Cita en San Louis

Me la recomendaron y empecé a verla ayer por la noche. Es preciosa. "Verano de 1903..."



http://segundoplato0.blogspot.com.es/2013/11/harry-davenport.HTML

Es muy bonita. Trata de una familia que vive en San Louis. Como es un musical de vez en cuando cantan en inglés y no tengo subtítulos pero no importa porque vocalizan muy bien y se entiende. La que veis en la foto es Esther, la hermana mediana, que está enamorada de su vecino. Es genial porque tanto le da un puñetazo -cuando cree que ha maltratado a su hermana pequeña-, como se inventa excusas para pasar un ratito más con él. Las películas antiguas me gustan bastante. Empecé a aficionarme a ellas con "Lo que el viento se llevó". La verdad es que en mi adolescencia y niñez, cuando las veía pensaba: jo, que rollo. Pero un día mi madre me dijo: "Venga aquí señorita Escarlata a ver la película". Y yo le dije: ¿qué? ¡Pero si es antigua, qué rollo!
- Siéntate a ver la pelí -dijo mi madre.
Claro, al rato, decía en voz alta:
- ¡Este Red es un idiota! ¿No ves lo idiota que es?
Y mi madre, con esa cara que ponen las madres:
- No lo es, cariño, la quiere mucho.
- ¡Pero si es un cardo borriquero! El que mola es Aslhey... ¡y mira, ahora va y la abandona! ¿Y si los yankees la atrapan?
Y mi madre contestó:
- ¡Pobres yankees!
Bueno, resultó que vi la pelí a lo largo de los años siguientes unas diez veces... y al final, Aslhey pasó para mí de héroe a villano, y... bueno, puede que Red no esté tan mal.
(admitámoslo, es mi estilo de hombre, el cardo insoportable que da caña...)
 
Así que a partir de ahí, me empecé a interesar por ver algunas películas antiguas. Pero ... no sabía cuáles. Un amigo (diez años después) me recomendó "El increíble hombre menguante", y luego el que yo llamo "mi muso" me recomendó un montón más. Y son super curiosas. Son películas que me hacen sonreír... un poco raras, no tienen efectos especiales, pero son como... como novelas, se ven por los personajes, por sus aventuras y desventuras. No sé, supongo que quedaría mejor decir que me encantan las pelís comerciales de bombazos y efectos digitales super chulos, pero aunque me gusta mucho la Cifi y me gusta mucho lo épico   ("Heme aquí en estas soledades con un puñado de hombres y el Anillo de poder al alcance de mi mano... jajajajaja)  En fin, que me chifla Sabrina (la nueva, la vieja no la vi), me encantan las pelís de personajes y me encanta esta. También me gusta mucho Drive, porque estoy enamoradísima del personaje conductor. Y eso que es más bruto que... Me encantó Epic, Frozen, Cazadores de mentes, La Vida de Pi no esta nada mal, me encantan las de misterio, aventuras... y las antiguas. Son un poco raras, pero relajan mucho.
 
^_^ Esta noche veré el final de Cita en Sal Louis.
Tiene una parte buenísima: el padre es como muy gruñón y en la época se hacía lo que decía el cabeza de familia. El caso es que les dice a todos que se trasladan y las hijas se disgustan (la madre, mediadora, me gusta mucho). El caso es que las hijas se van del salón y el padre, con lo serio que parece, va y le dice a la esposa: "¿No te importa quedarte a solas con un criminal"?
JA JA JA!
Ya sé que es una tontería pero en el fondo te da pena el personaje. Está muy bien.
 
Saludos!!!
Nelly.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises