Todos estamos conectados.

¿Habéis oído hablar del "número Bacon"? Significa que todos nos conocemos por un grado máximo de 6 personas de separación.

Es una de mis teorías favoritas de la Humanidad.

Vamos a hacer la prueba.


YO - y el EMPERADOR DE JAPÓN.


Tengo una amiga que conoce a una persona que conoce al Papa... y estoy segura de que el Papa conoce al Emperador de Japón. Total: Yo (1) amiga (2) que conoce a otra (3) que conoce al Papa (4), que sin duda conoce al Emperador de Japón (5).


Se cumple.


Otro ejemplo: una persona que me conozca a mí está separada por cuatro grados del malo de la pelí de la Guerra de las Galaxias, el de los cuernos en la cabeza. ¿Cómo es posible?


Yo (1) conozco a un actor (2) que conoce a este otro actor (3). Por tanto, todos aquellos que me conozcan a mí están separados por cuatro grados del malo de la Guerra de las Galaxias, y por 5 de George Lucas.

Con Benedetti, si me conocéis, apenas tenéis tres grados de separación, pues conozco al periodista que lo entrevistó una vez en el Círculo de Bellas Artes, y que ahora está retirado.

Todos, absolutamente todos los seres humanos que habitan este Planeta tan grande, nos conocemos a través de un grado máximo de 6 personas. Y eso, ¡antes de que se inventara la Red social!


Moraleja: portáos bien, ¡pues nunca sabréis quién conoce a quién! jajajajajajajja....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises