Busco Nombre...

Soy un pez luchador del Siam, de nombre científico Betta Splendens... (todos nos llamamos igual...)

Nelly me ha comprado porque tiene que pasarse muchas horas en casa, estudiando (ya que se acerca su temido examen), y además de hacerle compañía, le tranquiliza mucho verme nadar. Me caracterizo por no requerir muchos cuidados. Me basta un poquito de agua y algo de atención.
Mi entorno natural son los arrozales chinos, donde vivo mucho más feliz que en las peceras (para qué nos vamos a engañar...) Cuando necesito aire puedo tomarlo de la superficie. Soy de color rojo, aunque también hay machos azules. Me llaman luchador por mi instinto territorial, ya que no puedo convivir con otros de mi especie. Me enzarzaría en una pelea terrible hasta que uno de los dos muriera...
El caso es que no tengo nombre, todavía. Y sé que a Nelly le gusta mucho poner nombres a las cosas así que... ¿queréis ayudarle a elegir uno para mí?

Saludos,
Si nombre.

25 comentarios:

Violeta dijo...

Uyyy, la de los nombres orientales es Chihiro, pero me voy pensando en uno, vale??
Esta muy chulooo!!!! Nena guta!!

RG Wittener dijo...

Zhû: propietario (literalmente, la interpretación del ideograma es "El pequeño rey dentro de sus dominios"

No te diré de dónde he sacado la información, pero es una fuente muy útil para casos como éste... :)

P.D: Por cierto, ya tienes un avance de la novela en el blog para que vayas haciendo boca.

Chihiro dijo...

Ehms....¿tú sabías lo que yo opinaba de esto, verdad? La verdad que resulta...curioso que se considere relajante un pez combatiente, pero en fin, digo yo que en el fondo solo nada el pobre...¿Nombre para un pez macho rojo? ¿Calcifer? Howl no te dejo, eh? jajajajaja
Ahi va una retahíla variada:
- Siam
- Jack
- Oz
- Seth
- Kenji
- Kenshin
- Aoshi
- Han Solo
- Chewaka (o como se escriba)
- Manji
- Ren
- Shun
- Ioria
- Perseo
...
Jo, pues no, no estoy inspirada...

Chihiro dijo...

Pantagruel, ¿eso es chino? Hum, por el significado, es bastante apropiado :)

Anónimo dijo...

Rusty James

http://www.imdb.com/title/tt0086216/

Dark Jedi dijo...

Super Raton

Marta dijo...

Anastasio

Nelly dijo...

¿Rusty James? ¿y eso que es...?

A ver a ver a ver... mmmmmh, ¡anda! en youtube sale una escena de esa pelí con los peces luchadores!!! ¡¡vaya!!

mmm.... a ver,... ¿"La Ley de la Calle"? ¿Ese es el nombre de la película? ¡uy, mira, Nicolas Cage con doce años, ja,ja,ja!! No la conocía. Gracias al anónimo. La pongo en mi lista.

Marta, ¿Anastasio??? me lo vas a confundir, ja,ja,ja... que mi pez es muy hombre!! (Creo)

Voy a estudiar detenidamente vuestras propuestas y luego haré una encuesta entre los nombres que más me gusten.

Besos,
Nelly.

Nelly dijo...

pd: Panta, añado lo del avance de la novela al tablón de anuncios...

Si se os ocurren más nombres para el pececito no dudéis en escribirlos...

Gracias,
Nelly.

RG Wittener dijo...

Gracias por añadirme al tablón, Nelly!!! Espero que sirva para despertar la curiosidad a los visitantes del blog!!

Anónimo dijo...

tiburoncin
jajaja
no sé yocon los nombres soy poca original, mi jirafa de pelcuhe se llamaba vaca.... asi que con eso te digo todo.

:P

buen dia!!

Orfalas dijo...

Ichiro, me encanta ese nombre XD
O el alcade Kuon

Si fuera mio, le llamaria Paneki o Sunetra, seguto

Nelly dijo...

Ufff, ahora sí que me lo habéis puesto difícil.

Me había quedado con Seth, porque le pega mogollón, y el de Panta, Zhû, porque es el más significativo y adecuado. Así que formé

-Setzhû

Como mezcla definitiva (me encanta idear nombres...)

Pero... claro, Ichiro es precioso también.

No sé si poner una encuesta...

Está difícil.

Dark Jedi dijo...

No has tenido en cuenta mi opcion:

-Super Raton

Chihiro dijo...

Sethshu...o Ichiro...(lo siento, super ratón a mí como que no...)

Ichiro es bonito...ehms....¿de dónde viene? ¿Es de algún anime? Es que me suena un montón...

Y ¿Haku? :P

Violeta dijo...

Jooo, que de imaginación!!!! Yo quiero!!! Y yo que no salgo de Nemo y Doris.... Si es que... O Wanda!!!! Jajajajajajajaja.

Vaaale, ya me voy a dormir...

Besossss

Orfalas dijo...

Haku no, que yo tengo un amigo que le llamamos asi y de verdad os digo que no es nombre para un pez cuerdo XD

Nelly dijo...

Le llamo por todos los nombres y solo hace "glu-glu". Y no deja de mirarme... Se está impacientando.

No puedo llamarle Super Ratón,... sería como... llamar pato a un perro. ¿Nop?

Ja,ja,ja... ¡Orfalas, creo que es mejor que preguntes entre tus amigos cuál desea cederle el nombre a un pez combatiente!!! ¡Porque todos ellos se llaman de una forma muy original!!!

Besazos,
Nelly.

Dark Jedi dijo...

Votado otro:
-Ogun

RG Wittener dijo...

Por supuesto, la combinación Sethzhû... y la fuente para mi propuesta... uno de esos libros que ves un día y dos meses después lo buscas como loco porque lo quieres y no recuerdas el nombre:

http://www.chinaviva.com/quienes/manualescritura.htm (recomiendo echarle una ojeada a los PDFs)

Chihiro dijo...

Acabo de quedarme con cara de boba al ver el enlace, Pantagruel....¡tengo ese libro!
A mí me pasó que lo vi, me pareció muy interesante, lo compré, y ahí está esperando que tenga tiempo para ponerme a estudiarlo....qué mal he quedado al preguntar, jajajajaja...ainsh...

Nelly, por cierto, no has dicho nada de lo de Haku...no sabía que conocías a alguien que se llamaba así y no es "nuestro" Haku... :P

Nelly dijo...

Yo no le conozco.
(Creo)
Me parece que Orfalas se resiste a presentarlo, ja,ja,ja,ja!!
Por cierto, el libro tiene muy buena pinta.

Besos,
Nelly.

Orfalas dijo...

A ver

En el Japon antiguo, como se tenian niños a cascoporro y se morian alegremente, no se cuidaban mucho de darles nombre.

Asi que llamaban al primero Ichiro (primero) al segundo Jiro (segundo) y asi...

Esta costumbre ha hecho que haya mogollon de Ichiros famosos claro, por eso os suenan a todos.

Asi que me suenen ahora el hijo de Kasumoto del Ultimo Samurai, el ex-primer ministro de Japon y seguramente mogollon de personajes de manga.

A mi me gusta mucho porque un amigo mio se lo iba a poner a su primer hijo, y al final ha tenido 2 niñas XD

Nelly dijo...

Me parece de lo más pragmático!! eso de los japoneses, y lo de tu amigo de lo más original. No obstante, no estoy de acuerdo con poner nombres orientales a niños españoles. Llamádme arcaica, pero... aunque a nosotros nos suene exótico... yo creo que se lo cuentas a un japonés y se ríe. Imaginaros que es al contrario, una japonesa os viene muy ilusionada y dice: "Mi hijo se va a llamar... Pepe!!!". Hombre... pues sí, pero aquí hay cientos...

No sé, es como lo de llamar Kevin a un niño. Yo tengo amigos que se llaman así. Y Brian. No porque culturalmente hayan adoptado nombres de países vecinos... sino por los "Back Street Boys" Y... no sé, ... creo que (quitando los seudónimos, ¡ojo! ahí sí que soy partidaria de que cada uno elija SU nombre, en el idioma que queira... pero eso es otra cosa. Lo eliges tú, no tus padres...), deberíamos aprovecharnos de lo "exóticos" que ya somos...

Démosle una vuelta de tuerca a los nombres que ya existen. El español o el castellano es un idioma muy rico y muy interesante...

Si copiamos todo lo de las otras culturas en el lenguaje, la nuestra pierde. Y sé que el idioma es una cosa viva. No me entendáis mal, eso me encanta, enriquece, pero... ¿por qué tengo que decir "esquedular" en vez de "programar"? ¿Por qué Smith queda mejor que "Pérez" o "Jack" es un nombre más guay que "Santiago"? En las novelas pasa a menudo. Nombrar es.. difícil. Un héroe llamado "Enrique Alfarero" no triunfa, pero "Harry Potter"... ya es otra cosa...

¿Qué opináis?


Besos,
Nelly.

Orfalas dijo...

Opino que Enrique Alfarero mola.

Publicar un comentario

 

 

 

Creative Commons License
contador de visitas para blogger por paises