Into the Woods

fuente: http://wallpapers111.com/woods-hd-wallpapers/

Interesante película. Es un musical (para los que no lo sabían) que muestra la historia de varios personajes de cuentos de niños unidos por una bruja que intenta romper un hechizo. Al ser de inspiración infantil y cantada, tiene partes que pueden ser un poco largas, para mi gusto. 

Mis personajes favoritos, desde que los vi, son: el príncipe de Rapunzel (tenía cara de majo), la propia Rapunzel (me parece un encanto de chica) y la bruja (qué talento!)  

Por contra, el príncipe de Cenicienta me pareció desde el principio que tenía cara de tonto, y la propia Cenicienta indecisa no me caía muy allá (demasiado apocada). 

Esto ya es gusto personal. Pero me sorprende que con los príncipes acerté (y hasta aquí puedo leer).

En algunas partes parece teatro. No sé explicaros muy bien porqué, creo que las idas y venidas de personajes... es como "el escenario común" y los actores sobre él. El escenario principal es el bosque, claro. De este aspecto me ha gustado mucho ciertas partes del ritmo de la historia, es decir, tiene momentos en los que personajes de propósitos totalmente ajenos se topan en el bosque e interactúan de modo casi cómico. Y no cómico porque lo pretendan sino porque cada uno va a su bola. Eso es propio del teatro. El cine te muestra una historia ensamblada en la que cada plano (que vale mucho dinero) está orientado a transmitirte algo de esa historia. No hay tiempo para esa... especie de interacción caótica que el teatro sí tiene a veces. Y te hace reír. En esta película hay momentos teatrales.

Ocurrió algo con los príncipes, su dúo era tan... ridículo, que las chicas de la sala nos echamos a reír. Al principio fue algo tímido, algo que intentamos ocultar, pero como nos oíamos unas a otras aquello subió de volumen y al final se convirtió en un momento de risas compartidas en las que todas sabíamos lo que estaban pensando las otras. ¡¡¡Por favor!!! ¡Qué príncipes! Son... ridículos. Abriéndose la camisa y gritando "Agony, Agony", ja ja ja....  "qué guapo soy, ¡agony, agony! ja ja ja, y ella no está junto a mí, agony!"

La historia tiene un giro no infantil y trata temas filosóficos profundos: "El bien y el mal, sólo tú puedes decidir lo que es correcto", "tus padres ya no pueden guiarte", "Soy una bruja, sí,  pero tengo razón, el resto son amables pero no se deciden", "Ser amable y ser bueno no es lo mismo", etc. etc. 

Desde la princesa indecisa (¿es lo que deseas lo que realmente quieres? ) a otro montón de canciones que encierran un mensaje profundo, lo que es típico de los cuentos, pero el envoltorio es... "de cuento infantil". O sea que puede resultarle tediosa a mucha gente. A mi hubo partes que me resultaron un poco pesadas y aún así, la película me gusta. Me encanta la canción de la bruja a Rapunzel, pero la segunda parte, cuando baja el tono. Tiene un canto muy melodioso, cuando la bruja le dice algo de guardarla.... from the world... y le dice que algo así como: princes, yes, but wolves and humans too... Esa parte me gusta mucho. Eso de: "sí, fuera hay príncipes, y humanos y lobos". 

Es interesante. 
Pero cantan mucho y es infantil, si vais a verla, tened en cuenta esto. 

Saludos!!!! 


Hoy se me ha roto el "rincón de la música del blog" así que os dejo la canción que quería compartir:



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises