"El árbol de la vida", Terrence Malick

Tengo que decirlo, cuando oí hablar de esta película por primera vez, lo comenté con mis amigas y decidimos no ir a verla. No me gusta el cine independiente. La única película de cine independiente que he visto y me ha gustado mucho fue "Goodbye Lenin", por la originalidad y la sencillez de la historia.
Pero yo soy de cine comercial. No de explosiones y patadas sin argumento, no, pero... es como la literatura, me gustan los libros que le suelen gustar a mucha gente (quitando el chick-lit, que de verdad no lo aguanto, salvo Briget Jones y dos más, como mucho, y sin excesos) 
Alguien me recomendó hace poco "El árbol de la vida". Y la verdad, ... me alegro mucho de haber visto la película. Es maravillosa. Parece... un sueño; un anuncio de perfume interminable donde cada imagen es poesía. Eso sí, no es un a película al uso, es una oración. Esta a medio camino entre... el poema visual y una oración por la muerte de uno de los protagonistas.
Cuenta la historia -en imágenes más que palabras-, de una familia. Un hombre intentando encontrar su infancia, su inocencia, a su hermano... muerto. 
Pero.. repasa hasta la creación. Os dejo una muestra:



Así os hacéis una idea. Lo más parecido a ver esta película es la sensación que te produce tumbarte sobre las olas y dejarte llevar por una corriente en pleno verano. No puedo explicarlo mejor. Eso sí, no es una película al uso, es... un viaje. Como instrumento de relajación, es perfecta. Y encima termina con la imagen de un puente colgante, que me encantan. Es genial.
A mí me ha gustado, la recomiendo. Pero no esperéis una película normal.
Saludos,
Nell.

4 comentarios:

RG Wittener dijo...

Entonces te toca ver "Melancholía". Otra de esas obras en la que la fotografía es lo más importante. Narración visual, que lo llaman.

Nelly dijo...

Narración visual, eh? pues no tenía ni idea de qué
era eso, muchas gracias Panta!!!!
¿te veo en las Jornadas? :D
Saludos,
Nelly.

RG Wittener dijo...

Nein!! Este año me pierdo las jornadas porque son demasiado pronto!!!

Pero si tienes un rato para pasarte por Donosti, a lo mejor coincidimos... :D

Nelly dijo...

¡siempre estás por Donosti en estas fechas!! un año me tienes que hacer de guía. ^^
Disfruta de las pelís...
Nelly.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises