un relato corto.

EN EL ANDÉN OSCURO

Allí estaba yo, hundido en la estación subterránea. Esperando al comprador de la sustancia ilegal que descubrí por casualidad. Una nueva droga llamada “brismaína”, cuyos efectos podían cambiar por completo el panorama político del planeta. Sí, había ideado una droga capaz de hacer firmar la paz a los ucranianos, de solucionar el problema del terrorismo y de unir a todo el mundo bajo una misma bandera: la de la paz.
No es que buscara eso exactamente cuando la inventé, en realidad trataba de curarme un constipado. Mezclé penicilina con jarabe para la tos y un fármaco casero hecho a base de propoleo y caramelos mentolados. Al poco de tomarlo hice las paces con mi novia. Pero más raro aún fue descubrir que mi perro de presa, Brutus,  y mi gato, Bufidos, que lamieron unas gotas del suelo, dormían juntos plácidamente cuando antes intentaban matarse. Probé a darle la mezcla al niño de los vecinos que destrozaba las flores del jardín y descubrí con estupor que las replantaba amorosamente.
 
- ¿Qué es esto? –dije sorprendido.

¡Había encontrado la droga de la felicidad!
Por desgracia, antes de que llegara el comprador aparecieron ellos: representantes del mundo de la publicidad. 
- Te compramos tu droga milagrosa. Queremos destruirla.
- ¿Por qué? –pregunté, aceptando su maletín con dos millones de euros-, ¿por qué destruirla?
- Porque si la gente se da cuenta de que es feliz aunque no tome coca-cola, ¡¡estamos hundidos!!
Sólo espero que nos demos cuenta de la “brismaína” que llevamos dentro.

  FIN.
 
 

3 comentarios:

José Cruz dijo...

Eres una máquina. No sé yo si participar, que me vas a dar palpelo.

Nelly dijo...

jajajaja! Eso me ha dicho el organizador cuando le dije que a la de esta semana no voy, jejejeje ^_^
(Aprovecha)

Victoria dijo...

Enhorabuena!

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises